Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Grosjean, sobre Räikkönen: "Creo que el coche no se adapta a su estilo de conducción"
GRANDES PILOTOS

Grosjean, sobre Räikkönen: "Creo que el coche no se adapta a su estilo de conducción"

Grosjean, sobre Räikkönen: "Creo que el coche no se adapta a su estilo de conducción"

Juan Grau Martínez   12 de Agosto 2014 12:30

28 comentarios

Grosjean, sobre Räikkönen: "Creo que el coche no se adapta a su estilo de conducción"

Romain Grosjean cree que su antiguo compañero de equipo en la Fórmula Uno está teniendo problemas con el coche porque éste no se adapta a su estilo de conducción. Grosjean y Räikkönen fueron compañeros de equipo con Lotus durante dos años antes de que el piloto finlandés recalara en Ferrari esta temporada y pasara a ser compañero de Fernando Alonso. Räikkönen ha tenido un comienzo de temporada bastante complicado en su segunda etapa en la escudería y permanece en la posición 12ª en el mundial de pilotos, tras no poder acabar en ninguna de las once carreras disputados por delante de Fernando Alonso en 2014. Grosjean ha sido compañero de equipo de ambos pilotos de Ferrari y cree que el campeón del mundo en 2007, Kimi Räikkönen está notando más los cambios de los coches actuales de la Fórmula Uno debido al cambio radical de la normativa para este año.

"Sé lo que le gusta y creo que el coche que tiene este año no se adapta muy bien a su estilo de conducción. Necesita tener una buena parte delantera y el coche no le da esa sensación. Es difícil de explicar, pero eso puede mermar mucho tu confianza", ha explicado el piloto francés.

Ambos son grandes pilotos

Grosjean también fue compañero de equipo de Fernando Alonso por un breve tiempo, cuando el franco-suizo hizo su debut en la Fórmula Uno con Ranault en 2009, justo el año antes de que el piloto español recalara en el equipo con base en Maranello. Grosjean dice que, cuando empezó la temporada, no sabía cuál de los dos iba a ser más fuerte en el equipo.

"Creo que ambos son muy fuertes. Cuando estuve con Fernando, yo tenía muy poco experiencia con el coche y el coche no era el mejor. Pero él siempre era capaz de conseguir buenos resultados y sacarle el 100% de rendimiento, a pesar incluso de que tuviera tres estilos diferentes de conducción en una vuelta, algo que es increíble. Kimi era rápido, consistente y capaz de hacer buenos fines de semana también. Fue bueno para mí tenerlo como compañero, a pesar de que no habláramos mucho. Ellos son diferentes, pero yo también he estado con ellos en diferentes etapas de mi carrera. Para ser sincero, cuando comenzó la temporada, yo no sabía cuál de los dos iba a ser mejor que el otro. Para mí, ambos son muy fuertes", ha concluido el piloto franco-suizo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados