Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Aún hay mucho que hacer para ser todo lo competitivos que nos gustaría"
EN EL BUEN CAMINO

Alonso: "Aún hay mucho que hacer para ser todo lo competitivos que nos gustaría"

Alonso: "Aún hay mucho que hacer para ser todo lo competitivos que nos gustaría"

Pablo Grau   25 de Julio 2014 18:52

125 comentarios

Alonso: "Aún hay mucho que hacer para ser todo lo competitivos que nos gustaría"

El arranque del fin de semana en el histórico Hungaroring no ha sido todo lo positivo que esperaba la Scuderia de Maranello. Cierto es que las circunstancias no han sido sencillas, ya que las altas temperaturas han mermado las opciones de poder progresar mejor con los compuestos escogidos por Pirelli. No obstante, los pilotos afirman estar por el buen camino, y la clasificación será crucial para poder lograr un buen resultado en este Gran Premio, ya que no es un circuito en el que adelantar sea tarea sencilla.

Fernando Alonso (4º y 4º):

"Ir de una carrera a otra normalmente no implica muchos cambios, pero aquí, al contrario de lo que pasa en un viernes, tuvimos que trabajar mucho en la puesta a punto y tratar de adaptar el coche al circuito, a los neumáticos y a las altas temperaturas. Por ello, hubo más trabajo de lo normal, pero produjo buenos resultados y mejoramos tanda tras tanda. Sin duda, aún hay mucho que hacer para ser todo lo competitivos que nos gustaría, pero creo que estamos en la buena dirección. Hay menos agarre aquí que en años anteriores, pero es lo mismo para todos, y ahora hemos de intentar preparar el coche lo mejor posible para la clasificación y la carrera. Las altas temperaturas como estas que vimos hoy siempre suponen un reto para los neumáticos, pero la previsión plantea temperaturas más frías para el sábado y, quizás, lluvia para el domingo, así que tenemos que estar preparados para cualquier cosa".

Kimi Räikkönen (3º y 6º):

"En la primera sesión de entrenamientos, logramos hacer un buen trabajo, y probamos varias soluciones en el programa, y me sentí razonablemente contento con la manejabilidad del coche. Luego, por la tarde, salí para una segunda tanda con el compuesto medio, porque el comportamiento de este neumáticos parecía peor a medida que las temperaturas subían, y eso afectó la menjabilidad del coche, mientras que el blando no dio problemas. En la segunda parte de la sesión, realicé una simulación de carrera con ambos compuestos; por desgracia, cuando cambié al medio, tuve un problema con la rueda trasera izquierda y tuve que entrar antes de lo esperado. La telemetría no mostró ningún problema en el coche, así que espero que los datos nos lleven a la dirección adecuada para los próximos dos días".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"El Hungaroring siempre presenta un reto mayor para los pilotos y los ingenieros, sobre todo en los entrenamientos. Todos los equipos saben que este circuito no tienen agarre y, especialmente el viernes, uno ha de adaptarse a las condiciones, que mejoran gradualmente, ya que aumenta la goma en la pista. Hoy, debido a la inestabilidad que pareció afectar a los otros coches, así como al nuestro, tuvimos que prestar especial atención a la puesta a punto, tratando de mejorar el equilibrio en la entrada y salida e las curvas. Este circuito es muy exigente en el apartado aerodinámico, y las altas temperaturas de hoy tuvieron un efecto significativo en el comportamiento de los neumáticos, aunque parece que bajarán para el resto del fin de semana. La vuelta es corta y hará que la gestión del sistema ERS sea muy interesante durante la carrera, y esta es un área en la que estamos aprendiendo mucho carrera tras carreras. El nivel de rendimiento en tandas cortas y largas es similar a los vistos en carreras recientes, y parece que va a ser un duro fin de semana. Las oportunidades de adelantamiento están bastante limitadas y, por ello, más que en ningún sitio, necesitas obtener el mejor resultado posible en clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2014

27/07/2014