Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda señala que McLaren y Ferrari han construido un coche "de mierda"
DURAS PALABRAS

Niki Lauda señala que McLaren y Ferrari han construido un coche "de mierda"

Niki Lauda señala que McLaren y Ferrari han construido un coche "de mierda"

Pablo Grau   21 de Julio 2014 15:34

98 comentarios

Niki Lauda señala que McLaren y Ferrari han construido un coche "de mierda"

Niki Lauda ha sido totalmente claro a la hora de describir la calidad de los monoplazas que han creado dos de los grandes rivales de Mercedes. La leyenda de la F1 es el actual presidente no ejecutivo de la escudería de Brackley, cuyo monoplaza, el W05, está dominando actualmente el deporte este año. "McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. Lo mismo pasa con Ferrari, otra mierda de coche. El año que viene será diferente porque pueden cambiar la mitad del motor", indicó Lauda en el periódico español El País.

Además, también se le preguntó a Lauda sobre la enorme ventaja de Mercedes esta temporada y sobre si es justo que las regulaciones restrinjan la libertad de los rivales para pelear. "Las reglas están escritas de forma clara. No se puede penalizar a Brixworth [una de las fábricas de Mercedes] porque otros hayan sido estúpidos", dejó claro el expiloto.

No cree que Alonso pueda irse de Ferrari

Pero la situación ha dejado a Fernando Alonso como, quizás, el piloto más frustrado en la F1, ya que sigue luchando con un coche que está a la altura de la media parrilla. "Estoy seguro de que está muy frustrado, pero el dinero que consigue debería ayudarle. No puede irse a McLaren porque tiene un contrato que no puede evitar a menos que sea despedido. A veces escoges un coche y te equivocas. ¿Recuerdas a Ronnie Peterson? Fue el mejor, pero siempre estuvo en el lugar equivocado".

Por otro lado, cuando se le preguntó a Marco Mattiacci, jefe de Ferrari, sobre las palabras de Lauda en relación al coche rojo de 2014, el italiano no quiso echar más leña al fuego. "No tengo intención de comentar una frase sacada de contexto en una entrevista. Para mí, Niki Lauda es un icono del deporte de motor, uno de los pilotos más inteligentes de todos los tiempos, y mi estima hacia él es muy grande".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados