Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Encuesta: ¿Qué GP de la primera mitad de 2014 te ha gustado más?
'F1 AL DÍA' OPINA

Encuesta: ¿Qué GP de la primera mitad de 2014 te ha gustado más?

Encuesta: ¿Qué GP de la primera mitad de 2014 te ha gustado más?

Pablo Grau    5 de Agosto 2014 20:25

75 comentarios

Encuesta: ¿Qué GP de la primera mitad de 2014 te ha gustado más?

Después de los once primeros Grandes Premios disputados, aprovechamos el parón veraniego para hacer balance de esta temporada 2014. El inicio fue complicado con las nuevas regulaciones, que dieron pie a carreras más monótonas o poco asombrosas. No obstante, con el paso de las semanas, los equipos han sabido trabajar y adaptarse al nuevo reglamento, una situación que ha creado algunas carreras más sobresalientes que otras. Algunos redactores de F1 al día opinamos sobre cuál ha sido el mejor Gran Premio de esta primera mitad de año, y ha habido unanimidad. Pero, ¿qué opinas tú? Puedes VOTAR en nuestra encuesta y dejarnos tu opinión.

Los redactores opinan:

Juan Grau: GP de Hungría

"Para mí, y sin ninguna duda, el mejor Gran Premio ha sido el último disputado, el de Hungría.No solo por la segunda posición de Alonso, que hizo una exhibición, sino también porque el equipo Mercedes sufrió mucho a partir de la salida del safety car. Hasta la última vuelta no se sabía quién iba a ganar, y creo que eso no ha pasado en ninguna carrera.

La lucha entre los tres gallos, Daniel, Fernano y Lewis, fue increíble. El piloto australiano dio un recital de cómo hay que comportarse en situaciones extremas y también dio un recital de conducción y de piloto con cabeza. La emoción fue desde el principio hasta el final y los pilotos dieron un espectáculo. La mejor carrera para mí sin ninguna duda".

Roberto Rodríguez: GP de Hungría

"En mi opinión, el mejor Gran Premio de lo que va de año fue la pasada carrera de Hungría. La lluvia del inicio y sobre todo el oportuno Safety Car en la vuelta ocho permitió una mezcla de estrategias bastante atractiva que hizo que los mejores pilotos de la temporada pudiesen salir a relucir. Eso fue precisamente, la carrera más de pilotos que hemos visto en lo que va de año. Pudimos ver remontadas espectaculares, como la de Hamilton o la de Raikkonen, adelantamientos al límite, sobre todo en la curva 3 y una actuación memorable por parte de Fernando Alonso con un coche de mitad de parrilla. La situación en la zona media también estuvo interesante, con pilotos como Bottas, Pérez, Vettel y Massa manteniendo buenas peleas por los últimos puntos. Hemos tenido algunas grandes carreras este año, como la de Bahrein o la de Canadá, pero en mi opinión la de Hungría, gracias a la lluvia, fue la más parecida a lo que quiere el aficionado: una carrera de pilotos, no de coches".

Sergio Lillo: GP de Hungría

"Tras lo vivido el pasado fin de semana en Hungaroring, queda claro que la Fórmula 1 tiene todavía mucho que dar a aficionados, medios de comunicación y patrocinadores. El Gran Premio de Hungría -29º de manera consecutiva- deparó la mejor carrera que se recuerda en los últimos años. Con unas condiciones óptimas para los intermedios, tras el fuerte aguacero que cayó sobre le trazado húngaro a media hora del comienzo de la carrera, las manos de los pilotos salieron a relucir. Las de algunos brillaron con luz propia, las de otros dejaron qué desear una vez más. La entrada del primer coche de seguridad marcó el devenir de la carrera y asentó los cimientos de la victoria -grande una vez más- de Daniel Ricciardo.

Por otro lado, dado que la crónica de la misma ya pudo ser leída en la tarde del domingo, la actuación de Fernando Alonso sobre el asfalto magiar rayó la obra de arte. Con un F14-T que dista mucho de encontrarse entre los dos mejores de la parrilla, el asturiano supo sacar partido a las complejas situaciones de carrera reinantes y con una conducción soberbia -favorecido por el ataque final de Rosberg a su compañero de equipo- pudo conservar una segunda plaza brillante. Hungría sacó a relucir a los pilotos, ese elemento base, esos habilidosos profesionales que en muchas ocasiones quedan ocultos por los intereses de entes mayores. La afición quiere precisamente eso: ver combatir y jugarse el tipo sobre la pista a sus héroes. Ahí reside el verdadero éxito de la Fórmula 1".

Encuesta: ¿Qué GP de la primera mitad de 2014 te ha gustado más?

Noemí Melián: GP de Hungría

"Si me hubieran preguntado antes del domingo pasado, seguramente hubiera respondido Baréin o Canadá, pero sin duda alguna es Hungaroring el circuito en donde han pasado las casi dos horas que más me han hecho gritar.

Durante gran parte del año, el demoledor dominio de Mercedes nos ha hecho recordar a Sebastian Vettel y Red Bull, es decir: un piloto se escapa desde la vuelta 1 mientras su compañero tiene problemas, el piloto en cuestión está en otro mundo mientras los otros equipos se limitan a luchar con lo que tienen por un podio... o los puntos. Por eso, el GP de Hungría de este año ha sido un torbellino de emociones donde el ganador no estuvo decidido hasta el último momento. La carrera empezaba de nuevo con Rosberg en la pole y alejándose del resto de la parrilla, hasta que en un abrir y cerrar de ojos todo se pone patas arriba. Nada menos que tres Safety Car, que sacan lo mejor de los estrategas, un Lewis Hamilton que llega tercero tras salir desde el pit lane, un más que esperado podio para Fernando Alonso y un Daniel Ricciardo que, pescando el río revuelto, consigue subir al escalón más alto. El resultado, un mundial abierto; si bien Mercedes es el gran favorito, puede que a partir de ahora las sorpresas no paren de sucederse.

Debo reconocer que al inicio del año fui muy escéptica con esta "nueva F1", pero si todos los grandes premios que restan son la mitad de parecidos a este, está claro que no hay nada decidido".

Daniel Gavin (el Comisario): GP de Hungría

"Aunque los mano a mano de Hamilton y Rosberg en Shakir y de Ricciardo y Alonso en Hockenheim fueron espectaculares, la última carrera antes del parón veraniego ha sido la más completa. Lluvia, diferentes estrategias, Safety Car, adelantamientos y un final apretado es todo lo que demanda el aficionado cuando se pone delante del televisor y en Hungaroring tuvimos mucho de todo esto.

Además, tuvimos la sensación que las prestaciones de los coches estaban más parejas que nunca, haciendo que las manos de los pilotos y las estrategias importasen mucho en el resultado final. Eso permitió a Ricciardo, Alonso y Hamilton lucirse por encima de todos y demostrar que probablemente están siendo los mejores del campeonato".

Pablo Grau: GP de Hungría

"Sin duda alguna, creo que la carrera en el Hungaroring se lleva la palma como mejor evento de la primera mitad de temporada. Los alicientes del fin de semana ya cpmenzaron el sábado en clasificación con la eliminación en Q1 de Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen. El domingo, los diferentes accidentes, la salida con neumáticos intermedios debido a la lluvia y las estrategias en boxes hicieron el resto. Por ello, el Gran Premio de Hungría fue el mejor punto y aparte que podíamos esperar para que la F1 se marchara de vacaciones en agosto. Esto no es más que la consecuencia del trabajo de adaptación que han hecho los equipos con el nuevo reglamento. Por eso, espero que a partir de Bélgica, el espectáculo siga in crecendo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.