Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Juan Pablo Montoya cree que la F1 debería aprender de la NÁSCAR
SEGUIR SUS PASOS

Juan Pablo Montoya cree que la F1 debería aprender de la NÁSCAR

Juan Pablo Montoya cree que la F1 debería aprender de la NÁSCAR

Pablo Grau   13 de Agosto 2014 17:20

72 comentarios

Juan Pablo Montoya cree que la F1 debería aprender de la NÁSCAR

Juan Pablo Montoya cree que la F1 debería de analizar el deporte de motor en los Estados Unidos para captar ideas y ayudar a recuperar a los aficionados. El piloto colombiano, que logró siete victorias con Williams y McLaren entre 2001 y 2006, regresó a la IndyCar con Penske este año después de haber competido durante siete temporadas en la NÁSCAR. A pesar de que la IndyCar se ha enfrentado a sus propios problemas para reconquistar a un público que perdió tras la separación IRL/CART a mediados de los 90, los últimos signos han sido alentadores.

Las cifras de las audiencias televisivas de la IndyCar han mostrado un crecimiento importante y consistente esta temporada, y el paquete técnico actual permite que haya una competición excelente sin necesidad de implantar ningún artilugio. La categoría también ha ganado en aficionados, ya que los pilotos actualmente están muy involucrados con sus seguidores a través de las redes sociales, sesiones de autógrafos en todas las carreras y siendo más accesibles en el paddock.

Cambios inmediatos

Aunque Montoya cree que los actuales problemas de la F1 son más complicados que una simple accesibilidad, el colombiano ha indicado que algunas de las cosas de la IndyCar podrían servir como ejemplo a la categoría reina del automovilismo. "En primer lugar, la F1 ha de cambiar el sonido. Se trata de un duro compromiso, porque todos hablan de ahorrar dinero, pero al final la F1 nunca ha versado sobre eso. Siguen gastando todo el dinero del mundo. Un equipo podría, probablemente, patrocinar toda la categoría aquí", declaró el piloto en la publicación inglesa Autosport.

"Han de mirar la Indycar [para conseguir recuperar a los fans]. Creo que la IndyCar realiza

el mejor trabajo cuidando a sus aficionados. Es muy diferente [para los seguidores], simplemente caminan alrededor para ver los coches. Los pilotos nunca están en boxes en la NÁSCAR. Los coches están, pero los pilotos siempre están en el 'motorhome'. En la F1, [el paddock] siempre está cerrado; es tan complicado, no hay una respuesta adecuada. Pero la gente que mejor lo comprende...La NÁSCAR es la mejor a la hora de entender que, al final, esto es un espectáculo. En la F1, siendo muy europea, creen que es un deporte, y lo es, pero a los fans les ha de gustar por la forma en la que se desarrolle", añadió Montoya.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.