Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Allison cree que la llegada de Marco Mattiacci ha sido clave en Ferrari
CAMBIOS

James Allison cree que la llegada de Marco Mattiacci ha sido clave en Ferrari

James Allison cree que la llegada de Marco Mattiacci ha sido clave en Ferrari

Pablo Grau    6 de Agosto 2014 15:53

567 comentarios

James Allison cree que la llegada de Marco Mattiacci ha sido clave en Ferrari

Una buena coordinación entre los departamentos de chasis y motores del equipo Ferrari será clave para que la Scuderia recupere el rendimiento y esté en las primeras posiciones, según James Allison. El director técnico actual de Ferrari se unió al equipo italiano desde Lotus en los últimos compases de la pasada temporada, y ha estado trabajando para asegurar que los departamentos de chasis y motores trabajan más conjuntamente. Y es que esto se ha visto como una fortaleza clave para el equipo Mercedes, que ha dominado las once primeras carreras de la nueva era en la F1.

"Mi papel es tratar de asegurarnos de que los mundos del motor y el chasis están bien coordinados para que sus programas se fusionen bien juntos y que nuestros objetivos sean comunes. Y que ambos estemos tomando el mismo tipo de enfoque a las fechas tope que hemos marcado y los objetivos que tenemos. Es un poco aburrido cuando se habla así, pero es muy importante mantener estas dos cosas bien coordinadas y, sobre todo, e una compañía en la que todo el personal está bajo un mismo techo y la oportunidad de tenerlo todo bien coordinado es sustancial", indicó Allison en Autosport.

Cambios grandes y pequeños

Además, el director técnico ha señalado que el nuevo jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, ha incitado un cambio en el equipo, a medida que la Scuderia trata de recuperarse de una dura primera mitad de año con el F14-T. "Cualquier equipo en la F1, bueno o malo, es una organización impresionante, y es mucho más fácil empeorarla que mejorarla. Necesitas realizar grandes y pequeños cambios al mismo tiempo. Los cambios que han de hacerse son bastante pequeños, pero hay muchos de ellos y ya han estado ahí durante muchos meses. La llegada de Marco ha ayudado a incitar muchos de ellos, y creo que con el Consejo en Ferrari hay cambios que nos ayudarán mucho para movernos en la dirección adecuada".

Por ahora, Ferrari no ha ganado un Gran Premio desde hace más de un año, y su mejor resultado esta temporada han sido los dos podios logrados por Fernando Alonso. "No tenemos tanta carga aerodinámica como la gente que es más rápida que nosotros, no tenemos tanta potencia como la gente que es más rápida que nosotros y nuestro coche es demasiado complicado de pilotar. Ha de perder alerón trasero y, como consecuencia, incluso con dos pilotos que son extremadamente sensatos coon los neumáticos, tiende a comerse las ruedas muy rápidamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados