Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez espera solucionar su futuro en las próximas semanas
RENOVACIÓN DEL CONTRATO

Esteban Gutiérrez espera solucionar su futuro en las próximas semanas

Esteban Gutiérrez espera solucionar su futuro en las próximas semanas

María Ortisella Marín Marín   30 de Julio 2014 17:12

205 comentarios

Esteban Gutiérrez espera solucionar su futuro en las próximas semanas

Esteban Gutiérrez espera comenzar con las negociaciones de su contrato con Sauber en las próximas semanas, ya que el mexicano quiere mantener su lugar en la parrilla para el regreso de la Fórmula 1 a su país la temporada que viene.

El piloto de 22 años, está disputando su segunda temporada con Sauber y, a pesar de sus intentos por mejorar, todavía no ha conseguido puntuar en lo que va de año. Sin embargo, con el respaldo de la empresa de telecomunicaciones Telmex y la perspectiva del primer Gran Premio de México tras más de dos décadas fuera del calendario, el mexicano espera solucionar su futuro con Sauber en las próximas semanas y que no se repita la situación del año pasado cuando se le confirmó pocos días antes de Navidad que su contrato estaba siendo renovado.

"Es algo sobre lo que tenemos que hablar en las próximas semanas. Obviamente es un tema que vamos a tratar muy pronto y también tendremos que contemplar ciertas oportunidades que podemos obtener y ver realmente cuál es la más conveniente", declaró Gutiérrez para Sky Sports F1.

Una temporada complicada para el equipo

Ninguno de los dos asientos de Sauber está confirmado para 2015, lo cual ha llevado a Adrian Sutil, compañero de Esteban Gutiérrez en el equipo, a negar en el pasado Gran Premio de Hungría que su posición estuviera amenazada por las especulaciones que afirman que el piloto reserva del equipo, Giedo van der Garde, ocuparía su plaza oficial.

Con problemas financieros conocidos por todos, sin obtener ningún punto en la primera mitad de temporada y siendo décimos en el Campeonato de Constructores, el equipo suizo se encuentra en serio peligro de terminar en la peor posición de su historia. Gutiérrez, cuyo mejor resultado fue 12º en el Gran Premio de Australia, admite que está siendo una temporada difícil, pero que intenta aprender de todo ello.

"Ha sido una situación difícil, aunque tenemos un buen equipo que ha estado trabajando muy duro. Es cierto que hemos estado luchando mucho desde el principio, estamos peor de lo que esperábamos y no es nada fácil controlar la frustración y mantener la motivación. Así que realmente ha sido difícil para mí, porque sólo tengo 22 años y es mi segunda temporada en la Fórmula 1. Obviamente, esperas que en tu segundo año puedas estar en una posición en la que puedas demostrar lo que puedes hacer y en estos momentos no estoy en esa posición. Pero es un reto y me encantan los retos, así que tengo que disfrutar de esta etapa", concluyó el piloto mexicano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados