Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Creo que hemos conseguido sacar el máximo"
RECOGEN 7 PUNTOS

Nico Hülkenberg: "Creo que hemos conseguido sacar el máximo"

Nico Hülkenberg: "Creo que hemos conseguido sacar el máximo"

María Ortisella Marín Marín   20 de Julio 2014 18:03

65 comentarios

Nico Hülkenberg: "Creo que hemos conseguido sacar el máximo"

Los Force India no han podido encontrar ritmo suficiente en el coche para luchar por mejores posiciones, aún así, han recogido valiosos 7 puntos tras hacer frente a problemas de equilibrio y de degradación de los neumáticos. Nico Hülkenberg, por su parte, no se ha sentido cómodo con el coche y ha tenido que hacer frente a algunos problemas de motor, pero el alemán finalmente ha conseguido pasar en séptimo lugar por la bandera a cuadros en su carrera de casa. Por otra parte, el coche de Sergio Pérez ha sido difícil de pilotar, obligando al mexicano a tener que llevar a cabo una estrategia de tres paradas, una más que su compañero de equipo.

Nico Hülkenberg (7º, 6 puntos):

"Ha sido una carrera difícil y diferente a lo que esperábamos, sobre todo debido a las temperaturas 20ºC más frías que el viernes. Esperábamos mucha degradación en los neumáticos traseros, pero después de un par de vueltas ha quedado claro que los neumáticos delanteros eran los que iban a llegar al límite, y eso ha cambiado las cosas. Ha sido una tarde muy difícil y, teniendo en cuenta cómo se ha sentido el coche, creo que hemos conseguido sacar el máximo. También he tenido que superar algunos problemas de motor a mitad de la carrera porque hemos tenido algunas oscilaciones y no podía pilotar con fluidez. Ha sido una buena recuperación por parte del equipo al resolver el problema. Era importante conseguir más puntos y desde ese punto de vista me siento satisfecho".

Sergio Pérez (10º, 1 punto):

"Esperaba más en el inicio de la carrera, pero no he podido hacer que mis neumáticos funcionaran como siempre, por lo que he tenido problemas con el equilibrio durante la mayor parte del día. Ha sido una carrera muy extraña, la pista ha cambiado mucho en comparación con el viernes y han sido los neumáticos delanteros los que han sufrido la degradación, no los traseros. Eso junto con las temperaturas mucho más bajas, ha hecho que el coche haya sido muy difícil de pilotar. Salir con un punto ha sido un buen resultado final, pero aún necesitaremos lograr más en las próximas carreras para seguir luchando por el campeonato".

Robert Fernley, jefe adjunto del equipo Force India:

"Esperábamos ser más fuertes en la carrera de hoy, pero el descenso de las temperaturas no nos ha ayudado y ambos pilotos han tenido problemas para mostrar el ritmo que habíamos visto en las tandas largas el viernes. Sergio no se ha sentido cómodo y desde el principio se ha hecho evidente que tendría que hacer tres paradas. Hemos logrado hacer dos paradas con Nico, consiguiendo que terminara en séptima posición. Teniendo en cuenta las dificultades de hoy, no podemos estar decepcionados por irnos con siete puntos, lo cual nos mantiene en la quinta posición en la clasificación y demuestra una vez más que podemos recoger buenos puntos, incluso en los días en que ambos pilotos están luchando con el equilibrio. Ahora llegaremos a Budapest donde se prevé un tiempo más cálido para el próximo fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados