Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Nuestro coche todavía se siente muy bien sin FRIC"
PASO ADELANTE

Kevin Magnussen: "Nuestro coche todavía se siente muy bien sin FRIC"

Kevin Magnussen: "Nuestro coche todavía se siente muy bien sin FRIC"

María Ortisella Marín Marín   18 de Julio 2014 18:34

9 comentarios

Kevin Magnussen: "Nuestro coche todavía se siente muy bien sin FRIC"

Con las temperaturas de la pista alcanzando los abrasadores 58ºC esta tarde, el objetivo principal del equipo McLaren para los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania ha sido el de entender y gestionar de forma óptima los neumáticos sin sobrecalentarlos. Además, Kevin Magnussen ha llevado a cabo evaluaciones de una nueva e innovadora solución para el alerón trasero de su coche y Jenson Button ha tenido su primer contacto con su nuevo ingeniero de carrera Tom Stallard. Finalmente, pese a los problemas por las altas temperaturas, el equipo ha reunido suficientes datos para hacer algunos cambios efectivos de cara a la clasificación de mañana e intentar mejorar sus resultados.

Kevin Magnussen (7º y 5º):

"Las temperaturas son muy altas, por lo que hacer que los neumáticos funcionen todavía es un reto más grande para nosotros. Va a ser difícil entender los neumáticos, sobre todo si el tiempo cambia para el domingo, cuando podría haber temperaturas más frescas. Pero la situación es la misma para todos".

"Realmente no puedo explicar la diferencia relativamente estrecha entre los coches de delante, pero todo el mundo está llevando a cabo diferentes programas con diferentes cargas de combustible. El nuevo alerón trasero que he probado hoy se ha sentido muy bien, no molesta en el coche y, con suerte, podremos seguir adelante con él. Sin FRIC, nuestro coche todavía se siente muy bien, lo cual es positivo".

"Estamos bastante contentos con el coche en este momento, sin embargo, tenemos que mantener la concentración porque sólo han sido los primeros entrenamientos libres, por lo que es difícil evaluar el ritmo de los otros equipos, aunque hemos dado un pequeño paso adelante".

Jenson Button (5º y 7º):

"Si se mira la tabla de tiempos, parece que estemos bastante bien, pero estamos encontrando dificultades en las tandas largas. Creo que estamos sobrecalentando los neumáticos bajo tracción. Con estas temperaturas es muy difícil gestionar los neumáticos y es especialmente duro conseguir que el neumático superblando funcione correctamente sin sobrecalentarse".

"Hoy hemos sido capaces de probar muchas cosas interesantes, y mañana probaré más. Con suerte, también tendré el nuevo alerón trasero montado en el coche. A veces, es difícil conocer la ventaja que da, sobre todo cuando sólo te dan un par de vueltas el sábado por la mañana para probarlo. Pero va a ser interesante darle una oportunidad".

"Sin el FRIC, el coche no se ha sentido diferente. De todos modos, no debería haber realmente gran diferencia. Como siempre, sólo tendremos que hacerlo lo mejor que podamos con lo que tenemos, y creo que podremos empujar más mañana".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren Mercedes:

"La increíble pista y las condiciones ambientales que todos los equipos han tenido que hacer frente hoy nos han hecho dar prioridad a entender el comportamiento de los neumáticos a temperaturas tan altas. En gran medida, ha sido un día de aprendizaje, además del estudio de los neumáticos, también hemos llevado a cabo un intenso programa de desarrollo aerodinámico, en el que se incluyen las evaluaciones de un nuevo alerón trasero de aspecto inusual en el coche de Kevin. Afortunadamente, los resultados iniciales parecen positivos, y el plan es probarlo mañana en los dos coches".

"En la tabla de tiempos se indica que hemos avanzado, aunque no hayamos logrado grandes resultados en el día de hoy. Todavía tenemos mucho trabajo para mejorar nuestro ritmo en tandas largas. Sin embargo, es alentador para todo el mundo que los meses de duro trabajo estén empezando a mostrar algunos resultados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2014

20/07/2014