Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas señala que conseguir podios ya no es suficiente en 2014
TRES CONSECUTIVOS

Valtteri Bottas señala que conseguir podios ya no es suficiente en 2014

Valtteri Bottas señala que conseguir podios ya no es suficiente en 2014

Pablo Grau   21 de Julio 2014 09:35

18 comentarios

Valtteri Bottas señala que conseguir podios ya no es suficiente en 2014

Valtteri Bottas ha señalado que el equipo Williams ahora se ha marcado como objetivo lograr algo más que podios después de conseguir subir tres veces al cajón de forma consecutiva (Austria, Silverstone y Alemania). Tras la tercera posición en el Red Bull Ring, Bottas firmó la segunda plaza en el Gran Premio de Gran Bretaña hace un par de semanas y en el Gran Premio de Alemania de este pasado domingo, lo que le ha elevado hasta ocupar la quinta plaza en el Mundial de Pilotos. Pero, a pesar de estar contento de haber conseguido el máximo en Alemania, cuando se defendió de Lewis Hamilton en los instantes finales de la carrera, el piloto finés ha reconocido que Williams puede aumentar sus expectativas y tratar de pelear con Mercedes por las victorias.

"Creo que hemos conseguido el máximo resultado. Hicimos todo de forma perfecta y logramos mantener detrás a Lewis al final, algo que nos ha dado puntos extra pero, en el futuro, tenemos como objetivo conseguir algo más, y esto no es el máximo. Me siento realmente afortunado de formar parte de esto. El año pasado, no podíamos haber esperado estar tres veces consecutivas en el podio, pero aquí estamos ahora. Este es el paquete que tenemos y todo se debe al duro trabajo, y ahora hemos de seguir siempre buscando más. Por supuesto, se siente muy bien estar [en el podio] por tercera vez consecutiva, pero cre que estamos buscando algo más que eso ahora", indicó el finés desde el Hockenheimring.

Apoyo de los ingenieros

Al final de la carrera, todo parecía indicar que Bottas iba a perder la segunda plaza en favor de Hamilton, que llegó con un juego nuevo de superblando, pero al final el finés mantuvo al inglés detrás. "Estuvo muy cerca con Lewis, pero él paró en boxes y, en ese momento, todavía quedaban unas 20 vueltas o así. Sabía que iba a estar muy cerca al final. Con un juego nuevo de neumáticos y 20 vueltas para el final, podría haber recuperado la pérdida en boxes; de hecho, lo hizo, y se pegó a mí en las últimas vueltas. Para mí fue muy importante tener una buena salida en las rectas con DRS y frenar siempre lo más tarde posible en la horquilla al final. También estuve comunicándome con el equipo, y recibí todo el apoyo de los ingenieros para poder poner los modos de motor correctos y defenderme".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados