Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "El referente ha cambiado; el año pasado fue Red Bull y ahora es Mercedes"
APRENDER DE ELLOS

Alonso: "El referente ha cambiado; el año pasado fue Red Bull y ahora es Mercedes"

Alonso: "El referente ha cambiado; el año pasado fue Red Bull y ahora es Mercedes"

Pablo Grau    5 de Agosto 2014 10:05

534 comentarios

Alonso: "El referente ha cambiado; el año pasado fue Red Bull y ahora es Mercedes"

Fernando Alonso ha señalado a Mercedes como el nuevo referente para el equipo Ferrari al alegar que los de Brackley han sido una "buena sorpresa" para esta temporada de F1. Después de que Red Bull dominara el Mundial y sumara cuatro títulos dobles consecutivos desde 2010, el equipo Mercedes ha cogido el relevo y ha sido la escudería que mejor se ha adaptado al nuevo reglamento de 2014. Así pues, Nico Rosberg y Lewis Hamilton están dominando la clasificación del Mundial de Pilotos al haber ganado nueve de los once Grandes Premios disputados hasta el mes de julio.

Ahora, Alonso ha admitido que le ha impresionado la forma en la que Mercedes ha realizado las cosas después de los test de pretemporada. "Mercedes ha sorprendido a todos. Ahora, nos estamos acostumbrando a verles dominar cada fin de semana, pero recuerdo cuando estábamos en los test de Jerez y de Baréin probando estos nuevos coches con una tecnología muy compleja. Todos tuvimos problemas, pero ellos fueron bien y, ahora, de once carreras han ganado nueve y casi siempre han estado en primera fila. Diría que han sido la sorpresa más grande de este año, una buena sorpresa", indicó el español en Press Association Sport.

Mercedes es la motivación

Por otro lado, mientras Mercedes ha sido excelente, Ferrari ha vuelto a sufrir este año; Alonso solamente suma dos podios y se mantiene cuarto en la clasificación general, a 87 puntos por detrás de Rosberg. Es por ello que el dos veces Campeón del Mundo cree que la escudería italiana puede aprender mucho de sus rivales plateados. "Mercedes es una motivación para nosotros. Sabemos que podemos hacer un trabajo mucho mejor, ya que este año no hemos hecho un trabajo bueno por ahora. Estamos progresando, pero lel referente ha cambiado: el año pasado fue Red Bull y este año es Mercedes. Simplemente tenemos que solucionar los problemas y tratar de llegar a su nivel".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados