Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hembery: "Creemos que la mayoría de los pilotos realizarán una estrategia a dos paradas"
BLANDOS Y MEDIOS

Hembery: "Creemos que la mayoría de los pilotos realizarán una estrategia a dos paradas"

Hembery: "Creemos que la mayoría de los pilotos realizarán una estrategia a dos paradas"

Daniel Gorbe   26 de Julio 2014 22:02

5 comentarios

Hembery: "Creemos que la mayoría de los pilotos realizarán una estrategia a dos paradas"

Nico Rosberg ha logrado la 'pole position' por tercera vez consecutiva en el Gran Premio de Hungría 2014, ayudado por una fuga de combustible que sufrió el W05 de Lewis Hamilton en los primeros minutos de la Q1. Así, el Campeón del Mundo de 2008 lleva dos Grandes Premios seguidos sin pasar a Q3, lo que nuevamente le dará la ventaja estratégica de elegir con que neumático partirá en la carrera del domingo.

Como era de esperar, el neumático blando fue el favorito para afrontar en las mejores condiciones posibles la sesión de clasificación del GP de Hungría 2014. La diferencia de tiempos entre el blando y el medio fue aproximadamente de 1,6 segundos, algo que aprovechó a la perfección Jules Bianchi para entrar en la Q2.

Para las 70 vueltas de las que está previsto el Gran Premio de Hungría, Pirelli afirma que una estrategia a tres paradas es en teoría la más rápida. No obstante, debido a la dificultad que existe para adelantar en Hungaroring es probable que muchos pilotos apuesten por una estrategia a dos paradas. Así, desde la marca milanesa proponen dos estrategias óptimas para la carrera del domingo. La primera estrategia consiste comenzar con el blando, cambiar los neumáticos blandos en la vuelta 22, y volver a montar un juego de blandos en la vuelta 44 para terminar la carrera con los medios con una última parada en la vuelta 65. La segunda es una estrategia a dos paradas que consiste en empezar con blandos, volver a poner los blandos en la vuelta 29 y cambiar a los neumáticos medios en la vuelta 54 para terminar la carrera.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"La corta lluvia de la Q3 mostró cómo simplemente una pequeña cantidad de lluvia puede realmente cambiar la situación, y con un poco de dudas sobre el tiempo mañana, esto es algo que podría afectar a la carrera también. Con la pista de secándose y volviéndose más rápida cada vez, el momento de las vueltas de clasificación fue crucial: en especial cuando las nubes empezaron a reunirse al final de la sesión, una vez más. Creemos que la mayoría de los pilotos realizarán una estrategia a dos paradas, aunque una estrategia a tres paradas en teoría podría ser más rápida, dependiendo del tráfico. La diferencia de rendimiento entre los dos compuestos significa que el blando va a ser el neumático principal en carrera, con baja degradación, por lo que la estrategia se va a centrar en torno a sacar el máximo rendimiento de este compuesto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.