Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone confirma el GP de México: "ha pasado la prueba"
CALENDARIO 2015

Bernie Ecclestone confirma el GP de México: "ha pasado la prueba"

Bernie Ecclestone confirma el GP de México: "ha pasado la prueba"

María Ortisella Marín Marín   23 de Julio 2014 10:18

153 comentarios

Bernie Ecclestone confirma el GP de México: "ha pasado la prueba"

Bernie Ecclestone, ha confirmado que el Gran Premio de México regresará el próximo año, después de un paréntesis de 23 años, con una carrera en la Ciudad de México. El jefe ejecutivo de la Fórmula 1 reveló por primera vez en febrero del año pasado las intenciones de albergar una carrera en la Ciudad de México, y desde entonces el plan se ha hecho una realidad según Ecclestone ha declarado en la página web de Forbes: "México ha pasado la prueba". Sumado a esto, en su cuenta de Twitter, el Autódromo de los Hermanos Rodriguez, publicó un tweet en el que asegura que "La espera se acaba...".

Se espera que este miércoles se anuncie oficialmente que la carrera se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la Fórmula 1 no desembarca desde 1992 y que cuenta con el respaldo de un equipo de gestión con Tavo Hellmund, creador y autor del GP de EEUU y el Circuito de las Américas en Austin; y con Alejandro Soberón, presidente ejecutivo de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), la tercera empresa más grande de entretenimiento en directo a nivel mundial.

20 Grandes Premios para 2015

La cuota anual para el Gran Premio de México se estima en unos 30 millones de dólares, que financiará Carlos Slim, presidente del Consejo de Administración de Telmex, quien ya ha patrocinado a los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez a lo largo de sus carreras en el deporte de motor. De esta forma, el calendario de 2015 llegaría a las 20 carreras, un límite al que sólo se ha llegado en una única ocasión, en 2012.

Sin embargo, hay más circuitos a la espera de un hueco en el calendario como el de Nueva Jersey y Azerbaiyán, con lo que los grandes equipos de Fórmula 1 podrían comenzar a tener voz y voto en futuras incorporaciones ya que sus contratos estipulan que se requiere el consentimiento mayoritario de Ferrari, McLaren y Red Bull si hay más de 20 carreras por temporada, y es que los equipos reciben un total del 63% de los beneficios subyacentes de la Fórmula 1 cada año. Así pues, es de esperar que el calendario de los próximos años siga creciendo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.