Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Creo que he demostrado que puedo competir duro"
CRECIENDO COMO PILOTO

Daniel Ricciardo: "Creo que he demostrado que puedo competir duro"

Daniel Ricciardo: "Creo que he demostrado que puedo competir duro"

Juan Grau Martínez   24 de Julio 2014 19:20

46 comentarios

Daniel Ricciardo: "Creo que he demostrado que puedo competir duro"

Daniel Ricciardo dice que la batalla contra Fernando Alonso en Hockenheim y el posterior halago del piloto español hacia el australiano, le han dado más ganas de tener algún combate rueda a rueda con los mejores piloto de la Fórmula Uno. Alonso describió la actuación de Ricciardo como "increíble" después de varias vueltas luchando por la quinta posición en una parte de la carrera en el Gran Premio de Alemania, en la que al final, el piloto español consiguió adelantar al australiano. Ricciardo dice que es un placer recibir elogios de un piloto con la reputación de Alonso y espera tener algún duelo más en el futuro.

"Creo que cuando hay respeto entre los pilotos en el paddock o tienes una buena lucha con alguien que ha sido limpia, dura y justa, es divertido y ambos pilotos están satisfechos. Tanto si ganas como si pierdes la batalla, igualmente tienes esa sensación de satisfacción. Obviamente, oír esas palabras de alguien como Fernando, un Campeón del Mundo y un líder hoy por hoy de este deporte, hace que tengas respeto por personas así. Lo que he aprendido estos años me ha servido de mucho y también he aprendido en las carreras, para saber más y tener más respeto, así que es genial. ¡No sé qué más decir! Eso me hacer tener más ganas aún de luchas: esa fue genial y, si quiere otra lucha, estoy seguro de que ambos la disfrutaremos. Lo más importante es que creo que ambos la disfrutamos, nos divertimos y eso es lo importante. No estábamos luchando por el podio, pero tener una batalla divertida por la quinta o sexta plaza significa que ha sido un buen día", ha explicado el piloto australiano.

Daniel Ricciardo, un piloto más completo

Ricciardo admite que aún no le ha demostrado lo suficiente a Red Bull respecto de todo el buen trabajo que hizo con Toro Rosso el año pasado, pero cree que la gente ya está empezando a darse cuenta de lo que puede hacer.

"Creo que el respeto es algo importante para un competidor. Todo tenemos mucho orgullo propio pero es importante no dejarse llevar en cualquier cosa que hagas. Creo que eso también es por que sonrío mucho, porque parezco un tipo amigable, mucha gente que ve mis acciones o mi cara cree que soy un poco blando, pero es estupendo para mí haber demostrado este año que puedo competir duro. No me siento intimidado por nadie en absoluto ni por nada cuando estoy en pista. Incluso cuando firmé por Red Bull, tenían dudas en relación a ese tema: había tenido algunas buenas carreras pero no estaba siendo constante a la hora de mostrar un alto nivel de agresividad o decisión para adelantar, o cualquier cosa que fuera. Creo que eso ha cambiado por completo este año y eso es bueno. Estoy disfrutando y estoy creciendo", ha concluido el piloto de Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados