Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso saldrá quinto en Hungría: "Vamos a tener una carrera difícil"
QUINTA POSICIÓN

Fernando Alonso saldrá quinto en Hungría: "Vamos a tener una carrera difícil"

Fernando Alonso saldrá quinto en Hungría: "Vamos a tener una carrera difícil"

Daniel Gorbe   26 de Julio 2014 16:15

51 comentarios

Fernando Alonso saldrá quinto en Hungría: "Vamos a tener una carrera difícil"

Fernando Alonso, piloto titular de la Scuderia Ferrari, saldrá quinto en el Gran Premio de Hungría 2014 tras una sesión de clasificación con algunas sorpresas. Una de ellas fue el problema de fiabilidad que sufrió Lewis Hamilton con su W05 y que le impidió marcar ningún registro en toda la sesión. Aunque el trazado de Hungaroring no ofrece grandes oportunidades de adelantamiento, la elevada probabilidad que existe de que la carrera se desarrolle con la presencia de la lluvia y la superioridad de su flecha de plata facilitarán lo que podría ser una nueva remontada del Campeón del Mundo de 2008.

Preguntado sobre la quinta posición, Fernando Alonso cree que la competitividad del F14 T no merecía estar en quinta posición, un resultado que ha podido cosechar gracias a los problemas que han tenido pilotos como Felipe Massa y Lewis Hamilton: "Seguramente no sea nuestra posición, con Hamilton que tuvo que abandonar y los problemas de Massa y otra gente. Hemos tenido esa ventaja y la aceptamos con gracia, pero sabemos que vamos a tener una carrera difícil. Hoy ha salido todo bien, condiciones complicadas al final con la lluvia y el accidente de Magnussen, que siempre te quita confianza. La quinta posición es un poco más de lo que esperábamos".

Puntuar con ambos coches, un complicado objetivo

La carrera del domingo se presenta llena de incógnitas con la amenaza de lluvia, una variable que hace cobrar a las estrategias un papel protagonista y decisivo en los resultados finales:"Hoy teníamos cero por ciento de probabilidad y han caído algunas gotas. Mañana tenemos 80 o 90 por ciento y puede que llueva, veremos, no tenemos nada que perder. Si llueve a ver si podemos coger alguna oportunidad. Si no llueve tenemos buena posición, igual nos podemos poner cuartos o terceros en la primera vuelta. Creo que tenemos buenas opciones en ambos casos, así que a ver si podemos aprovecharlas".

En cuanto a la eliminación en Q1 de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso respaldó la estrategia de Ferrari ya que salió mal por tan solo unas pocas milésimas de segundo:"Los neumáticos nuevos aquí siempre son bienvenidos con este calor y este circuito, pero cuando vimos que Hamilton y Maldonado habían abandonado sólo teníamos que batir a los Caterham, Force India y Marussia... Fue una sorpresa, unas milésimas y la verdad que un poco de mala suerte, se nos complica otra vez la carrera pero mañana si llueve tenemos la opción de arriesgar más y ojalá que podamos coger los puntos los dos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados