Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vijay Mallya, sobre los dobles puntos: "No le veo ninguna lógica"
ARMA DE DOBLE FILO

Vijay Mallya, sobre los dobles puntos: "No le veo ninguna lógica"

Vijay Mallya, sobre los dobles puntos: "No le veo ninguna lógica"

Juan Grau Martínez   15 de Agosto 2014 17:34

29 comentarios

Vijay Mallya, sobre los dobles puntos: "No le veo ninguna lógica"

Vijay Mallya se ha preguntado la lógica del último cambio de la Fórmula Uno relacionado con el tema de los dobles puntos que se reparten en el último Gran Pemio de la temporada, en Abu Dabi. En un intento de hacer que la temporada sea más emocionante, los máximos mandatarios de la competición decidieron conceder un doble valor a los puntos que solamente cogen vigor en la última carrera de la temporada. Esto significa que la victoria implica 50 puntos, la segunda posición 36 y la tercera 30 puntos, y así sucesivamente.

Los dobles puntos, un arma de doble filo

Sin embargo, dado la batalla codo con codo que están teniendo entre ellos equipos como Ferrari, Williams, Force India y McLren, Mallya teme que esa norma pueda tirar al traste la temporada de cualquiera de estos equipos. Actualmente, Force India se encuentra en la quinta posición del Mundial de Constructores con 98 puntos, tras haber perdido un poco de margen respecto de Williams tras los últimos podios que ha conseguido el equipo inglés en las últimas carreras.

El propietario de Force india, Vijay mallya, ha dicho para Autosport: "Ahora mismo, Mercedes y Red Bull están a otro nivel, sobre todo Mercedes. No obstante, si te fijas en las posiciones de la tercera a la sexta, hay una lucha muy cerrada entre cuatro equipos: Ferrari, Williams, Force India y McLaren que optan a una buena posición en el Mundial de Constructores. Todavía quedan ocho carreras, además de la última en la que entran en vigor los dobles puntos. Aunque llegues al Gran Premio de Brasil y conseguir acabarlo en una buena posición como tercero o cuarto y digas '¡wow, vaya temporada!, todo podría cambiar en la última carrera en Abu Dabi por culpa de los dobles puntos. Una vez más, no le veo la lógica a todo esto", ha explicado el dueño de Force India.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados