Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Encuesta: A parte de Mercedes, ¿qué equipo ha sido mejor en la primera mitad de 2014?
'F1 AL DÍA' OPINA

Encuesta: A parte de Mercedes, ¿qué equipo ha sido mejor en la primera mitad de 2014?

Encuesta: A parte de Mercedes, ¿qué equipo ha sido mejor en la primera mitad de 2014?

Pablo Grau   10 de Agosto 2014 16:30

80 comentarios

Encuesta: A parte de Mercedes, ¿qué equipo ha sido mejor en la primera mitad de 2014?

Segunda encuesta veraniega que proponemos en F1 al día. En esta ocasión, varios redactores opinan sobre qué equipo ha hecho un mejor papel en esta primera mitad de temporada, a parte de Mercedes, cuyo dominio en la era híbrida ha quedado más que evidente. Williams y Red Bull han sido las respuestas que han escogido prácticamente todos nuestros redactores pero, ¿qué opinas tú? VOTA y déjanos tu comentario para que sepamos por quién se decantan nuestros usuarios.

F1 al día opina:

Daniel Gorbe: Red Bull

"Sin duda el mejor equipo han sido los vigentes Campeones del Mundo, cuya progresión desde los test de pretemporada ha sido ciertamente espectacular. Después de conseguir siete podios en los once primeros Grandes Premios de la temporada 2014 de F1, entre los que destacan sus victorias en el GP de Canadá 2014 y el GP de Hungría 2014, el equipo austriaco ha demostrado ser el más ávido para aprovechar los errores y problemas de fiabilidad que ha cometido el equipo Mercedes".

Roberto Rodríguez: Williams

"Antes que nada, hay que reconocer el gran papel de Red Bull progresando desde la pretemporada hasta el punto actual, en el que ha conseguido cazar dos victorias con Ricciardo en dos carreras alocadas. Dicho esto, creo que es de destacar la actuación del equipo Williams en la presente temporada. Los de Grove tienen sin duda el tercer mejor coche de la parrilla, incluso en algunos circuitos el segundo, y solo malas actuaciones puntuales de sus pilotos le han impedido conseguir resultados más brillantes. Y los de Grove han conseguido todo esto después de una temporada 2013 que solo la brillante actuación de Bottas en Austin impidió que fuese la peor de toda la historia del equipo.

Una progresión admirable que en las dos próximas carreras, Spa y Monza, podría completarse definitivamente con la consecución de una victoria. Veremos si en esos trazados tan propicios para los coches blancos las cabezas pensantes de Williams muestran más ambición que en el pasado Gran Premio de Austria, donde renunciaron completamente a luchar por la victoria para asegurar el podio. Eso y lograr la tercera posición de constructores, de la que solo Fernando Alonso parece poder desplazarles, deben ser los grandes objetivos de una escudería cuya progresión ilusiona a todos los amantes de la Fórmula 1".

María Marín: Red Bull

"Para mí, aunque los Williams han conseguido tener uno de los mejores coches este año, el equipo Red Bull es quien más ha evolucionado en la primera mitad de la temporada, sobre todo después de apenas poder rodar en los entrenamientos de pretemporada y llegar casi a ciegas a las primeras carreras del mundial. En mi opinión, han sabido sobreponerse a todos los problemas iniciales, sacar el máximo del coche para suplir la deficiencia del turbo y aprovechar los malos momentos de los Mercedes hasta el punto de conseguir alguna que otra victoria rompiendo el monopolio de las Flechas Plateadas.

De hecho, el verdadero problema de Red Bull es el motor, lo único que está fuera de sus manos ya que no son motoristas y dependen de la fábrica de Renault. pero por todo lo demás, han demostrado haber hecho un excelente trabajo declarándose ahora mismo como el equipo que más cerca está de los Mercedes, todo un logro teniendo en cuenta lo mal que les han ido los cambios en la normativa de este año".

Encuesta: A parte de Mercedes, ¿qué equipo ha sido mejor en la primera mitad de 2014?

David Plaza: Red Bull

"Uno puede tener la tentación de elegir a Williams o incluso a Marussia, debido a la gran mejoría que han experimentado desde la temporada pasada, pero lo cierto es que ningún equipo ha demostrado más consistencia que Red Bull a nivel global.

Tras una pretemporada desastrosa, el equipo con licencia austriaca ha sabido reponerse a tiempo para ser el único equipo que ha conseguido ganar carreras junto a Mercedes. Con un chasis brillante incluso tras reformarse para eliminar los graves problemas de refrigeración con los que contaba de inicio, ha podido proporcionar suficiente rendimiento a Ricciardo y Vettel como para ser el segundo mejor equipo a estas alturas. Sólo las carencias de la unidad propulsora de Renault les impiden plantar mayor oposición a Mercedes, pues en el resto de áreas siguen siendo un equipo referente".

Sergio Lillo: Williams

"Aunque si nos basamos en el recuento de puntos tras once carreras Red Bull debería ser la elegida, lo cierto es que la escudería de Grove ha hecho méritos para ser reconocida como la sorpresa de la primera mitad de temporada. Los de sir Frank fueron puestos en duda tras la pretemporada, achacándoseles poco combustible a bordo para lograr el registro de Felipe Massa en Bahréin, pero lo cierto es que han conseguido mantener un nivel de desarrollo notable en la entrada del verano.

El presupuesto de los británicos no podía competir con los todopoderosos Red Bull, Mercedes y hasta Ferrari pero Pat Symonds y su equipo de ingenieros han logrado dar con la tecla -sobre todo en circuitos de baja exigencia aerodinámica- y se encuentran en la lucha por el subcampeonato cuando afrontamos la segunda mitad del año. Les queda la recta final y dura pero si se aferran al gran rendimiento de Bottas, pueden ampliar el número de podios logrados y dejar a Ferrari en una mísera cuarta posición en la lucha entre Constructores".

Noemí Melián: Williams

"Difícil elegir entre Red Bull y Williams. Si hablamos de una gran diferencia entre el principio de la temporada y su ecuador, no cabe duda de que los austríacos han evolucionado más desde entonces, con Ricciardo firmando unas grandes victorias y un Sebastian Vettel que, aun luchando por un podio que no llega, muestra su sangre caliente en la pista. Pero los de Grove, por su parte, han sido los más rápidos y constantes fuera de ese mundo que no es Mercedes, sin contar los accidentes tanto inevitables como evitables que se han llevado al limbo una posible buena cantidad de puntos. Con el mismo motor y una estupenda fiabilidad, no sería descabellado pensar que Williams sea el que plante cara a la escudería alemana.

Antes del parón veraniego, Mercedes ha demostrado que no es infalible. Ya sea por exceso de nervios de sus pilotos o simples fallos mecánicos, el caso es que las últimas carreras no les han pertenecido casi en exclusiva. Si Felipe Massa se deshace de su mala racha y empieza a tener mejores resultados que acompañen al flamante Valtteri Bottas, sin duda Williams será el equipo que logre hacerse con el tan deseado segundo (ya que el primero es imposible) puesto del mundial de constructores".

Juan Grau: Red Bull

"Es difícil decantarse entre Red Bull o Williams. Ambos equipos han estado muy fuertes últimamente y han mejorado mucho carrera tras carrera. No obstante, y visto que el único equipo que va ganado carreras excepto Mercedes ha sido Red Bull, creo que me decanto por este último. Daniel Ricciardo está haciendo una temporada fabulosa y Sebastian Vettel ha ido mejorando su rendimiento poco a poco con el coche. Williams tiene jn gran coche, pero no ha sabido sacar partido de las oportunidades que ha tenido para ganar alguna carrera. Por ello, mi elección es Red Bull. Creo que esta segunda parte de temporada va a ser más competitiva y creo que Red Bull puede estar en la lucha en cada Gran Premio que queda".

Encuesta: A parte de Mercedes, ¿qué equipo ha sido mejor en la primera mitad de 2014?

Ángel Pino: Red Bull

"Como dicen mis compañeros es bastante complicado no decidirse por Williams porque han tenido una progresión muy buena en las últimas carreras. Pero lo cierto es que si lo analizamos con una perspectiva más global Red Bull ha sido sin duda el equipo que mejor ha evolucionado. Desde pretemporada hasta la primera carrera fueron capaces de poner en pista un coche con ritmo de podio cuando en los test apenas consiguieron hacer simulaciones de carrera. A partir de ese momento y teniendo en cuenta la problemática del motor Renault han seguido con esa progresión ascendente e imparable. Red Bull se ha afianzado como la alternativa a Mercedes cuando éstos fallan. Incluso el equipo germano lo ha reconocido: quien más las preocupa de cara al año que viene no es Ferrari ni cualquier otro equipo, sino Red Bull".

Pablo Grau: Force India

"Para llevar un poco la contraria a mis compañeros y salirme de los dos equipos que han elegido, me decanto por Force India. Su progreso desde que llegó a la F1 en 2008 ha sido muy bueno. Tras un comienzo de temporada algo estrambótico debido al nuevo reglamento, los chicos de Silverstone han logrado completar su mejor primera mitad de año de su historia. El equipo cuenta con dos pilotos muy buenos y, en este sentido, la constancia de Nico Hülkenberg a la hora de puntuar (ha sumado puntos en diez de las once carreras disputadas hasta ahora) ha sido clave.

Cabe decir que, de no haber sido por la mala suerte en algunos casos, Sergio Pérez podría haber sumado todavía más puntos para el equipo. Actualmente, están por delante de McLaren en el Mundial de Constructores y, aunque parece que los de Woking están despertando, es de alabar el trabajo que ha hecho Force India. Esperemos que el VJM07 aguante el ritmo en circuitos como Singapur, que le favorece. Sin duda, una grata sorpresa este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.