Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hembery: "Los neumáticos y la estrategia pueden ayudar a producir carreras emocionantes"
CARRERA EXCITANTE

Hembery: "Los neumáticos y la estrategia pueden ayudar a producir carreras emocionantes"

Hembery: "Los neumáticos y la estrategia pueden ayudar a producir carreras emocionantes"

Daniel Gorbe   27 de Julio 2014 19:48

7 comentarios

Hembery: "Los neumáticos y la estrategia pueden ayudar a producir carreras emocionantes"

Daniel Ricciardo, piloto titular de Red Bull, ha conquistado su segunda victoria de la temporada tras ejecutar magistralmente una estrategia a tres paradas. El piloto australiano salió con el neumático intermedio para luego montar un juego de neumáticos blandos en la vuelta 8, 23 y 54. Fernando Alonso (2º) y Lewis Hamilton (3º) fueron los dos hombres que acompañaron a Daniel Ricciardo en el podio de Hungaroring, usando ambos una estrategia a dos paradas en la que apostaron por salir con el intermedio y realizar dos largos stints con neumáticos blandos.

El piloto de Red Bull continua siendo el único piloto, junto a Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que ha logrado subir a lo más alto del podio esta temporada. Tercero en el Campeonato de Pilotos con 131 puntos, Daniel Ricciardo ha aumentado la diferencia de puntos respecto a su más inmediato perseguidor (Fernando Alonso, 4º con 115 puntos).

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"La carrera de hoy en Hungaroring mostró cómo la estrategia de neumáticos puede beneficiar a una carrera. El escrito que hemos recibido del promotor y los equipos en 2011 cuando entramos en el deporte sigue siendo válido y los resultados de hoy han demostrado que los neumáticos y la estrategia puede ayudar a producir carreras muy emocionantes. La lluvia que cayó justo antes del inicio de la carrera también ayudó a que los equipos tenían que determinar cuál de los neumáticos de lluvia sería el más apropiado para comenzar. Vimos algunas batallas muy apretadas en todas partes hasta el final, lo que subraya la importancia de seleccionar la estrategia adecuada y ser capaz de reaccionar a las circunstancias cambiantes. Ahora la Fórmula 1 se dirige a su descanso de verano, y después de la primera mitad de una temporada que sólo puede ser descrita como impresionante - en la que el deporte ha entrado en una nueva era, y en la que incluso pudimos ver una primera impresión de cómo podría lucir un neumático de 18 pulgadas - esperamos con muchas ganas tener una segunda mitad de temporada igualmente intrigante desde el Gran Premio de Bélgica en adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2014

27/07/2014