Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "En Hockenheim hemos dado un pequeño paso adelante"
DIEZ PUNTOS

Fernando Alonso: "En Hockenheim hemos dado un pequeño paso adelante"

Fernando Alonso: "En Hockenheim hemos dado un pequeño paso adelante"

Pablo Grau   20 de Julio 2014 19:32

222 comentarios

Fernando Alonso: "En Hockenheim hemos dado un pequeño paso adelante"

El equipo Ferrari se marcha del circuito de Alemania con un total de diez puntos. En la salida, tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen recuperaron varias posiciones, pero luego las cosas fueron diferentes. El ritmo del F14-T fue bueno en general y Alonso pudo protagonizar buenas peleas en el circuito, sobre todo con ambos Red Bull. Por desgracia, Räikkönen se vio inmerso en tráfico y en adelantamientos que dañaron el alerón delantero de su monoplaza, lo que comprometió su rendimiento en el Hockenheimring. Aún así, el finés asegura estar contento debido a que esta vez condujo más cómodo.

Fernando Alonso (5º):

"Hicimos todo lo que pudimos y, aunque nos marcamos como siempre el objetivo del podio, los coches de delante de nosotros fueron demasiado rápidos. Ha sido una buena carrera, a pesar de que fuera complicada, ya que decidimos cambiar de una estrategia de dos paradas a una de tres. No fue un alucha sencilla mientras manteníamos un ojo en el consumo y, al final, con la ayuda de neumáticos más nuevos, adelantar a Ricciardo significó terminar en la posición más elevada que podíamos. Aquí en Hockenheim, hemos dado un pequeño paso adelante y, aunque no se trasladara en los tiempos por vuelta, nos alienta para seguir mejorando. El objetivo sigue siendo sumar puntos para ayudar al equipo en el Mundial de Constructores. Ahora nuestros pensamientos están puestos en Budapest, donde solamente sabremos cómo irán las cosas una vez que estemos allí, porque cada circuito es una historia diferente".

Kimi Räikkönen (11º):

"Es una verdadera lástima la forma en la que se desarrolló mi carrera, porque este fin de semana me sentí más cómodo y, hoy, con neumáticos nuevos, estaba yendo bien. Por desgracia, en dos ocasiones me vi en medio de dos coches y, en ambos momentos, mi alerón delantero se dañó, y eso comprometió mi carrera. En el aspecto positivo, pude pilotar como me gusta. De no haber sido por estos problemas, estoy seguro de que las cosas habrían salido de forma diferente y de que habría sido capaz de terminar en los puntos".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari:

"Ha sido una dura pelea para los pilotos y el equipo, lo que confirma el gran esfuerzo llevado a cabo por todo el mundo en un fin de semana en el que no hemos tenido un momento de respiro y en el que hemos dado todo lo posible. Fernando produjo otro fantástico rendimiento, y vimos signos alentadores por aprte de Kimi, aunque por desgracia no se pudieron trasladar en resultados concretos. Sabemos los puntos débiles del coche y, en cada carrera, estamos buscando mejoras que puedan ser útiles también en el nuevo proyecto que está empezando a tomar forma. Ahora, la atención se centra en la siguiente carrera en Hungría. Será otra carrera exigente, pero al mimos tiempo, tendremos otra oportunidad de mejorar".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Ha sido una carrera muy dura para ambos coches; empujamos al límite para tratar de recuperar posiciones. Debido al accidente en la salida, recuperamos tres posiciones, y tanto Fernando como Kimi condujeron de forma agresiva, realizando adelantamientos espectaculares. En el equipo, gestionar todos los parámetros que ambos coches nos dieron llevó mucho trabajo, desde vigilar el tráfico hasta escoger las elecciones de las paradas en boxes y el consumo de gasolina. Por desgracia, con Kimi, todo fue algo más complicado, en parte debido a un par de colisiones que dañaron su alerón delantero y el comportamiento de los neumáticos. En su segunda tanda, perdimos algo de tiempo debido al 'graining', unos segundos que, por desgracia, nos costaron una posición en los puntos. Fernando manejó la carrera muy bien y, gracias a su adelantamiento final sobre Ricciardo, trajo a casa puntos que son importantes para el Mundial de Constructores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2014

20/07/2014