Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rob Smedley: "Williams ha de tener ambición de ganar el Mundial"
A POR MÁS

Rob Smedley: "Williams ha de tener ambición de ganar el Mundial"

Rob Smedley: "Williams ha de tener ambición de ganar el Mundial"

Pablo Grau    7 de Agosto 2014 09:43

22 comentarios

Rob Smedley: "Williams ha de tener ambición de ganar el Mundial"

El equipo Williams puede marcarse como objetivo resurgir como una fuerza ganadora sin necesidad de tener un acuerdo motorista, según el jefe de rendimiento de la escudería, Rob Smedley. Los de Grove acordaron lo que se cree que fue un contrato de siete años con Mercedes, que ha dado comienzo esta temporada. Williams ha sido el equipo más fuerte, a parte de Mercedes, en más ocasiones durante la primera parte de la temporada, pero Smedley no tiene dudas de que a largo plazo el equipo puede aspirar a conseguir mejores cosas.

"Este equipo ha de tener ambiciones de ganar el Mundial. Sí, no somos un equipo constructor, pero ¿lo es Red Bull en realidad? Mercedes y Ferrari son constructores porque trabajan bajo el mismo techo. Pero si observas la suerte diferente que tienen los dos, ¿ser un equipo constructor de da acceso automático a ganar carreras y mundiales? No lo creo. La ambición de este equipo ha de ser la de ganar títulos y volver a ser como era. No deberíamos encasillarnos en ser los mejores del resto, porque si queremos hacer eso, ya lo hemos conseguido, así que ahora tenemos que ganar mundiales", señaló Smedley en Autosport.

Cambios pensando en ganar

Por su parte, la jefa adjunta del equipo, Claire Williams, cree que el acuerdo motorista con Mercedes ha sido un factor importante que ha contribuido en el éxito del equipo. No obstante, Claire Williams también enfatizó la idea de lograr el objetivo de convertirse en un equipo ganador. "Ese es el objetivo ahora y esa fue la meta cuando empezamos a realizar todos los cambios en el equipo el año pasado. Queríamos ganar carreras de nuevo, ganar de forma consistente y ganar títulos. Tener el motor Mercedes en el coche este año ha sido un extra y ha ayudado a que nuestro rendimiento avance. Tenemos una gran relación con Andy Cowell y su equipo en Mercedes HPP, así que estamos muy contentos con nuestra situación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados