Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ecclestone cambia de opinión: "No habrá una resalida en parado"
LIBERTAD PARA COMPETIR

Ecclestone cambia de opinión: "No habrá una resalida en parado"

Ecclestone cambia de opinión: "No habrá una resalida en parado"

María Ortisella Marín Marín   29 de Julio 2014 16:45

51 comentarios

Ecclestone cambia de opinión: "No habrá una resalida en parado"

La Fórmula 1 está preparada para abandonar sus controvertidas nuevas normas sobre el relanzamiento de las carreras con el coche de seguridad, según informan medios de comunicación alemanes. Bajo la nueva normativa, los coches volverían a formarse en la parrilla al final de un periodo de coche de seguridad y reiniciarían la carrera como si iniciaran un Gran Premio. Esta medida ha recibido bastantes críticas por parte de los aficionados y de las personas involucradas en la categoría reina del automovilismo, quienes ven la nueva regla como un truco publicitario y potencialmente peligrosa para los pilotos.

Sin embargo, según informa la revista alemana Auto Motor und Sport, Bernie Ecclestone ya no apoya el cambio, por lo que es probable que se suspenda antes de llevarse a término. "No habrá una resalida en parado después de un periodo de coche de seguridad, lo que vimos en Budapest fue suficientemente bueno", declaró el máximo mandatario de la Fórmula 1.

Menos sanciones y más competición

El primer paso para devolver a los pilotos la libertad para competir ya se dio en el pasado Gran Premio de Hungría según Bernie Ecclestone. "Hemos dicho a los comisarios que no deben castigar los pequeños detalles, queremos ver a los pilotos compitiendo libremente y no tener que estar pidiéndoles constantemente lo que pueden o no pueden hacer". Y es que en la carrera del domingo pasado no hubo ni una sola sanción, a pesar de las quejas por radio de algunos de los pilotos sobre acciones de sus rivales y los toques que se produjeron, además de los dos incidentes en el 'pitlane' que en Grandes Premios anteriores habrían sido sancionados por 'reincorporación no segura'.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.