Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Fallamos en la estrategia cuando realizamos la segunda parada"
POCOS PUNTOS

Jenson Button: "Fallamos en la estrategia cuando realizamos la segunda parada"

Jenson Button: "Fallamos en la estrategia cuando realizamos la segunda parada"

Pablo Grau   20 de Julio 2014 17:23

10 comentarios

Jenson Button: "Fallamos en la estrategia cuando realizamos la segunda parada"

Carrera frustrante para el equipo McLaren en Alemania. Tras la buena clasificación de Kevin Magnussen, los de Woking esperaban conseguir un buen botín de puntos. No obstante, el danés se vio involucrado en un accidente con Felipe Massa en la primera curva de la primera vuelta, y tuvo que parar antes en boxes, lo que le relegó a las últimas posiciones. Por su parte, Jenson Button se vio las caras con el tráfico y con una estrategia en boxes que no funcionó como debía. Aún así, ambos pilotos han logrado sumar algunos puntos, que serán de ayuda en el Mundial.

Kevin Magnussen (9º):

"Una verdadera lástima: creo que habría tenido una carrera decente de no haber sido por el accidente en la primera curva. Necesito volver a ver lo sucedido, pero creo que, si hubiera tenido sitio donde ir, entonces no habría habido un toque con Felipe. Hice lo mejor que pude para evitar el accidente, pero no hubo mucho más que pudiera hacer. Después de eso me salí y tuve que entrar en boxes para cambiar neumáticos y el morro. Luego, me pasé la primera mitad de la carrera en la zona final de la parrilla. Realmente, no era lo mejor que podía pasar. Aún así, hay algunas cosas positivas: el coche fue muy bien; los neumáticos traseros se mantuvieron, que es algo nuevo para este coche. Normalmente, es un gran problema mantener bien los neumáticos traseros, pero esta vez fue bien. Estoy contento por irme con algunos puntos, pero decepcionado porque debería haber sumado más. Espero que podamos estar en el ritmo y obtener un gran resultado en Hungría".

Jenson Button (8º):

"Tuve una buena salida y estuve rodando, como mejor posición, en la sexta plaza durante el primer tramo de la carrera, así que las cosas parecían ir bien. Pero creo que fallamos en la estrategia cuando realizamos la segunda parada. No estoy seguro de porqué paré tan pronto, pero luego me fue muy complicado mantener bien ese juego de neumáticos hasta el final de la carrera, que era el plan en ese punto. La estrategia no nos funcionó, y es una pena, pero aprenderemos estas lecciones útiles. Cuando noté el toque de Lewis [Hamilton, en la vuelta 30], me quedé sorprendido. Muchos pilotos entran muy abiertos en la curva 6 para obtener una mejor salida, quizás Lewis esperaba que le dejara pasar, pero ¿por qué dejaría pasar a nadie? Estamos compitiendo. Esperábamos más".

Eric Boullier, director del equipo McLaren:

"Obviamente, estamos muy decepcionados con el resultado. Este debería de haber sido un día en el que tendríamos que haber sumado muchos puntos. En cambio, nos vamos habiendo perdido algo de terreno con nuestros rivales clave, y eso es muy frustrante. El incidente de Kevin en la primera curva al comienzo fue muy desafortunado: había hecho una gran salida y estaba empujando para estar cerca de Valttri Bottas. Massa estaba en el exterior y, probablemente, no vio a Kevin, que estaba en el interior y no tuvo dónde ir. Kevin no tuvo la culpa, así que es frustrante que eso destruyera sus opciones de terminar entre los cuatro primeros.

Jenson pilotó bien también; demostró un espíritu de lucha tremendo, aún incluso cuando las cosas no le fueron muy bien. La suya fue una estrategia muy agresiva que, a medida que la carrera fue sucediéndose, comenzamos a apreciar que no estaba teniendo éxito. A pesar de algunas buenas defensas, Jenson finalmente no pudo detener a otros coches, que le adelantaron debido a sus neumáticos usados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2014

20/07/2014