Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean espera con ganas la llegada a Spa: "Es un circuito con alma"
PREVIO GP BÉLGICA

Romain Grosjean espera con ganas la llegada a Spa: "Es un circuito con alma"

Romain Grosjean espera con ganas la llegada a Spa: "Es un circuito con alma"

Pablo Grau   15 de Agosto 2014 16:35

116 comentarios

Romain Grosjean espera con ganas la llegada a Spa: "Es un circuito con alma"

Tras el parón veraniego, que ha tenido a los pilotos y equipos alejados de sus fábricas y de los circuitos, la escudería Lotus regresa pensando a lo grande. Y es que, después de un comienzo complicado, Romain Grosjean y Pastor Maldonado ven la carrera en Spa-Francorchamps como la oportunidad para recuperar la senda de los puntos. Además, para ello, los de Enstone tienen varias mejoras planificadas en el E22 con el objetivo de mejorar el rendimiento mostrado en los últimos Grandes Premios. Para muchos pilotos, el circuito de Bélgica contiene una mezcla de ingredientes lo suficientemente buenos como para crear un buen espectáculo.

Romain Grosjean (14º, 8 puntos):

"Las vacaciones han ido muy bien. He pasado tiempo con mi mujer y mi hijo, que celebró su primer cumpleaños justo después del Gran Premio de Hungría; pasamos unas buenas vacaciones. Es bueno desconectar un poco aunque sea. Ahora regreso al paddock más fresco y con energía renovada para la siguiente fase de la temporada. A pesar de las dificultades hasta ahora, me siento positivo para el resto de temporada. Hemos visto que hemos tenido muchos problemas desde el comienzo del año, e incluso antes pero, como todo en la vida, has de seguir adelante, y eso es exactamente lo que estoy haciendo. Esta es mi tercera temporada completa en la F1 y, aunque las decepciones siempre duelen, también soy lo suficientemente maduro como para tratar de trabajar para volver a tener éxito. Espero de verdad que podamos hacerlo como equipo durante el resto del año. Ese es el objetivo.

El de Spa, como todos saben, es uno de los mejores circuitos al que ir, sino el mejor de todos. Como piloto, es como el circuito de tus sueños, con cambios de elevación, curvas rápidas, curvas técnicas de media velocidad y algunas buenas rectas para adelantar. Es un circuito con alma. Siempre disfruto conduciendo allí, al igual que la mayoría de los pilotos. Lo que encuentro memorable en Spa no es solo la pista, sino también los bonitos alrededores en el bosque de las Ardenas. Desde el asiento del coche sientes que estás en un circuito vivo en Spa, y los aficionados son muy cercanos. Desde Mónaco, hemos tenido una sucesión de carreras complicadas, en las que por muchos motivos, no hemos estado en posición de pelear por puntos. Para Spa, espero que haya algunas mejoras para poder mostrar el potencial que hemos visto en pocas ocasiones, como en Barcelona. Tenemos que superar los problemas que nos han dejado atrás y creer que, si lo hacemos, podemos sumar más puntos".

Pastor Maldonado (18º, sin puntos):

"En las vacaciones me he relajado todo lo posible pasando tiempo con mi familia y amigos. La temporada de F1 es intensa con tantos viajes, y el tiempo parece pasar muy rápido. Es un descanso necesario pero, al mismo tiempo, mi mente siempre está pensando en el equipo y el coche, así que parte de mí se está concentrando en la segunda mitad del año, que empieza en Spa. Es importante tener este parón y refrescarnos como equipo. Creo que alejarse un poco de las pistas durante un corto periodo de tiempo es sano y, de hecho, ayuda a obtener una perspectiva de dónde estamos, y espero que las cosas puedan mejorar. Sería complicado marcarse un claro objetivo que no sea el de mejorar y luchar por puntos en cada carrera. Hemos visto pequeñas muestras de gran promesa por parte del E22. Si todo va bien y el equipo sigue empujando, entonces podemos sumar más puntos, sin duda. Como equipo, seguiremos juntos con la clara misión de lograr el máximo. De esa forma, regresaremos más fuertes y pelearemos en 2015, pero primero estamos más hambrientos que nunca por volver a puntuar en 2014.

Romain Grosjean espera con ganas la llegada a Spa: "Es un circuito con alma"

La de Spa es el tipo de pistas en la que obtienes buenos recuerdos corras cuando corras. Pero, obviamente, lo que se queda de verdad en tu memoria son las victorias, y soy afortunado de haber ganado aquí varias veces. Corrí por primera vez en Spa en 2004 en la Fórmula Renault; en 2006 gané las World Series by Renault en Spa, tras llevarme la pole, la vuelta rápida y la victoria. Luego, en 2008, gané la GP2 por primera vez; luego sumé otra victoria en el Mundial del año 2010. En F1, me clasifiqué en la duodécima plaza en 2012, así que en general tengo buenos recuerdos del circuito y siento que tenemos una buena relación de muchos años. Si podemos tener un fin de semana normal a nivel técnico, sin problemas en el motor o de otras características, entonces estaremos en buena posición de pelear por puntos. Spa siempre ofrece muchas variables, siendo la meteorología una de ellas. Sería genial estar más arriba que en las últimas carreras; si conseguimos esto y tenemos un buen paquete, creo que podemos irnos de Bélgica con algo positivo".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Tenemos una buena cantidad de nuevas partes para Spa, como un nuevo chasis y algunas pequeñas modificaciones centradas en la zona delantera del chasis, que deberían darnos algunos beneficios en la parte de carga aerodinámica. Aún tendremos muchas mejoras por delante durante el resto de temporada. Para Spa tenemos planeadas mejoras en el alerón delantero y trasero. Las mejoras en el alerón trasero pueden ser duras para Spa debido al tiempo perdido en la fabricación durante el parón veraniego, pero estamos trabajando para tenerlo en Spa. La clave es que seguimos trabajando para tener mejoras en el E22 en las siguientes carreras. Sabemos que hay algunas áreas sensibles del coche en las que podemos lograr algunas ganancias, así que nos centraremos en eso.

Como la mayoría de cosas en la F1, no hay ningún secreto específico para Spa, simplemente trabajo duro y buena ingeniería. Debido a que se pasa mucho tiempo con el embrague a fondo en Spa, se necesita tener un nivel razonablemente ligero de carga aerodinámica, así que es complicado, porque esto se ha de tener en cuenta con lo que te enfrentes en el segundo sector, una sección que es relativamente más lenta. Esto significa que hay que llevar a cabo un compromiso razonable pero, al final, necesitas tener un coche que te proporcione confianza para los pilotos en las curvas de alta velocidad. También se necesita una buena puesta a punto mecánica para superar la secuencia de las curvas Eau Rouge y Raidillon, una zona muy exigente con el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados