Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marco Mattiacci: "Necesitamos mejorar el coche unos 360 grados"
SER CONSCIENTES

Marco Mattiacci: "Necesitamos mejorar el coche unos 360 grados"

Marco Mattiacci: "Necesitamos mejorar el coche unos 360 grados"

Pablo Grau   13 de Agosto 2014 10:45

43 comentarios

Marco Mattiacci: "Necesitamos mejorar el coche unos 360 grados"

El jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, ha señalado que el F14-T necesita mejorarse "unos 360º" para que sea competitivo en la pista. Después de haber estado fuera del ritmo de los Mercedes y los Williams en las últimas carreras, la Scuderia pudo pelear por la victoria en la carrera de Hungría, pero finalmente Fernando Alonso cruzó segundo la meta, por detrás del sonriente Daniel Ricciardo. Un área en la que el equipo es débil en relación a Mercedes es la del motor, pero Mattiacci no quiere que Ferrari se centre solamente en un área para tratar de reducir la distancia en el futuro.

"Necesitamos mejorar el coche unos 360º. No solo se trata del motor, ni solamente de la aerodinámica, ni del chasis; es el equipo y el coche. Por eso, se tiene que realizar una gran cantidad de trabajo. ¿Estoy confiado? Lo estoy sobre el espíritu del equipo que estamos construyendo, y sobre la calidad de la gente que tenemos, la fortaleza y el plan que hemos trazado. Por eso estoy confiado", indicó el italiano, que aterrizó en Ferrari para sustituir a Stefano Domenicali.

Meses de trabajo por delante

Además, Mattiacci ha indicado que la distancia que Ferrari guarda ahora con los líderes significa que el equipo no puede permitirse dejar de pensar en encontrar una solución durante las vacaciones. "No dejamos de pensar que el proyecto ha de mejorar, así que no hay vacaciones. Estamos a 1,2 segundos por detrás de los líderes; eso significa meses, años de trabajo, así que no podemos permitirnos parar ni frenar a nivel mental. Por eso creo que hemos de tener cuidado con la segunda plaza [en Hungría], porque creo que hemos de seguir teniendo en cuenta que hay mucho trabajo que hacer. Es bueno y motivador, pero ahora el equipo ha de entender el significado del segundo puesto. No estamos aquí para estar contentos con la segunda plaza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados