En Bits20 : Un año de Internet Explorer 7
 

Usuario:

Contraseña:

 

Viernes 29 de Agosto 2008

Montezemolo anuncia la continuidad de sus dos pilotos


Por si a alguien aún le quedaba alguna duda o esperanza de que Fernando Alonso recalase en Ferrari ya el año próximo, el presidente de la marca roja se ha encargado hoy de dejar la situación muy clarita. A la pregunta: ¿seguirán Massa y Raikkonen en el equipo para 2009?, el mandatario ha respondido: "Absolutamente sí."

Aunque el italiano sigue teniendo muy presente al español: "No sé si Alonso puede estar tranquilo, depende de él. No me gusta ver a un gran campeón como él no estar entre los diez primeros en Valencia, pero respecto a Ferrari sí puede estar tranquilo."

Y tras las últimas críticas, el italiano ha salido a defender a su piloto finlandés: "Todas las críticas a Raikkonen me recuerdan cuando Inzaghi estaba en la Juventus y estaba tres partidos sin marcar, y todo el mundo decía que estaba en crisis. No se puede olvidar que él es el actual Campeón del Mundo y que consiguió este éxito en su primer año en Ferrari."

"No está en crisis. Kimi está motivado y debemos trabajar para darle las condiciones para que esté más adelante, sobre todo en estos circuitos nuevos que no me gustan nada y que le hacen daño a la Fórmula 1 porque no se puede adelantar y de nueve sobre diez veces gana el que consigue la pole."


El presidente ha querido dejar claro también que: "Felipe Massa está más maduro para optar ahora al título. La jerarquía la marca el cronómetro, no el presidente."

La reacción de Kimi no se ha hecho esperar: "No tengo ningún problema y el presidente no me ha dicho nada en particular. Ya tenía contrato hasta 2009 y esto no es nuevo para mí."

Pero deciros, por si alguien se quiere agarrar a un clavo ardiendo, que esto son solamente palabras del presidente de Maranello y no una confirmación oficial de la plantilla de Ferrari para 2009, así que de aquí a final de temporada el discurso puede cambiar. Es algo así como cuando Ross Brawn dijo que Button y Barrichello seguirían en Honda una temporada más, y ahora sabemos que el brasileño está más fuera que dentro del equipo.

Personalmente creo que desde hace tiempo está bastante claro que Alonso no pilotará una "bala roja" en 2009, pero también es cierto que Massa está pendiente de renovación. Quien quiera soñar en rojo, aún puede hacerlo.
Vía: F1 Telecinco

Comentarios (77)

 
 
 
Página 1 de 6
 
#77
Añadido el: 04/09/2008 - 12:30
Hey lewis, tenía ganas de conversar abierta y amigablemente con alguien que tuviera una visión distinta de la mía

Ungaro, opino lo mismo que tú en los 4 puntos, aunque me da lástima que Alonso sólo se vea como un llorón con la de palos que (creo) recibió.

Sólo un par de comentarios:
al punto (2): a Alonso lo ficharon precisamente por campeón.
al punto (4): quisiera ver cuántas décimas de más o de menos conseguía Alonso con el McLaren de este año. ¿No te pica la curiosidad? El año pasado los tiempos de FA y LH eran muy similares, OK, pero usaban setups muy parecidos y por lo visto en gran parte responsabilidad de FA...
0   0  = 0    Conéctate para votar
#76
Añadido el: 04/09/2008 - 00:02
hola.
yo Vs nadie Ungaro. si seguis el hilo, ves que estaba conversando con DonVito y Alonsenna se metio para defender a alonso. asi de sencillo.
saludos.
0   0  = 0    Conéctate para votar
#75
Añadido el: 03/09/2008 - 23:22
Que flojera, es un cuento de nunca acabar. Don Vito Y Alonsenna Vs Lewis. Solo para comentar lo siguiente: he estado a cargo de algunos proyectos en la empresa en la que trabajo, y quiero deciros que si veo que algun subordinado habla mal, o hace algo que no se encuentre dentro de los intereses del equipo, le pongo de patitas en la calle. Sea mejor o peor que cualquiera de los integrantes, ya habra momentos para recompensar lo bueno. En este caso, fuera de todos los argumentos que estais exponiendo (Don Vito y Alonsenna), yo veo un par de cosas muy claras en todo esto.

1.- A mi, si me amenaza mi subordinado, no solo le hecho, si no le descredito cuanto pueda.

2.- Los puestos no se piden, !!se ganan!! (y me refiero al trato de campeon que F.A. pretendía)

3.- Siempre le voy a apostar a lo que me reditúe mas. (sea el campeón o el Novato)

4.- Y muy por encima de todo, si alguien llega y me dice que solo gracias a el, el monoplaza consigue 6 decimas de segundo por vuelta, olvidandose que detras hay un grupo enorme de ingenieros, y etc, etc, como dirian los periodicos Ingleses, es probable que le despídan.....

Y una cosa Alonsenna, tambien tengo el gusto de conocer a personas de varios paises, y déjame que te diga, que sobretodo los ingleses y alemanes tienen una opinion muy distinta a la que decis. De hecho no conozco a ningun aleman ni mucho menos a un ingles que apoye las acciones del nano; muy por el contrario dicen algo asi como "he is a kind of cry baby", algo asi como que es un nene lloron. saludos
0   0  = 0    Conéctate para votar
#74
Añadido el: 03/09/2008 - 23:08
hola.

todo claro viejo.

como hablabas de monaco y hungria y los puntos, no entendia de que puntos hablabas en monaco.
como ya te he dicho, los tipos pueden decir y hacer lo que quieran. de ahi a que la fia sancione a alguien hay un gran trecho de por medio, ademas de un reglamento que la tiene que amparar. no es sancionar porque alguien llore en la prensa.

saludos.
0   0  = 0    Conéctate para votar
#73
Añadido el: 03/09/2008 - 22:02
lewis, digo que Alonso amenazó, pero después habló de nuevo con Dennis para disculparse y decirle que ni por asomo lo haría. Pero Dennis ya había llamado a Mosley: el daño ya estaba hecho.

Pero que quede claro:
1) No apruebo las amenazas en ningún caso.
2) Ni mucho menos las justifico (sería como justificar el atentado del 11M de Madrid por la guerra de Irak: sólo un enfermo culparía a España del atentado)

Mónaco: McLaren llama a boxes a Lewis antes de hora para asegurar la 2ª plaza por si sale un SC. Más tarde dice a ambos pilotos que bajen revoluciones para asegurar el doblete (Alonso 1º y Lewis 2º). Lewis no hace caso y se acerca a saco a Alonso, rozando incluso los muros varias veces. Lewis se quejó amargamente en público de que le impidieron adelantar a Alonso, y McLaren fue investigado por órdenes de equipo. Eso es Mónaco 2007`para McLaren.
0   0  = 0    Conéctate para votar
#72
Añadido el: 03/09/2008 - 19:37
hola.

para! me estas diciendo en otras palabras que como dennis no le dio a alonso el trato de numero uno 1 que pretendia, lo amenazo con lo de mosley? y despues me queres usar lo de "no peleamos contra kimi, peleamos contra alonso"?? (no me acuerdo textual) creo en algun momento haber dicho algo como: la interna la conocen solo ellos. veo que algunas cosas salieron a la luz...
y que cosas!!

por que decis lo de monaco? lo de hungria ya te dije que es antireglamentario: tapo a un piloto en pista durante la clasificasion.

el descredito y las criticas es causa de su accion y que se las aguante. es como si un jefe le dice al empleado matá a mi mujer y despues el empleado sale con que él no es el asesino, que el jefe lo mando. es extremo pero es clara la idea.

saludos.
0   0  = 0    Conéctate para votar
#71
Añadido el: 03/09/2008 - 17:34
lewis,
Digo que "se cegaron" porque, independientemente de errores posteriores, si Lewis no hubiera denunciado a su equipo en Mónaco y Hungría, Alonso posiblemente habría tenido entre tres y cinco puntos más. Según quedó el campeonato, habría sido ganador del mismo. Es decir, si hubieran parado los pies al novato, prometiéndole que el año siguiete él sería el nº1 (por ejemplo), Alonso habría sido campeón sin discusión, tal y como se planeó la temporada 2007 al ficharlo. ¿Lewis? Sus reacciones en Brasil me hacen sospechar que no habría sido una apuesta fiable desed el inicio.

Otra cosa: me refiero al descrédito y críticas que le supuso a Alonso su acción, que todo parece indicar fueron órdenes de su jefe. No me negarás que tú mismo estás criticando esa acción de Alonso como antideportiva.

Sobre la relación de esto con el espionaje: según reconocieron todos los implicados, Dennis llamó a Mosley para decirle que si Alonso le llamaba por algo del espionaje, que no le hiciera caso que estaba enfadado.
Y lo que trascendió es que estaba enfadado por no sé qué putada y le dijo a Dennis "como no arregles esto llamo a Mosley y le cuento todo lo que sé del dossier".
No digo que amenazar a tu empresa sea algo loable, pero si Dennis no hubiera permitido según qué cosas, Alonso no habría amenazado y Mosley no habría recibido la llamada que reabrió el caso. Por cierto, Alonso se retractó y disculpó con Dennis, pero éste ya había llamado a Mosley.
0   0  = 0    Conéctate para votar
#70
Añadido el: 03/09/2008 - 17:10
PRECISAMENTE... Por qué Ron Dennis no lo sancionó a Hamilton internamente??? ... porque hasta maldiciones le gritó por radio al patrón!!.... Y después sale a la defensa de Alonso.... en verdad que es incoherente!!!... si Alonso era el que estaba mal... habría dicho Dennis lo que dijo???.... Claro que no!!!... si Hamilton no fue sancionado por su propio equipo, solo indica que tuvo mas peso los intereses comerciales, y que llega a tal grado que no importa lo que diga o mal diga el infante... Dennis se aguantó y soportó los berrinches y maldiciones de su pupilo... no supo cómo tratar a un bi-campeón y mucho menos a su creación a su nene mimado, además de lo del espionaje y la multa millonaria a McLaren, entre otras cosillas que no se han dicho y que dudo que salgan a la luz, ya que Dennis impuso condiciones de silencio a F.A. para poder darle el pase de salida, so pena de sanciones económicas.... a Dennis se le salió de las manos todo por completo en 2007... y definitivamente el único culpable del fracaso de McLaren en 2007 es el propio Ron Dennis... no hay mas que discutir... y si éso no es descredito ante que aficion... Qué mas quieres???

saludos
0   0  = 0    Conéctate para votar
#69
Añadido el: 03/09/2008 - 15:11
hola.

nunca voy a entender cosas como el "se cegaron". llegaron a brasil con ambos pilotos en 1-2 en el mundial. tenian todas las de ganar. incluso hamilton era virtual campeon en shangai hasta su error.

descredito ante que aficion? si yo vengo y te muestro el reglamento y te digo que alonso fue bien sancionado y existe descredito, no lo entiendo mas que de fans ciegos de alonso. que hallan tenido que sancionar ademas de a alonso, a mclaren, es otra cosa. si te genera descredito hacia mclaren el que dennis no halla sancionado a hamilton por los insultos, es otro tema tambien. como ya dije, el no sancionarlo, me da a pensar que hamilton no estaba de acuerdo con eso de la extra-lap. incluso puede que dennis se halla dado cuenta del error en mandarlo tapar por alonso, y que esos insultos eran a causa de esa accion.

mirá, a mi ni se me pasó por la cabeza ni sabotajes, ni desigualdades, ni nada. leo prensa en español y española y todos estaban con lo mismo, pero yo leo y razono, no leo y repito lo que lei(no digo que este sea tu caso, no me mal entiendas).
sobre los muchos que nombras, tengo la firme idea de que la mayoria son fans de alonso y/o antihamiltonianos. entiendo tambien, que en el grupo en el que me encuentro yo, estan ademas la mayoria de los fans de hamilton.

el numero 1 y el 2 no lo iban a tener por lo del espionaje. era claro que iban a conseguir el 1 y 2 pero al final de temporada vino la debacle.
no se que tiene que ver esto y dennis con lo del espionaje. si no recuerdo mal, todo empezo desde ferrari, pero no le di mucha bola.

si, y puede que este año hamilton lograse su 2do mundial, o alonso su 3ro o su 4to mundial.

saludos.
0   0  = 0    Conéctate para votar
#68
Añadido el: 03/09/2008 - 12:34
Hola lewis,
Tienes razón en que McLaren cambió la apuesta porque tenía en sus manos un bombazo publicitario: por primera vez en décadas, podían tener un inglés campeón, con varios alicientes únicos: el primer piloto negro, y además en su temporada de debut!! Impresionante, demasiado bueno para creerlo. Y claro, se cegaron (al menos según mi opinión).

Pero ya lo dije en su día: Si soy jefe de equipo y un piloto, es decir, un subordinado, me llama hijo de puta, no lo dejo correr en tres GP seguidos, por una simple medida de disciplina interna. A Montoya no lo dejaron correr, simplemente porque dijo que al acabar la temporada se iría!! Lo de Dennis, ordenando a Alonso parar a Lewis fue de una cobardía suprema. Y encima quien pagó los platos rotos fue Alonso, en penalización en el GP y en descrédito ante la afición. ¿Quién fue fiel al equipo en ese caso? ¿Lewis acaso? ¿Me vas a decir que es justo lo que pasó después con Alonso ante la opinión pública?

Lo demás ya fue mierda sobre mierda. No sé si McLaren saboteó a Alonso en las Q3, pero lo que veo lamentable es que yo (entre muchos) incluso llegué a considerarlo posible!! Por supuesto Alonso se salió él solo en Japón, igual que Lewis en China y Brasil, mi fanatismo no me lleva a tanto.

Pero si a McLaren (toda ella) no le hubiera entrado el ansia de entrar en el libro Guinness de los récords, ahora serían los coches nº1 y nº2, y posiblemente Dennis no habría levantado la liebre del espionaje ante la FIA.

En mi opinión, toda la porquería de McLaren'07 viene dada por ese cambio de apuesta de última hora. Y este año Lewis podría ser campeón sin discusión ni problemas internos: Hoy por ti y mañana por mí.

PD: lo de la humildad lo decía por no empezar una pelea sino un debate
0   0  = 0    Conéctate para votar
#67
Añadido el: 03/09/2008 - 01:30
hola.
minorias y mayorias es incomprobable por mas amigos o conocidos solo son granos de arena en el sahara. como sea, es bastante intrascendente. ya verá mclaren si baja sus ventas o la acciones, no se.
como te dije antes para hamilton, lo digo para dennis: puede decir y pensar lo que quiera. si pensaba que merecia sancion, por que no lo sanciono él, internamente? no es incoherente?
como dice el reglamento: que es lo que resulta incompatible con los estandares de la competicion, luego de que hamilton rompa esa regla interna de mclaren de la extra-lap? que el equipo no tiene orden? el cambio de estrategia? este te lo llevo hasta por ahi nomas. si hamilton quiere dar mas vueltas en clasificasion, a priori no se lo puede detener. la tactica es conjunta entre el piloto y el equipo. no se la pueden imponer. y yo no tengo claro que esa regla fuese de mutuo acuerdo. incluso, el que hamilton no halla sido sancionado por mclaren me hace pensar que él no la acepto.
y vos te crees que iban en contra de alonso? vos te pensas que dennis es el dueño de mclaren? que dicen los accionistas, los sponsors, etc?
te pensas que lo iban a sabotear, con el peligro de que los agarre la fia, y sumado al antecedente fresquito del espionaje, correr riesgos mayores a los ya enormes 100 millones de dolares, incluso la expulsion de la competencia?
siempre viendo supuestos perjuicios en vez de ver los errores de alonso. te trate de dejar claro, con el reglamento, que lo de alonso fue antideportivo y antireglamentario, asi que él se busco la sancion. hamilton no tuvo nada que ver. en ultimo caso quejate de la fia, no de hamilton. hamilton tambien hizo que alonso chocase en japon?
saludos.
0   0  = 0    Conéctate para votar
#66
Añadido el: 02/09/2008 - 21:43
jajajajaja... no soy español... y conózco personas de otros países que piensan lo mismo... incluso amigos ingleses... y te puedo asegurar que no son minoría.

y me atrevería a decirte que solo una minoría cree lo contrario... como tu comprenderás.

aaahhh... por cierto, el propio Ron Dennis salió en la defensa de la acción de Alonso... en todo caso quien debió ser sancionado era el propio Hamilton... por no cooperar y no dejar funcionar a su equipo cambiando la estrategia y el orden del mismo a conveniencia de sus intereses y no del equipo... por lo que sí era aplicable una sanción... pero a Hamilton.

ok, lo del mundial de constructores... lo habrían ganado con soltura... pero la postura no fue igual... el mismo Dennis dijo que iban en contra a Alonso... o así era la postura desde el inicio del mundial???.... obviamente al final del mundial no había razón para ordenarle a Hamilton que se dejase pasar, lo cual nunca hicieron en todo el mundial, Hamilton nunca ayudó a Alonso y viceversa... todo lo contrario... pero Hamilton provocó la sanción que al final privó a Alonso del mundial y para los intereses del equipo... Hamilton jugó en contra de Alonso y en contra del equipo creando un ambiente de inestabilidad y en contra de la lógica... el ver la mesa servida, su ego y ambición pudo mas que el propio Dennis y su equipo.
0   0  = 0    Conéctate para votar
#65
Añadido el: 02/09/2008 - 21:09
hola.
no me olvide de ningun detalle porque nunca tuve intencion de ponerlo.
hamilton puede quejarse todo lo que quiera que me tiene sin cuidado.
lo de hungria será injusto para fanaticos como vos, que solo hacen loas a alonso y no ven lo que hace mal, pero está reglamentado:

articulo 13.7 del reglamento deportivo dice: si en opinion de la comision de la f1, un piloto no coopera o no deja funcionar a su equipo de una manera compatible con los estandares de la competicion, o de algun modo lleve al campeonato al descredito, la fia podra excluir a tal piloto de inmediato.

claramente lo de alonso fue antideportivo y es de aplicar este articulo. por mas que la orden fuese de dennis, alonso es consiente de lo que hace y es claramente antideportivo frenar a un piloto. lo ves en clasificasion cuando sancionan por tapar las vueltas rapidas de otro piloto.

te recuerdo que el mundial de equipos lo gano mclaren con cierta diferencia. lo habian descalificado al equipo por lo del espionaje. el de pilotos me parece que estaba claro que lo ganaban con la postura que tuvo el equipo durante todo el año. al final vino la debacle de mclaren y de ambos pilotos, el ascenso de ferrari y ya sabes el resto. no habia razon para decirle a hamilton: tenes que dejar pasar a alonso, ni al reves.
lo del respeto, honor y vergüenza lo habran perdido con una minoria de fans, la mayoria de éstos, españoles resentidos seguramente.
saludos.
0   0  = 0    Conéctate para votar
#64
Añadido el: 02/09/2008 - 18:18
gracias marlon.

Saludos
0   0  = 0    Conéctate para votar
#63
Añadido el: 02/09/2008 - 18:15
jejeje... mi estimado lewis.... pero olvidas dos pequeñitos detalles... 1.- Hamilton acusa primeramente a "su equipo" de favorecer a Alonso en Mónaco, con todo y que Alonso obtuvo la pole y casi provoca ser sancionada la McLaren... y 2.- Hamilton provocó la sanción injusta a Alonso por no respetar las salidas programadas por el propio Dennis y McLaren en las vueltas de calificación en Hungría... perjudicando al propio equipo McLaren en la obtención de ambos campeonatos al final del año... y para colmo fue el propio Hamilton el artífice del sonoro fracaso de McLaren en ambos campeonatos con sus errores de China y Brasil.

Así que si regresamos a lo de la apuesta que iniciaste... se concluye que:

McLaren cambió la apuesta inicial del 2007...... apostándolo todo a su "inversión de casa"...... y...... perdió absolutamente TODO!!!!..... El mundial de pilotos... el mundial de constructores... el respeto del mundo entero... el honor... y hasta la vergüenza!!!

Adios.
0   0  = 0    Conéctate para votar
 
Página 1 de 6
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Bahrein

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:
Foros Foros F1 al día  ¡Participa!

Mundial de pilotos

95
69,5
34,5
32,5
24
22
 

Mundial de constructores

172
153,5
71
70
05. Toyota
59,5
36
34,5
26
13
8

Lo último de los usuarios

josepcla ha comentado en la noticia El agente de Petrov niega los rumores: Podrían poner al pobre Romain, que ha hecho más méritos que Vitaly. Leer
Djonix ha comentado en la noticia 'Silestone' seguirá patrocinando a Fernando Alonso: Yo siendo de Almeria, pues como que me siento Orgulloso :) Leer
josepcla ha comentado en la noticia ¿Tendremos también licencias para los jefes de equipo?: Y hay que hacer 300km en un F1 también? Leer
TAER75 ha comentado en la noticia ¿Tendremos también licencias para los jefes de equipo?: Ya puestos, y puestos a sacar pasta (no nos engañemos, es para sacar pasta y evitar a quien les de la gana) auguro una ... Leer
miranda2 ha comentado en la noticia Todt dejará la FIA en 2013: Trestris ya que te interesa tanto Berni no fue el que votó en contra, Berni se abstuvo. Y por supuesto que el que es ahora ... Leer
ALEX29uy ha comentado en la noticia El regreso de Kimi es una idea 'interesante' para Red Bull: miranda2, Lo mismo digo de la "ola de nuevos ferraristas" que antes odiaban la marca, los pilotos, los autos y ... Leer
latiguillo ha comentado en la noticia Todt dejará la FIA en 2013: Bueno, todo está muy claro ... ... la justicia ordinaria retira la sanción impuesta por la FIA a Briatore. ... ... Leer
xMiguelAngelx ha comentado en la noticia 'Silestone' seguirá patrocinando a Fernando Alonso: Mientras otros pilotos / equipos buscan a toda costa cualquier patrocinador, otros pilotos (entre ellos fernando alonso) no ... Leer
williamsf1 ha comentado en la noticia 'Silestone' seguirá patrocinando a Fernando Alonso: Buena noticia Leer
Fireblade ha comentado en la noticia Todt dejará la FIA en 2013: trestristestigres #20 Tampoco se ha demostrado que Alonso no supiese nada, asi que a Alonso tambien se le aplica la ... Leer

Force India presenta el VJM03

 

Fernando Alonso debuta con Ferrari

 

Virgin Racing presenta el VR-01

 

Toro Rosso presenta el STR5

 
 

Encuesta

 Me encanta
 Me gusta
 No me disgusta
 No me gusta
 La odio

Tags

Noxvo
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.