Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean-Eric Vergne: "El 'stop-and-go' ha comprometido cualquier posibilidad de sumar puntos"
DÍA PARA OLVIDAR

Jean-Eric Vergne: "El 'stop-and-go' ha comprometido cualquier posibilidad de sumar puntos"

Jean-Eric Vergne: "El 'stop-and-go' ha comprometido cualquier posibilidad de sumar puntos"

María Ortisella Marín Marín   20 de Julio 2014 18:50

4 comentarios

Jean-Eric Vergne: "El 'stop-and-go' ha comprometido cualquier posibilidad de sumar puntos"

El equipo Toro Rosso deja el Gran Premio de Alemania con mal sabor después de la sanción de 5 segundos de 'stop-and-go' para Jean-Eric Vergne y que Daniil Kvyat terminara su carrera con su coche envuelto en llamas por una combustión en los tubos de escape. Aún así, el equipo no pierde las esperanzas tras el buen rendimiento mostrado por sus coches y esperan conseguir puntuar el próximo fin de semana en Hungría.

Jean-Eric Vergne (13º, sin puntos):

"Estaba teniendo una buena carrera hasta el momento en que he tenido que cumplir la penalización de cinco segundos de 'stop-and-go' en mi segunda parada en 'boxes', lo que ha comprometido cualquier posibilidad de sumar puntos. Después, he vuelto a la pista con los neumáticos blandos, los cuales son muy delicados en situaciones con tráfico. Muy pronto mi neumático delantero izquierdo ha estado muy desgastado y me he visto obligado a montar de nuevo los neumáticos duros para terminar la carrera. Creo que aquí los puntos eran posibles, la carrera pintaba bien, así que ha sido una verdadera lástima".

Daniil Kvyat (abandono):

"Es una pena haber terminado así mi carrera, sobre todo porque ayer fue muy bien. Mi primer 'stint' ha ido bien hasta el contacto con Pérez, que me ha hecho perder posiciones. Creo que durante el segundo 'stint' no he cuidado lo suficiente los neumáticos al intentar volver a recuperar algunas posiciones. El tramo final se veía bien en términos de ritmo, pero de repente he perdido el control del coche y luego he visto el humo y las llamas en los espejos. He empezado a sentir mucho calor en el coche así que lo he parado y he saltado fuera lo más rápido que he podido. No es una situación agradable en la que verse envuelto, pero ahora estoy más preocupado por el coche que por otra cosa. Espero que todo esté bien y ahora cambiaré mi enfoque par Hungría, donde espero que podamos hacerlo mejor".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"La carrera de Daniil se ha vista comprometida por la colisión con Pérez. Ha tenido que entrar para cambiar los neumáticos, pero el lado derecho de su coche había quedado dañado, lo cual ha tenido un gran impacto en el equilibrio aerodinámico. Así que a partir de ese momento no ha sido capaz de mantener el ritmo y, lamentablemente, no ha podido terminar la carrera debido a un fallo de la transmisión secundaria que todavía estamos investigando. Jean-Eric ha mostrado un buen rendimiento, sobre todo desde el inicio de la carrera hasta la maniobra de adelantamiento a Grosjean. Al salir fuera de la pista con las cuatro ruedas hacia la curva 6, los comisarios han decidido sancionarlo con cinco segundos de 'stop-and-go' que ha pagado en su segunda parada en 'boxes'. Por supuesto, terminar decimotercero es decepcionante para Jev, y, después del buen resultado de Daniil siendo 8º en la clasificación de ayer, esperábamos recoger algunos puntos hoy. Ahora tenemos una gran cantidad de trabajo por delante de cara a la próxima carrera en Budapest, donde esperamos mostrar un mejor rendimiento".

Ricardo Penteado, soporte de Renault Sport F1 en el equipo Toro Rosso:

"Hoy ha sido una oportunidad perdida ya que el equipo merecía recoger algunos puntos, sobre todo con el rendimiento mostrado ayer. El coche de Jev ha trabajado bien pero su penalización nos ha alejado de las diez primeras posiciones. Daniil ha tenido muy mala suerte en el incidente de la primera parte de la carrera y luego con una retirada tan dramática. Seguimos investigando el problema, pero creemos que ha sido un problema con la combustión que se ha traducido en un incendio de combustible en los tubos de escape".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados