Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Sutil lamenta la falta de test durante el año: "Sería genial pilotar más"
MÁS COMPLICADO

Adrian Sutil lamenta la falta de test durante el año: "Sería genial pilotar más"

Adrian Sutil lamenta la falta de test durante el año: "Sería genial pilotar más"

Pablo Grau    8 de Agosto 2014 09:50

18 comentarios

Adrian Sutil lamenta la falta de test durante el año: "Sería genial pilotar más"

Adrian Sutil ha señalado que es complicado para los pilotos de hoy en día desbloquear su verdadero potencial debido a la cantidad limitada de test de temporada entre los fines de semana de competición. Esta temporada ha incluido por primera vez desde hace años cuatro sesiones de test de dos días cada una, los martes y miércoles después de las carreras de Baréin, España, Gran Bretaña y Abu Dabi. A pesar de que este año las reglas sobre los test sean algo mejores que otros años, Sutil cree que los pilotos todavía están sufriendo la ausencia de tener la posibilidad de acumular más kilómetros en pista.

"Pasamos más tiempo en el simulador; bueno, yo no, yo paso más tiempo en mi PlayStation. Por eso me pagan, es la mitad de mi tiempo, así que es algo extraño. Deberíamos pilotar más. Recuerdo cuando teníamos entrenamientos con neumáticos; teníamos tantos juegos nuevos y compuestos que evaluar y tanto material a nuestra disposición. Era más caro pero, para un piloto, era algo muy bueno", indicó el piloto del equipo Sauber.

Pocos juegos de neumáticos

En este sentido, Sutil piensa que la falta de test es especialmente negativo para los debutantes. Cuando se le preguntó cómo se sentiría si hubiera más test durante el año, el alemán dijo: "Sería genial. A veces, creo que no pilotamos lo suficiente, solo vamos de carrera a carrera. Tienes un juego de blandos, uno de duros y ya está; luego, haces alguna vuelta más en clasificación y punto. Ahora solo tienes una oportunidad, y has de rendir. No creo que sea lo correcto, sobre todo para un debutante. Si cometes un error, no hay más opciones, pero quizás solo has tenido un mal día. Es muy duro saber dónde estás, porque cometes un error, y esa es la medida para todos".

Además, el de Sauber cree que la nueva era de la F1 está siendo más complicada debido a la falta de test para los pilotos. "Sigo disfrutando. Hay cambios con el paso de los años; algunos te gustan, otros no. Pero desde el punto de vista del piloto, estás más feliz cuando conduces y puedes probar, y así llegas a conocer el coche muy bien. Ahora es bastante complicado en la F1, sobre todo tras los test invernales; tienes tres o cuatro días con este tipo de coches y, luego, has de rendir. Si cometes errores en la carrera, no eres lo suficientemente bueno, así que es un situación complicada. Será genial pilotar más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados