Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean-Eric Vergne: "Sabía que no tenía ritmo para mantenerme en segunda posición"
2 PUNTOS

Jean-Eric Vergne: "Sabía que no tenía ritmo para mantenerme en segunda posición"

Jean-Eric Vergne: "Sabía que no tenía ritmo para mantenerme en segunda posición"

María Ortisella Marín Marín   27 de Julio 2014 19:12

6 comentarios

Jean-Eric Vergne: "Sabía que no tenía ritmo para mantenerme en segunda posición"

El equipo Toro Rosso ha firmado una espectacular actuación en el Gran Premio de Hungría al tener a Jean-Eric Vergne rodando en segunda posición, por detrás de Fernando Alonso y manteniendo a raya a Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton mientras intentaban escalar posiciones. Todo ello ha sido gracias al acierto con la estrategia de parar justo cuando ha salido el primer coche de seguridad. Sin embargo, su compañero de equipo Daniil Kvyat no ha tenido tanta suerte cuando ya en la vuelta de instalación se le quedaba el motor parado obligándole a partir desde el 'pitlane' por detrás de Kevin Magnussen y Lewis Hamilton.

Jean-Eric Vergne (9º, 2 puntos):

"Me siento muy satisfecho con el fin de semana que he tenido, ha sido bastante bueno. En cuanto a la carrera, el equipo ha hecho un trabajo fantástico llamándome para entrar después de que saliera el coche de seguridad, y todo ha salido bien. La carrera ha sido divertida, sobre todo al rodar en segunda posición durante algún tiempo. Sabía que no tenía ritmo para mantenerme ahí hasta el final de la carrera, pero ha sido un gran momento. Obviamente, me hubiera gustado terminar en una posición mejor para conseguir más puntos, pero todavía tenemos que mejorar el nivel de rendimiento del coche. Estoy seguro de que poco a poco lo lograremos, así que me siento muy positivo de cara a la segunda mitad de la temporada".

Daniil Kvyat (14º, sin puntos):

"Ha sido una carrera muy dura. No estoy muy seguro de lo que ha pasado al inicio, nunca me había pasado algo así antes. El motor se ha parado así que me he visto obligado a comenzar desde el 'pilane'. La primera mitad de la carrera no ha sido tan mala, he intentado ganar posiciones pero los adelantamientos han sido difíciles y he tenido que cuidar los neumáticos, sobre todo al estar atrapado detrás de los otros coches. Ha sido una pena no poder terminar la primera mitad de la temporada con buena nota, pero estoy seguro de que podemos cambiar las cosas y volver con más fuerza para la próxima carrera".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Hemos demostrado un muy buen desempeño en la clasificación, partiendo con Jev desde la octava posición y con Daniil desde la décima. Jev ha hecho una carrera fantástica con la pista mojada, pero también cuando se ha secado e iba en segunda posición detrás de Alonso y mostrando la parte trasera de su coche a Rosberg, Vettel y Hamilton. Es evidente que en condiciones normales, con una pista totalmente seca, no podemos mantener esta posición. Al final hemos sumado puntos nuevamente, lo cual el bastante positivo. El motor de Daniil se ha parado en la salida, nunca nos habíamos enfrentado a algo así antes. Investigaremos la causa para evitar que se vuelva a repetir en el futuro. Teniendo en cuenta que Daniil ha tenido que comenzar desde el 'pitlane', ha hecho una gran carrera. Quiero agradecer a todo el equipo por haber hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana y también felicitar a Red Bull y Daniel Ricciardo por su fantástica victoria".

Ricardo Penteado, soporte de Renault Sport F1 en el equipo Toro Rosso:

"Ambos coches han cruzado la línea con todos los parámetros de la unidad de potencia pintados de verde y con una buena gestión de la energía, teniendo en cuenta las condiciones tan variables del día de hoy. Jev ha mostrado una increíble forma en una pista tan cambiante y ha merecido sumar más puntos. La carrera de Daniil, lamentablemente, se ha visto comprometida al inicio cuando el motor se ha parado. Todavía estamos investigando por qué ha ocurrido esto. También quiero felicitar a nuestro equipo hermano Red Bull y a Daniel por su gran victoria de hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2014

27/07/2014