Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Azerbaiyán albergará el Gran Premio de Europa en 2016
YA ES OFICIAL

Azerbaiyán albergará el Gran Premio de Europa en 2016

Azerbaiyán albergará el Gran Premio de Europa en 2016

María Ortisella Marín Marín   25 de Julio 2014 13:24

32 comentarios

Azerbaiyán albergará el Gran Premio de Europa en 2016

La misma semana que México ha sellado su esperado regreso a la Fórmula 1 tras la ausencia de dos décadas, Azerbaiyán ha recibido luz verde para unirse al calendario de 2016. La carrera se disputará en un nuevo circuito urbano en la zona medieval de Baku, la capital del país azerí, y con el Mar Caspio como telón de fondo. Al igual que Rusia, que albergará su primer Gran Premio el próximo octubre, Azerbaiyán está situada entre la frontera entre Europa y Asia, y sucederá a Valencia como sede del Gran Premio de Europa, una carrera que no se disputa desde 2012.

"Estoy encantado de anunciar oficialmente que hemos firmado un contrato para llevar la Fórmula 1 a Bakú en 2016. Será una adición espectacular al calendario de la Fórmula 1. Nuestra ubicación entre el este de Europa y el oeste de Asia es una nueva frontera para la Fórmula 1. Azerbaiyán es un país europeo moderno que ha establecido una reputación como centro de excelencia del deporte. El acuerdo para traer la Fórmula 1 a Bakú es un nuevo capítulo muy importante para atraer mayores eventos deportivos del mundo a nuestro país", explicó en un comunicado el ministro de Juventud y Deporte de Azerbaiyán, Azad Rahimov.

Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Fórmula 1, se siente satisfecho con el acuerdo al que ha llegado con las autoridades de Azerbaiyán y así ampliar las fronteras del deporte de motor. "Estamos muy contentos de que Bakú se haya unido a la familia de la Fórmula 1. Será una carrera urbana por las calles más emblemáticas y pintorescas de Bakú".

Nueva Jersey también con posibilidades para 2016

Las últimas incorporaciones de México y Azerbaiyán al calendario de los próximos años hacen pensar en una expansión más allá de las 20 carreras por temporada, por primera vez en la historia de la Fórmula 1. También está pendiente de que entre a formar parte del calendario el Gran Premio de Nueva Jersey, después de haber sido aplazado ya hasta en dos ocasiones.

Sin embargo, Ecclestone ha afirmado que todavía es pronto para los organizadores del circuito americano. "Alguien me dijo el otro día que Nueva Jersey parece haberse puesto las pilas ahora y que tienen el dinero y están preparados. Si esto es verdad o no, no lo sé. Lo más pronto que podríamos incluirla en el calendario creo que sería en 2016", confesó el máximo mandatario de la Fórmula 1 a la revista Forbes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.