Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Una vez más, volvimos a ser los más rápidos"
CUARTA VICTORIA

Nico Rosberg: "Una vez más, volvimos a ser los más rápidos"

Nico Rosberg: "Una vez más, volvimos a ser los más rápidos"

Pablo Grau   20 de Julio 2014 18:22

54 comentarios

Nico Rosberg: "Una vez más, volvimos a ser los más rápidos"

Nico Rosberg ha firmado una victoria dominante en el Gran Premio de Alemania, mientras que Lewis Hamilton se ha quedado con la tercera plaza tras salir 20º en la parrilla. Para Rosberg, este supone el cuarto triunfo de la temporada y el noveno del equipo Mercedes en diez carreras. El alemán llevó a cabo una estrategia de dos paradas, empezando con el superblando y cambiando dos veces al blando. Hamilton, en cambio, paró tres veces en boxes y comenzó la carrera con el blando.

Nico Rosberg (1º):

"¡Qué día tan genial después de tantos buenos eventos para mí esta semana! Vine aquí esperando ganar, y ha funcionado perfectamente. Mi Flecha Plateada fue muy dominante, así que gracias al equipo por este coche fantástico. Antes de la carrera, estaba preocupado por si la distancia se reducía debido a la ausencia de la suspensión FRIC, pero volvimos a ser los más rápidos una vez más. Hice una estrategia de dos paradas, que fue complicada de gestionar al final de las tandas, ya que apenas me quedaban neumáticos. Estoy muy contento por Mercedes; ha sido la primera victoria en muchos años en Alemania. Gracias por el apoyo en Hockenheim, los aficionados fueron increíbles".

Lewis Hamilton (3º):

"En primer lugar, felicidades a Nico por ganar en su casa; es una sensación especial y estoy muy orgulloso de que pudiéramos poner ambos coches en el podio para Mercedes-Benz en Alemania. Personalmente, no puedo ser demasiado entusiasta sobre la carrera, porque ha sido un fin de semana duro para mí y, al final, he perdido más puntos con Nico en la batalla por el Mundial. Pero estoy contento de haber podido limitar los daños con un podio. Estoy muy agradecido al equipo por este coche; de verdad me quito el sombrero ante ellos por construir esta máquina. Para ser sincero, fue una carrera bastante sencilla para mí, aunque tuve algunos problemas sabiendo lo que pasaba. Tuve una buena lucha con Kimi, y tuve suerte de no dañar el alerón delantero; luego, el incidente con Jenson fue desafortunado. Ha sido todo un caballero este año y no me ha dado problemas a la hora de adelantarle, pero lo de hoy fue simplemente un malentendido.

No estaba lo suficientemente cerca para tratar de adelantarle, pero estaba en el interior. Parece como si se hubiera ido largo, luego se tiró hacia la curva y, quizás, no me vio allí. Perdí algo de carga aerodinámica con el toque y fue complicado cuidar el neumático delantero izquierdo. Tuve mucho subviraje y los neumáticos se degradaron rápido, que es el motivo por el que pasamos de una estrategia de dos paradas a una de tres. Luego, el equipo me llamó para cambiar pronto al compuesto superblando porque esperábamos que saliera del coche de seguridad, y nos sorprendimos al ver que no fue así. Para ser sincero, pillé a Valtteri muy rápido al final, pero tenía demasiada velocidad punta como para adelantarle. Estoy haciendo todo lo que puedo para estar igualado a Nico en la pista: no puedo centrarme más o trabajar más duro de lo que ya lo estoy haciendo".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Lo de hoy se siente como un doblete porque, teniendo en cuenta dónde comenzó Lewis, fue una conducción mágica. Tuvo un mal entendido con Jenson que podría habernos costado la carrera. Personalmente, sé que es un tipo muy competitivo y nunca estará satisfecho con el tercer puesto, pero fue un gran rendimiento, pasaron muchas cosas en la pista e incluso tuvimos que cambiar su estrategia. Respecto a Nico, estuvo controlando la carrera de principio a fin. Sabía que la tarea consistía en abrir hueco y llevar el coche a casa, que es exactamente lo que hizo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2014

20/07/2014