Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Monisha Kaltenborn: "La décima plaza en el Mundial es inaceptable para nosotros"
DURA TEMPORADA

Monisha Kaltenborn: "La décima plaza en el Mundial es inaceptable para nosotros"

Monisha Kaltenborn: "La décima plaza en el Mundial es inaceptable para nosotros"

Pablo Grau    6 de Agosto 2014 10:06

20 comentarios

Monisha Kaltenborn: "La décima plaza en el Mundial es inaceptable para nosotros"

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha señalado que será "inaceptable" para su escudería terminar en la décima posición en el Mundial de Constructores de F1. Los de Hinwil actualmente están solo por delante de Caterham en la clasificación general, después de que Esteban Gutiérrez perdiera su mejor oportunidad de sumar puntos con un accidente en el Gran Premio de Mónaco, disputado el pasado mes de mayo. Sauber se fortaleció durante la segunda mitad del año pasado, y aún mantiene la esperanza de poder pelear por puntos a partir de agosto con su complicado C33.

Desde su llegada a la F1 en 1993, Sauber ha sumado siempre algún punto en cada temporada, y Kaltenborn ha dicho que las consecuencias de no mejorar su situación actual serían impensables. "En primer lugar, es un gran paso atrás a nivel moral, porque en 22 años de Sauber en la F1 nunca hemos tenido esa posición, así que es algo sobre lo que no queremos pensar. A parte de eso, evidentemente, existe el impacto económico. Debemos permanecer realistas, pero el mensaje es que la décima plaza no es aceptable para nosotros. [No sumar puntos] es una idea que ni siquiera quiero contemplar. Nuestro primer objetivo ha de ser sumar puntos. Luego, hemos de ver adónde puede llevarnos eso", dijo Kaltenborn en Autosport.

No se separarán de Ferrari

La escudería suiza cree que ha sufrido más debido al déficit de potencia del motor híbrido de Ferrari en relación a los rivales, pero Kaltenborn ha señalado que no ha habido deseo de romper su relación con los italianos. "Seguiremos con ellos. Cuando cambiamos a los nuevos motores pudimos haber mirado otras opciones, algo que no hicimos. Ferrari ha estado con nosotros en cada momento complicado, sobre todo cuando Peter [Sauber] compró el equipo [tras la temporada 2009]. Creo que este tipo de patrocinios en F1 son muy valiosos. Puedo asegurar que están, al menos, tan decepcionado como nosotros con este rendimiento y que están haciendo lo que pueden por mejorar. Superaremos esto y estoy seguro de que saldremos adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados