Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda quiere "ganar carreras y hacer historia" con McLaren en 2015
MUY CLARO

Honda quiere "ganar carreras y hacer historia" con McLaren en 2015

Honda quiere "ganar carreras y hacer historia" con McLaren en 2015

Pablo Grau   27 de Julio 2014 11:01

37 comentarios

Honda quiere "ganar carreras y hacer historia" con McLaren en 2015

Honda tiene como objetivo la victoria en su regreso a la F1 en la temporada 2015. El resto de fabricantes de motores que actualmente compiten en el deporte (Ferrari, Mercedes y Renault) tienen que soportar los enormes costes que genera la producción de un motor turbo V6 altamente sofisticado, además de venderlo a sus clientes por millones de euros. Sin embargo, Honda solamente se está concentrando en su acuerdo con McLaren. "No estamos pensando en eso. De momento, queremos concentrarnos solo en nuestro regreso para la temporada 2015", contestó el jefe de Honda, Yasuhisa Arai, cuando Speed Week le preguntó sobre los posibles planes con clientes.

La última aventura de Honda en la F1 no tuvo mucho éxito, pero la situación parece que será distinta en el futuro. "No se puede comparar. Estamos teniendo un enfoque muy diferente en 2015, empezando por el hecho de que ya no construiremos el coche nosotros", apuntó Arai. Cuando se le preguntó por el objetivo de la temporada próxima, el japonés no dudó: "Ganar Grandes Premios con McLaren. Por este motivo decidimos unirnos a McLaren; queremos hacer historia".

Beneficio mutuo

Sin duda, lo que Honda quiere es revivir sus días de gloria como motorista, cuando logró sumar varios títulos en los 80 y los 90. incluyendo la casi perfecta temporada de 1988 con McLaren. "Esperamos sumar puntos en cada carrera y esperamos victorias", aclaró Arai. Además, el nipón admitió que lo que empujó a Honda a regresar a la F1 fueron las nuevas y vanguardistas reglas sobre los motores, que contemplan una unidad motriz turbo y sistemas de recuperación de energía. "Este es un reto enrome para los ingenieros y la forma de hacer avanzar a la industria. Pero este no es un camino de una sola dirección; el proyecto de la F1 también se beneficiará de nuestra experiencia con la tecnología híbrida en los modelos de producción".

Por último, Arai negó los rumores que señalan que McLaren probará pronto versiones del motor de 2015 en un coche modificado, y reveló que el nuevo Honda solamente funcionará por primera vez en los test de Jerez del año que viene. Cuando se le preguntó por las nuevas regulaciones que se han implantado para este año, el de Honda señaló: "El ruido del motor no es un problema para un ingeniero, pero si los aficionados quieren más ruido, entonces no deberíamos ignorarles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.