Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso, contento con la lucha con Ricciardo: "Fue muy inteligente y respetuoso"
GRAN COMPETICIÓN

Alonso, contento con la lucha con Ricciardo: "Fue muy inteligente y respetuoso"

Alonso, contento con la lucha con Ricciardo: "Fue muy inteligente y respetuoso"

Pablo Grau   21 de Julio 2014 16:05

294 comentarios

Alonso, contento con la lucha con Ricciardo: "Fue muy inteligente y respetuoso"

Por segunda carrera consecutiva, Fernando Alonso hizo todo lo que pudo por llevarse algo más de atención que Lewis Hamilton. En Silverstone, el piloto de Mercedes condujo de forma excelente y logró llevarse la victoria del Gran Premio de Gran Bretaña tras salir desde la sexta posición en la parrilla. A pesar de que Hamilton creó varios momentos de gran atención en esa carrera, Fernando Alonso y Sebastian Vettel tuvieron sus momentos de gloria gracias a una intensa batalla, en la que el alemán resultó victorioso.

En Alemania, toda la atención estuvo, una vez más, puesta en Hamilton, quién protagonizó una gran remontada al acabar tercero en carrera después de haber salido desde el 20º puesto. Pero, como en Silverstone, una lucha entre Fernando Alonso y los Red Bull se llevó gran parte de la atención y miradas de los aficionados. Aunque esta vez, la lucha más intensa se vivió con Alonso y Daniel Ricciardo.

Buenas palabras hacia su rival

"Daniel es una sorpresa desde Australia; creo que lo está haciendo de forma increíble. Creo que ha ganado 7-3 [en clasificación] en las primeras diez carreras a Sebastian, así que es algo que probablemente no esperábamos. Está pilotando de forma fantástica y en la carrera estuvo peleando de forma inteligente, cogiéndome siempre el rebufo cada vez que le adelantaba y frenando muy tarde. Además, atacó muy tarde y nunca falló en ninguna curva. Fue muy, muy inteligente y muy respetuoso con las reglas, y fue una gran pelea", indicó Alonso en Sky Sports.

En el mismo medio, el de Ferrari añadió: "Para la última tanda, yo estaba ahorrando gasolina, pero estuve peleando con Ricciardo, por lo que en algunas vueltas has de decidir si ceder la posición y cruzar la meta o pelear con Ricciardo y estar en el límite para llegar a meta. Decidí luchar con Ricciardo, estar en esa posición y, luego, ya trataría de gestionar la gasolina de la mejor forma posible. En la última vuelta, tuve que ahorrar mucho combustible y estaba en la octava marcha toda la vuelta. Tuve suerte de que no hubieran cien metros más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2014

20/07/2014