Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charlie Whiting: "Hemos recordado a todos los pilotos cómo deben reincorporarse a pista"
LLAMADA DE ATENCIÓN

Charlie Whiting: "Hemos recordado a todos los pilotos cómo deben reincorporarse a pista"

Charlie Whiting: "Hemos recordado a todos los pilotos cómo deben reincorporarse a pista"

Juan Grau Martínez   23 de Julio 2014 12:15

35 comentarios

Charlie Whiting: "Hemos recordado a todos los pilotos cómo deben reincorporarse a pista"

Tras el accidente que tuvo Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Inglaterra en el que tuvo suerte de salir sin sanción, se les ha recordado a los pilotos de Fórmula 1 que deben reincorporarse a la pista de una manera segura en el futuro. Räikkönen perdió el control de su Ferrari en el circuito de Silverstone tras salirse de la trazada justo en el momento en el que empezaba la recta de Wellington en la primera vuelta.

A pesar de que la FIA no sancionó al piloto finlandés por el accidente, ya que había disminuido la velocidad ligeramente y volvió a pista de la manera en la que los otros pilotos habría hecho en su lugar, el asunto volvió a surgir el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Alemania. La decisión que tomó Räikkönen en el accidente y sus consecuencia volvieron a asalir a la luz en Hockenheim, por lo que director de carreras de la Fórmula 1, Charlie whiting, dejó claro que el finlandés tuvo "fortuna" de que no hubieran dado parte a los comisarios.

Toque de atención a los pilotos

Whiting enfatizó el hecho de que la regla mantiene que los pilotos deben reincorporarse a la pista de una manera segura y lo que hizo Räikkönnen estuvo en el límite de ser aceptable. Hablando para Autosport sobre la situación y sobre si la FIA sería más estricta en relación al asunto, Whitin dijo: "La política no ha cambiado, la política estándar está escrita en las normas: cualquier piloto que abandone la pista puede reincorporarse siempre y cuando lo haga de una manera segura y no gane tiempo al hacerlo".

En cuanto a la manera en que el piloto finlandés, Whiting dijo: "Desde mi punto de vista, Kimi no se reincorporó de una manera muy segura y debería haber tenido más cuidado. Hemos recordado a todos los pilotos que, cuando se reincorporen de la hierba, deben tener más cuidado y no pueden esperar que el terreno sea tan inmaculado como un campo de fútbol. Simplemente no es factible".

El accidente de Räikkönen en Silverstone se produjo cuando perdió el control de su coche al pasar por encima de un bache por la zona con hierba al reincorporarse a la pista. Tras dar algunas vueltas con el coche, chocó bruscamente contra las barreras de la pista y colisionó con el Williams de Felipe Massa. El impacto contra las barreras provocó una bandera roja y retrasó la reanudación de la carrera una hora hasta que las barreras estuvieran reparadas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.