Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "No estamos donde deberíamos estar en términos de fiabilidad"
ENTREVISTA

Franz Tost: "No estamos donde deberíamos estar en términos de fiabilidad"

Franz Tost: "No estamos donde deberíamos estar en términos de fiabilidad"

María Ortisella Marín Marín   24 de Julio 2014 11:19

10 comentarios

Franz Tost: "No estamos donde deberíamos estar en términos de fiabilidad"

Mientras que el año pasado por estas fechas el equipo Toro Rosso había recogido 24 puntos, esta temporada tan sólo tiene 15 en su haber. Sin embargo, aunque Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat han clasificado regularmente entre las diez primeras posiciones, su falta de ritmo en carrera y la escasa fiabilidad han limitado sus resultados. Franz Tost, jefe del equipo, en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1, ha hecho balance de los buenos y malos momentos de lo que llevamos de temporada 2014 y explica todo lo que el equipo tiene que hacer para seguir escalando posiciones en la segunda mitad de temporada.

Pregunta: ¿Cuál ha sido el lado positivo de esta primera mitad de temporada?

Franz Tost: La velocidad pura del STR9 está en un nivel bastante alto y, en algunas carreras, nuestro rendimiento ha sido muy bueno. Si miramos hacia el inicio de temporada, inmediatamente puntuamos con ambos coches en Melbourne y estuvimos en el 'top ten' de nuevo en Malasia y China. Más tarde, también terminamos en los puntos en Canadá y, más recientemente, en Gran Bretaña con los dos coches entre los diez primeros.

P: ¿Cuál ha sido el lado negativo?

FT: No estamos donde deberíamos estar en términos de fiabilidad, ya que hemos tenido ocho abandonos en las nueve primeras carreras. Eso no es lo suficientemente bueno y es algo en lo que tenemos que trabajar. Parte de esta falta de fiabilidad deriva del hecho de que los problemas graves de pretemporada con la unidad de potencia no nos permitieron completar muchos kilómetros en los test de invierno. Efectivamente, nos hemos encontrado con problemas en las carreras que normalmente se habrían resuelto antes. Además, el equipo no ha sido perfecto, cometiendo errores que originaron problemas como el de la suspensión. La solución es sencilla: simplemente tenemos que ser más disciplinados con el fin de evitar cometer más errores en la segunda mitad del año. Tenemos que resolver nuestros problemas de fiabilidad lo más pronto posible para que podamos terminar en los puntos en las carreras que quedan por venir.

P: ¿Qué nos puedes decir sobre el desarrollo del coche?

FT: Vamos a traer algunas actualizaciones adicionales, incluyendo un nuevo paquete aerodinámico en Singapur, con más por venir en la última parte de la temporada. Además, este es, por supuesto, el momento del año en que estamos aumentando nuestros esfuerzos en el coche del próximo año.

P: ¿Cómo ha sido la actuación de Jean-Eric Vergne en la primera parte de temporada?

FT: Ha sufrido mucho con problemas de fiabilidad, pero cuando su coche ha funcionado bien, él ha hecho grandes actuaciones. Gracias a su experiencia, es una importante contribución al desarrollo técnico del equipo y estoy convencido de que todavía puede dar mucho más.

P: Daniil Kvyat se ha estrenado este año como piloto de Fórmula 1, ¿cuál es su valoración?

FT: Está haciendo un trabajo muy bueno teniendo en cuenta el poco kilometraje que acumuló antes de la temporada, está pilotando muy bien y demostrando que tiene velocidad natural. También es importante que no ha tenido accidentes ni ha cometido ningún error. Está haciendo un trabajo fantástico.

P: ¿Cómo ves el trabajo en el equipo y en la fábrica?

FT: Tiene que mejorar, incluso si estamos en el camino correcto. Pero como he dicho antes, tenemos demasiadas deficiencias de fiabilidad. Estamos trabajando duro en esta área y espero que pronto veamos los resultados de nuestros esfuerzos durante este año. En Faenza hemos empezado a trabajar en la segunda parte de nuestro plan de expansión con la construcción del edificio STR4 y, al mismo tiempo, haciendo un buen progreso con el programa.

P: Para terminar, los cambios introducidos en esta temporada han provocado opiniones enfrentadas, con tantos detractores como partidarios... ¿cómo ve la Fórmula 1 de esta temporada?

FT: Hay muchos fans por todo el mundo que parecen apreciar la competición en su nuevo formato, con muchas opiniones positivas. Creo que la Fórmula 1 ahora va en la dirección correcta, pero en su conjunto debe hacer un esfuerzo mayor para informar al público de modo que la gente que ve las carreras, ya sea en los circuitos o en la televisión, pueda tener una comprensión mejor de la nueva, excitante y futurista tecnología que ha llegado a la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados