Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo suma la segunda victoria del año: "Ahora creo mucho más en mí mismo"
AUMENTA SU CONFIANZA

Daniel Ricciardo suma la segunda victoria del año: "Ahora creo mucho más en mí mismo"

Daniel Ricciardo suma la segunda victoria del año: "Ahora creo mucho más en mí mismo"

Pablo Grau   27 de Julio 2014 19:07

141 comentarios

Daniel Ricciardo suma la segunda victoria del año: "Ahora creo mucho más en mí mismo"

Fantástico Gran Premio de Hungría para Daniel Ricciardo, que sumó la segunda victoria del año al imponerse a Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El australiano supo gestionar bien su carrera y su estrategia y, con el neumático blando, apretó en los compases finales hasta cruzar primero la meta en el Hungaroring. Más mala suerte tuvo su compañero, Sebastian Vettel, a quien el primer coche de seguridad no le ayudó. Además, el alemán tuvo un trompo y estuvo a punto de abandonar, pero finalmente logró firmar la séptima plaza en la carrera.

Daniel Ricciardo (1º):

"Sinceramente, tras ganar esta carrera, me siento igual de bien que la primera vez. Estuvo más claro esta vez, por lo que cuando crucé la meta, sabía lo que pasaba un poco más, y pude disfrutarlo inmediatamente en vez de retrasarlo; ha sido increíble. Tener que adelantar a otros de nuevo para ganar la carrera, como hice en Canadá, lo hace aún más satisfactorio, sabiendo que tuvimos algunas luchas entre las manos. En este ambiente que tengo ahora, soy un piloto diferente y, de cierta forma, una persona diferente, un deportista diferente al año anterior. Ahora creo mucho más en mí mismo, y es genial. Sin duda, ahora siento que pertenezco aquí y tengo confianza; obviamente, hemos transformado dos carreras en victorias este año por ahora, y creo que se está mostrando la confianza. Tengo algunos amigos de Australia aquí este fin de semana, así que el plan siempre fue tomar algunas copas esta noche, así que ahora creo que tenemos una excusa".

Sebastian Vettel (7º):

"No ha sido una carrera buena. Cometí un trompo, que fue error mío y, antes de eso, tuve mala suerte con el coche de seguridad en la primera tanda. El momento en el que salió implicó que los cuatro primeros coches perdimos posiciones con los que iban por detrás. Por desgracia, luego estuvimos en el modo equivocado en la reanudación de la carrera y perdí dos posiciones. Es bueno que Daniel haya ganado hor, estoy contento por él".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Un Gran Premio fantástico, y el rendimiento de Daniel hoy ha sido sensacional. Empezando en condiciones de mojado, se benefició al estar algo detrás y pudo poner el compuesto de seco al comienzo con el coche de seguridad y, luego, gestionó bien la carrera para hacer funcionar su estrategia con el compuesto blando en los siguientes compases de la carrera. Sabíamos que teníamos que hacer una parada más, que nos dejaría detrás de Alonso y Hamilton, que estaban tratando de llegar hasta el final. Pero redujo la distancia rápidamente y, después, con algunos adelantamientos fantásticos en las últimas cinco vueltas, consiguió una gran victoria, la segunda de su carrera deportiva y la segunda de este año para nosotros. La tarde de Sebastian fue mucho más frustrante. Por desgracia, tras una buena salida y buenas batallas, entró en boxes al mismo tiempo que Daniel, después del accidente del Caterham, pero estaba demasiado lejos en la última curva como para entrar. Entonces, tuvo que parar con el coche de seguridad en pista, lo que le hizo perder algunas posiciones. Estaba progresando pero, luego, tuvo un trompo y pudo evitar chocar contra el muro, pero dañó sus neumáticos y luego tuvo problemas en la reanudación de la carrera. Luego todo giró en torno a limitar los daños, tratando de llegar al final con el medio; hizo un trabajo fenomenal al mantener detrás a Bottas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2014

27/07/2014