Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe: "Seguimos empujando duro para mejorar el coche en cada carrera"
BUEN CONJUNTO

Paddy Lowe: "Seguimos empujando duro para mejorar el coche en cada carrera"

Paddy Lowe: "Seguimos empujando duro para mejorar el coche en cada carrera"

Pablo Grau   11 de Agosto 2014 12:39

1 comentario

Paddy Lowe: "Seguimos empujando duro para mejorar el coche en cada carrera"

Paddy Lowe, jefe técnico del equipo Mercedes, cree que el excelente programa de desarrollo de la escudería es una de las principales razones por las que sus rivales no han podido darle caza. Los de Brackley comenzaron la temporada 2014 con seis victorias consecutivas, y muchos creyeron, o quizás esperaban, que sería cuestión de tiempo que Red Bull o Ferrari redujeran la distancia que les separa con las Flechas Plateadas. A pesar de que los vigentes campeones han conseguido estar algo más cerca, Mercedes sigue estando al frente de la parrilla, y Lowe ha indicado que se debe a las constantes mejoras que están realizando en el W05.

"Gran parte del déficit ha estado en la zona del motor, y te preguntas cuánto de eso es fundamental y cuánto de ello son problemas a corto plazo que necesitan trabajo para gestionarse. Habría esperado más si se hubiera tratado de algo a corto plazo. Es difícil de saber porque estamos empujando en muchas áreas distintas y no sabes en qué áreas están empujando ellos [los rivales]. Nos hemos estado concentrando en nuestro propio programa y seguimos empujando duro para mejorar el coche carrera tras carrera. Lo que surja, surge, pero estoy contento por cómo lo estamos gestionando para mantener una buena distancia", indicó Lowe en Autosport.

Muchas cosas juntas

Por otro lado, también ha habido rumores que apuntan que la única razón por la que Mercedes es tan poderoso este año es debido a la ventaja de motor que tienen sobre Renault y Ferrari. No obstante, Lowe en seguida señaló que han hecho un coche excelente en todos los aspectos: "Estos coches tratan sobre el sistema de rendimiento, no sobre elementos individuales. Es el motor, la eficiencia del mismo, la aerodinámica y la forma en la que todas estas cosas están puestas juntas. Es la eficiencia colectiva del paquete desde un punto de vista de potencia, aerodinámico y de suspensión, así como de peso. Nuestro coche es muy rápido; hay otros coches que llevan ese motor y no son tan veloces, así que se trata de un sistema completo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados