Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg, sobre su accidente: "Ha sido culpa mía y he pedido perdón al equipo"
MAL DÍA

Nico Hülkenberg, sobre su accidente: "Ha sido culpa mía y he pedido perdón al equipo"

Nico Hülkenberg, sobre su accidente: "Ha sido culpa mía y he pedido perdón al equipo"

Juan Grau Martínez   27 de Julio 2014 17:25

59 comentarios

Nico Hülkenberg, sobre su accidente: "Ha sido culpa mía y he pedido perdón al equipo"

No ha sido la mejor carrera para el equipo Force India, más bien todo lo contrario. El coche presentaba un fuerte ritmo para volver a estar en los puntos, pero las condiciones cambiantes de la pista han perjudicado a los dos pilotos de la escudería. Nico Hülkenberg ha cometido un error de cálculo a la hora de tomar la trazada para adelantar a su compañero de equipo y han chocado y el piloto alemán ha tenido que abandonar la carrera. Por si no fuera suficiente ya, el piloto mexicano ha salido largo de la última curva y ha contactado con una parte mojada del exterior de la trazada, patinando el eje trasero, y provocando un medio trompo que ha acabado con el posterior choque contra el muro. Una carrera en la que el equipo ha tenido muy poca suerte.

Nico Hülkenberg (Abandono):

"No ha sido el mejor día de trabajo y me siento muy decepcionado. La pista se estaba secando y estaba acercándome a Checo cuando he tenido el toque con él en la última curva. En la vuelta anterior, él había hecho una trazada un poco más amplia, así que he intentado adelantar por el interior, pero en esa vuelta ha tomado una trazada más cerrada y no he podido rectificar mi trazada. He chocado contra su coche, he perdido el alerón delantero y me he chocado de frente contra las barreras. Ha sido culpa mía y he pedido disculpas al equipo. Lo más frustrante de hoy ha sido que teníamos mucho potencial en el coche para esta carrera, pero supongo que ha sido uno de esos días en que las cosas no te salen bien".

Sergio Pérez (Abandono):

"Ha sido un final decepcionante para nuestro fin de semana, justo cuando pensábamos que podíamos cosechar muchos puntos. Me he ido un poco largo en el vértice de la última curva, he perdido la parte trasera del coche y luego he chocado contra el muro. Hemos tenido mucha mala suerte de no acabar la carrera y lo siento mucho por el equipo porque se merecían que consiguiéramos buenos puntos hoy. Las condiciones han sido muy complicadas y eso te hace empujar al límite, pero había algunas partes húmedas que podía dejarte fuera de la pista. Vamos a quedarnos con las cosas positivas de este fin de semana e intentaremos volver a los puntos en la próxima carrera".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Es muy decepcionante irnos de este fin de semana sin haber conseguido nada, sobre todo porque la carrera ha cambiado de aspecto y nos favorecía mucho. Tanto Checo como Nico estaban en ritmo de conseguir puntos, pero no ha sido nuestro día. A veces, los deportes de motor son así. Pero un resultado negativo no debería amargarnos la gran primera media temporada que hemos hecho porque esta es la primera carrera de 2014 en la que no hemos conseguido ningún punto. A pesar de la oportunidad perdida, seguimos en la quinta posición del Mundial de constructores. También ha sido una carrera increíble para la Fórmula Uno con muchos duelos rueda con rueda y ha sido un gran espectáculo para los aficionados. Ahora tenemos el parón veraniego, una ocasión para reagrupar las ideas y volver más fuertes para Bélgica y prepararnos para las últimas ocho carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2014

27/07/2014