Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Si no amas lo que haces no puedes ser el mejor"
REFLEXIONES

Sebastian Vettel: "Si no amas lo que haces no puedes ser el mejor"

Sebastian Vettel: "Si no amas lo que haces no puedes ser el mejor"

Daniel Gorbe   19 de Julio 2014 10:57

13 comentarios

Sebastian Vettel: "Si no amas lo que haces no puedes ser el mejor"

Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo, ha tenido tiempo para reflexionar en una entrevista en exclusiva al diario AS en la que en primer lugar ha reafirmado su amor por la máxima categoría del automovilismo: "Me encanta el deporte, me encanta pilotar el coche y me encanta la competición. Me encantaría pelear con otros pilotos en la pista, especialmente gente como Fernando, en realidad es de lo que trata todo esto".

"La Fórmula 1 es mi vida, pero hay otras cosas que son importantes, así que tomo como normal el hecho de que me ganen. Estamos compitiendo al más alto nivel, con los mejores y todos ellos tienen un gran potencial. Durante una temporada siempre hay un piloto que destaca seguro que porque tiene el mejor paquete de coche, neumáticos... y también porque hace el mejor trabajo. Es entonces cuando logras ser campeón del mundo, pero no por eso te crees invencible. Los últimos cuatro años han sido increíbles y este año está siendo más difícil, pero no por eso vas a pensar cosas raras", añadió el piloto alemán, que desde el Gran Premio de Brasil 2013 no ha subido a lo más alto del podio.

Preguntado sobre que consejo le daría a los niños que dan sus primeros pasos en el kárting, el piloto alemán reveló que el único secreto para destacar en algo es amar lo que haces: "Es difícil dar consejos. Es necesario el apoyo de su familia, pero lo más importante es amar lo que haces. Usted necesita tener una pasión por el deporte, porque de lo contrario va a ser bueno, pero nunca podrá competir con los mejores. Si no amas lo que haces no puedes ser el mejor, para ser grande hay que amar tu oficio".

Sebastian Vettel, tetracampeón del Mundo más joven

Sebastian Vettel, tetracampeón del Mundo, mantiene varios récords de precocidad en la Fórmula 1, una cuestión de la que también habló en declaraciones al citado diario: "Creo que me estoy haciendo mayor. Como ya le dije, hay chicos jóvenes que vienen apretando y personalmente yo ya no soy tan joven. No he sentido que me hayan tratado de forma diferente. En la F-1, en el momento que has probado que eres lo suficientemente rápido, ya tienes ganado el respeto".

En cuanto a la preparación física, un aspecto fundamental para un piloto de Fórmula 1, el piloto de Red Bull compartió con el diario deportivo AS cuales son los deportes que le ayudan a afrontar de la mejor manera posible los Grandes Premios: "Hago un montón de cosas. Pilotar el coche es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer, pero por desgracia no tienes mucho tiempo para hacerlo, al margen de los fines de semana de carreras y algunas pruebas. Hago otro tipo de deportes como el ciclismo, correr y otras cosas. No me gusta tanto ir al gimnasio y levantar pesas, porque me pondría excesivamente fuerte, pero a la vez hay que ser lo suficientemente flexible. Es complicado encontrar el equilibrio. En todo".

Preguntado sobre que ocurrirá cuando se retire de la Fórmula 1, la cual todavía parece muy lejana a sus 27 años observando su palmarés, Sebastian Vettel pensó en cómo podría continuar su vida cuando cuelgue el casco y el mono de carreras: "No lo sé, tendré mucho tiempo libre para ir a tirarme a la playa (se ríe). Pero engordaré muy rápido, así que tendré que volver a ponerme en forma. No lo sé, sinceramente. Estoy muy contento, feliz con lo que hago ahora y no he pensado ni un momento en lo que podría hacer después. Hay que disfrutar el presente. Y mejorar. Siempre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados