Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda: "No se debería interferir con sanciones estúpidas"
PLAN DE MEJORA

Niki Lauda: "No se debería interferir con sanciones estúpidas"

Niki Lauda: "No se debería interferir con sanciones estúpidas"

María Ortisella Marín Marín   31 de Julio 2014 18:50

31 comentarios

Niki Lauda: "No se debería interferir con sanciones estúpidas"

Niki Lauda se ha mostrado preocupado por la disminución de las audiencias de la Fórmula 1, y es que este sábado se llevará a cabo una reunión con Bernie Ecclestone, Marco Mattiacci, Christian Horner, Bob Fernley y Toto Wolff entre otros, para discutir junto con el Grupo de Trabajo de Popularidad, dirigido por Flavio Briatore, cómo mejorar el enfoque de la máxima categoría del motor de cara a los aficionados.

El presidente de Mercedes tiene bien claro qué es lo que necesita la Fórmula 1 para mejorar y así lo ha expresado para La Gazzetta dello Sport cuando ha explicado lo que sintió al llegar a Hockenheim y ver las gradas medio vacías. "En Hockenheim ocurrió algo extraño después de que en Zeltweg y Silverstone hubiera mucho público, creo que fue culpa de los organizadores y las entradas demasiado caras. En Austria, Dieter Meteschitz se centró en promocionar el Gran Premio por radios muy escuchadas por los jóvenes y bajó los precios para llenar el circuito".

"Los jóvenes de hoy prefieren quedarse en la playa con los amigos y ver el Gran Premio en el iPad, por ejemplo. Lo que se tiene que hacer es recrear su interés por la Fórmula 1. El público ya no ve a los pilotos como a héroes y este desinterés no es fácil de resolver".

Se necesitan menos normas y más test

Por otro lado, Lauda defiende que no se debería interferir en las carreras con tantas sanciones y nuevas normas, y también explica que se debería mejorar el sonido el sonido de los motores V6 para recuperar el atractivo del deporte. "No se debería interferir con sanciones estúpidas, hay demasiadas reglas. Si un rival supera la línea blanca, su rival empieza a gritar por la radio. También están los límites de lo que pueden decir o no a los medios de comunicación. Luego está el tema del sonido tan bajo. En Mercedes prometimos a Ecclestone intentar una solución para subir el volumen, pero la verdadera crisis es otra".

"Necesitamos más motores y más dinero para los test. No podemos ir en invierno a Barcelona con 3º para luego hacer frente a las primeras carreras con 30º. Es un daño enorme a Pirelli porque tienen que probar durante el invierno los neumáticos para todo el año. Le he pedido a Ecclestone que intercediera ante el gobierno de Baréin para que reduzcan los costes de los aviones y poder ir allí a hacer pruebas. Con la reducción de los test, los equipos se tienen que adaptar a los bancos de pruebas estáticas que cuestan una fortuna. Eliminemos los simuladores, sólo la pista te puede decir si un coche es bueno o no. Pero es caro conceder test libres y no serían aceptados por todos porque no hay dinero. Pero a partir de mañana las cosas van a empezar a discutirse seriamente", concluyó el austriaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.