Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "He cometido un error pisando la línea blanca al calentar los neumáticos"
POCA FORTUNA

Romain Grosjean: "He cometido un error pisando la línea blanca al calentar los neumáticos"

Romain Grosjean: "He cometido un error pisando la línea blanca al calentar los neumáticos"

Juan Grau Martínez   27 de Julio 2014 18:50

206 comentarios

Romain Grosjean: "He cometido un error pisando la línea blanca al calentar los neumáticos"

Carrera complicada para Lotus. Las condiciones de la pista han supuesto muchos problemas para ambos pilotos a la hora de sacar el máximo rendimiento del coche. Romain Grosjean ha cometido un error mientras calentaba sus neumáticos con el coche de seguridad en pista al pisar una línea blanca mojado, lo cual le ha hecho trompear y quedar fuera de la carrera. Por otra parte, Pastor Maldonado no ha conseguido encontrar la potencia suficiente para adelantar en la recta y no ha podido llegar al top ten y puntuar en el Hungaroring. El equipo sigue mejorando poco a poco, y el parón veraniego vendrá bien para seguir trabajando en el coche y poder mejorar de cara a la segunda mitad de la temporada.

Romain Grosjean (abandono):

"Hoy no hemos acabado la carrera, lo que es muy decepcionante. Las condiciones de la pista esta tarde han sido muy complicadas y no hemos podido sacar el máximo partido de los neumáticos. Hemos hecho bien al montar los neumáticos lisos cuando ha salido el coche de seguridad, como ha hecho la mayoría de pilotos de la parrilla, pero he cometido un error cuando intentaba mantener la temperatura de los neumáticos. Por desgracia, he tocado la línea blanca y he trompeado y he tenido que abandonar. Lo siento mucho por todo el mundo del equipo que han trabajado mucho durante el fin de semana para darme el mejor coche posible. Esperemos que estas dos últimas semanas de trabajo y el parón de ahora nos pueda ayudar para seguir mejorando y volver más fuertes para la próxima carrera en Spa".

Pastor Maldonado (13º, sin puntos):

"Ha sido una carrera complicada para nosotros. Ha sido muy difícil encontrar agarre y la superficie de la pista estaba muy resbaladiza. En ningún momento hemos ido con la potencia al máximo, y eso es un problema añadido junto con las condiciones cambiantes que hacen que la carrera sea más complicada. No hemos sido capaces de acercarnos a los coches que teníamos por delante de nosotros en la recta, lo cual ha hecho casi imposible adelantar y no hay muchas zonas donde puedas hacerlo en esta pista. Lo más importante es que hemos podido completar todas las vueltas, así que tenemos mucha información para realizar más mejoras en el coche".

Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:

"Ha sido una carrera complicada para nosotros y para muchos equipos. Romain no ha tenido suerte con las condiciones de la pista que le han dejado fuera de la carrera y tenía un buen ritmo para la carrera, peor como ya hemos visto hoy, muchos pilotos se han salido de pista. Ha estado muy bien que Pastor haya cruzado la bandera a cuadros en un Gran Premio tan increíble. El equipo ha trabajado muy bien durante todo el fin de semana y ahora tenemos unas semana para poner en práctica todas las cosas que hemos aprendido en las dos últimas carreras antes del necesitado descanso veraniego".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Hoy ha sido un gran evento para todo el mundo. Ha sido una pena lo de Romain porque las condiciones de la pista han sido muy complicadas y pisar con la rueda la línea blanca es lo que le ha hecho trompear. Habría sido muy interesante ver lo que podría haber hecho si hubiera seguido en pista. Pastor ha tenido un buen Gran Premio, a pesar de que no ha podido encontrar la manera de adelantar a Daniil Kviat en las primeras vueltas, lo que ha comprometido su resultado final. Hemos conseguido mucha información sobre la aerodinámica en este fin de semana y vamos a analizarlo todo de cara al descanso de verano para poder extraer un mayor rendimiento del E22".

Simon Rebreyend, jefe de apoyo en pista del equipo Lotus:

"Hemos hecho todo lo que hemos podido, dada la situación y las condiciones meteorológicas. Pastor no se ha quedado muy lejos del top ten y ha supuesto un gran esfuerzo desde su posición al comienzo de la carrera. Romain ha tenido mala suerte al trompear por las condiciones cambiantes y sin eso, creo que tenía el suficiente ritmo para haber podido acabar en los puntos. A pesar de que no hemos podido puntuar, el ritmo que hemos demostrado en la carrera nos permite irnos al parón veraniego un poco más tranquilos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2014

27/07/2014