Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marco Mattiacci respalda a Kimi Räikkönen: "Es el piloto que necesitamos"
MÁS PUNTOS

Marco Mattiacci respalda a Kimi Räikkönen: "Es el piloto que necesitamos"

Marco Mattiacci respalda a Kimi Räikkönen: "Es el piloto que necesitamos"

Pablo Grau   22 de Julio 2014 09:40

236 comentarios

Marco Mattiacci respalda a Kimi Räikkönen: "Es el piloto que necesitamos"

El jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, ha respaldado a Kimi Räikkönen para que el finés trate de darle la vuelta a su temporada. El finés ha sido batido por su compañero, Fernando Alonso, en las diez carreras que se han disputado hasta ahora, y solamente suma 19 puntos, frente a los 97 del español. Por su parte, Mattiacci ha reconocido que Ferrari necesita más puntos por parte de Räikkönen, después de que la Scuderia haya perdido el tercer puesto en el Mundial de Constructores en favor de Williams. Alonso comentó este fin de semana que la situación será difícil de arreglar, pero Mattiacci ha respaldado al Campeón de 2007 y espera que pueda encontrar una forma de recuperar su rendimiento.

"Creo que sabe que puede hacerlo mejor. No me corresponde a mí, es un piloto profesional; ganó un título mundial con el equipo Ferrari. Así que está motivado, sabe que hay espacio para mejorar. Ve que Fernando está delante y que, básicamente, es un duro momento, pero estamos todos juntos en esto. Por ello, tiene toda la confianza y todo el apoyo de Ferrari", indicó Mattiacci.

Su futuro no peligra

Cuando se le preguntó si Räikkönen era el piloto indicado para estar en Ferrari en 2015 o sise estaba considerando promocionar a Jules Bianchi, Mattiacci aclaró: "Kimi es el piloto que necesitamos. Necesitams obtener más puntos, pero es el piloto que necesitamos".

A pesar de que Mattiacci espera ver que Räikkönen mejore sus resultados, el italiano tampoco está demasiado involucrado en ello, ya que ha indicado que su papel está más centrado en estar en el muro durante las carreras: "Respecto a las decisiones en el muro, no tomo tantas. Está Pat Fry, está Andrea Stella y está Antonio Spagnolo; no creo que necesite pulsar el botón. Dejando de lado mis habilidades, no creo que otros jefes de equipo pulsen el botón e interfieran en momentos concretos. A menos que haya algunos temas en los que pueda intervenir, pero no ha sido el caso en las tres últimas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados