Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Si damos un paso adelante podemos estar al nivel de los Mercedes"
CONFÍADO

Daniel Ricciardo: "Si damos un paso adelante podemos estar al nivel de los Mercedes"

Daniel Ricciardo: "Si damos un paso adelante podemos estar al nivel de los Mercedes"

Daniel Gorbe   26 de Julio 2014 13:10

8 comentarios

Daniel Ricciardo: "Si damos un paso adelante podemos estar al nivel de los Mercedes"

Daniel Ricciardo, piloto titular del equipo Red Bull, y posiblemente la gran revelación de la temporada, ha expresado en declaraciones en exclusiva al diario AS sus sensaciones dentro del equipo que ha dominado la F1 durante los últimos años.

En una temporada dominada por los Mercedes, Daniel Ricciardo es el único piloto que ha logrado una victoria este año, un gran logro que el piloto australiano recuerda con entusiasmo aunque ya ha pasado más de 1 mes desde que se subiera a lo más alto del podio del GP de Canadá: "Fue un momento muy especial, único y desde luego que la sensación resultó increíble".

"(Ganar) es lo más grande, es algo genial, lo mejor. Pero en realidad es lo mejor que se puede obtener de las carreras, en toda nuestra vida también hay otras cosas, pero desde luego que ganar es increíble, lo es todo", continuó el australiano.

Preguntado sobre si se habían cumplido sus expectativas para su primera temporada en Red Bull, el 'aussie' fue muy claro en su respuesta: "Si le soy honesto no tenía ninguna expectativa para este año, más allá de divertirme lo más posible en la pista y disfrutar. Está claro que pensaba que podríamos tener un buen coche, pero no puedo decir que antes de empezar la temporada esperara esto o aquello".

Para esta temporada, Daniel Ricciardo todavía sigue soñando con repetir esa gran sensación de pasar en primera posición por la bandera a cuadros: "Digamos que espero que sí (que podamos volver a lo más alto del podio esta temporada), aún queda mucho campeonato. De hecho, si damos un paso adelante podemos estar al nivel de los Mercedes, aunque será muy complicado, están haciendo un gran trabajo".

Daniel Ricciardo: "Si damos un paso adelante podemos estar al nivel de los Mercedes"

Doblegando a Sebastian Vettel en su primer año en Red Bull

Respecto a su fuerte posición dentro del equipo de Milton Keynes, en el que ha logrado doblegar a un Tetracampeón del Mundo como Sebastian Vettel, el piloto australiano reveló que se dio cuenta de que podría estar al nivel de su compañero de equipo en el Gran Premio de Australia 2014: "Como desgraciadamente durante la pretemporada no pudimos hacer muchas pruebas, digamos que fue en Australia, durante los libres, me di cuenta de que podía estar ahí y fue una sensación muy buena".

"Yo sólo sabía que si estaba a gusto con el coche, con el equipo, podría desafiar a Sebastian. Así que de momento todo va muy bien. Sólo sé que si lo hago bien estoy en condiciones de luchar de igual a igual con Sebastian. Sabía que podía intentar batirle", añadió el ex piloto de Toro Rosso.

En términos generales, Daniel Ricciardo se marca como objetivo ser Campeón del Mundo, algo que muy pocos australianos han logrado en la Fórmula 1: "Sí, claro, por supuesto y creo que puedo serlo. Este año es difícil, pero veremos la próxima temporada, mi objetivo es ser campeón lo antes posible, a ver en 2015. Nada es imposible, pero el próximo año podríamos tener mejores oportunidades".

Tercero en el Campeonato de Pilotos, solo por detrás de los dos pilotos de Mercedes, Daniel Ricciardo espera poder mantenerse en esa posición hasta el final de la temporada: "Creo que puedo conseguirlo, el mayor rival creo que Vettel, también Alonso que está siempre ahí, aunque el Ferrari parece que no es muy competitivo. Bottas también... no sé, no tengo que preocuparme de los demás sino de ir yo bien. Pero lo que me haría feliz, mi objetivo real es ser campeón".

Recordando su debut en la F1 en el GP de Gran Bretaña 2011 con el equipo Hispania, Daniel Ricciardo admite que fue una experiencia muy importante para él: "En Hispania aprendí mucho, mucho, podría decir que fue una etapa fundamental en mi carrera, también en Toro Rosso. En estos equipos hay que luchar muy duro y te hace aprender mucho, creo que estar en Hispania fue muy bueno para mi carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados