Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Nos concentramos en la configuración y en las temperaturas"
GRANDES RETOS

Fernando Alonso: "Nos concentramos en la configuración y en las temperaturas"

Fernando Alonso: "Nos concentramos en la configuración y en las temperaturas"

Pablo Grau   18 de Julio 2014 18:50

92 comentarios

Fernando Alonso: "Nos concentramos en la configuración y en las temperaturas"

El equipo Ferrari ha tenido un primer día bastante bueno en el circuito alemán de Hockenheim. La sesión matinal solamente se vio afectada por un problema en la bomba de agua del coche de Kimi Räikkönen, pero los mecánicos lo solucionaron rápido y el finés pudo regresar al asfalto. Por su parte, Fernando Alonso tuvo un día sin problemas y, dejando a un lado las temperaturas, las sensaciones parecen mejores que en la carrera de Silverstone.

Fernando Alonso (3º y 8º):

"Es bueno estar de nuevo en Hockenheim. Tengo recuerdos fantásticos de la última carrera aquí, y me gusta mucho el circuito. Hoy, nos concentramos en la configuración y en tratar de adaptarnos a las temperaturas, que van a ser muy altas todo el fin de semana. No tuve problemas ni con el compuesto blando ni con el superblando, y solo hemos de comprender cómo se comportarán en la carrera y qué tiempo podría hacer el domingo. No creo que rodar sin el FRIC cambiara mucho en cuanto al estilo de conducción y, para tener una visión más clara, habría que hacer una comparación con y sin él. Hemos de adaptarnos y estar lo mejor preparados posible con lo que tenemos".

Kimi Räikkönen (9º y 4º):

"Como cada viernes, nuestro programa ha cubierto trabajo de configuración en la primera sesión y, en la segunda, evaluamos los neumáticos y realizamos una simulación de carrera. Por desgracia, por la mañana, debido a un problema técnico, tuve que volver al garaje y fue imposible realizar una tanda adicional con el compuesto blando. Pero, gracias al gran trabajo del equipo, pude regresar rápidamente a la pista. Por la tarde, recuperamos el tiempo perdido y logramos mejorar en todos los aspectos. En general, ha sido un día razonablemente positivo, pero aún es muy pronto para realizar cualquier predicción. Tendremos que esperar hasta mañana para saber más".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Ha sido un día de pruebas muy ajetreado, que se ha visto afectado por las altas temperaturas y por la prohibición del nuevo elemento del FRIC. La ausencia de este sistema no cambió nuestros programas, y solamente requirió algo de tiempo de nuestros pilotos para adaptarse. Fernando tuvo una mañana libre de problemas, mientras que en el coche de Kimi hubo un problema con la bomba de agua, lo que le impidió realizar una tanda más. Sin embargo, el equipo solucionó el problema rápido, por lo que Kimi pudo volver a la pista en poco tiempo. Por la tarde, continuamos trabajando en la configuración, y probamos también el superblando. Como se vio también en las tandas largas, si el aire y las temperaturas de la pista son altas, gestionar la degradación de neumáticos será de gran importancia en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2014

20/07/2014