Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "El coche ha mejorado desde Silverstone"
JORNADA COMPLICADA

Marcus Ericsson: "El coche ha mejorado desde Silverstone"

Marcus Ericsson: "El coche ha mejorado desde Silverstone"

Juan Grau Martínez   18 de Julio 2014 18:10

1 comentario

Marcus Ericsson: "El coche ha mejorado desde Silverstone"

Marcus Ericsson (21º y20º):

"He corrido con una configuración diferente a la de Kamui durante los primeros entrenamientos y puedo decir que, en general, el equilibrio del coche ha sido bueno. He estado perdiendo un poco de tiempo en el último sector ya que a veces tenía sobreviraje y otras subviraje pero hemos mejorado la aerodinámica y la configuración del coche y, al final de la sesión, el coche ha estado más consistente".

"En los segundos entrenamientos, cuando estaba en plena recta durante mi vuelta lanzada, me han dicho que tenía un problema con la presión del aceite y he tenido que parar el coche. He vuelto al garaje enseguida tal y como estaba el coche, y los chicos han hecho un gran trabajo para permitirme volver a salir a pista a falta de 35 minutos para el final de la sesión. Nos las hemos arreglado para hacer una tanda larga y, a pesar de que hemos seguido perdiendo tiempo, aun así hemos podido completar el trabajo".

"Obviamente, nos habría gustado haber dado más vueltas pero en general las sensaciones son que el coche ha mejorado desde Silverstone. Creo que algunos de los cambios que hemos hecho aquí se adaptan mejor a mi estilo de conducción. Averiguaremos más cosas esta noche al mirar toda la información para los terceros libres de mañana. Por ahora, no puedo esperar para volver a subirme al coche y empezar otra vez ya que creo que hemos hecho un gran progreso este fin de semana, algo para lo que hemos estado esperando".

Kamui Kobayashi (19º y 21º):

"Los primeros entrenamientos ha sido una buena sesión para mí, ciertamente mejor de las que había tenido en algunas carreras y si tenemos una buena fiabilidad, seremos capaces de completar el programa entero. El coche ha tenido algunos problemas de subviraje, por lo que hemos intentados cambiar un par de cosas para solucionarlo, pero todo a mejorado sin dudad para el final de la sesión".

"En los segundos entrenamientos libres, hemos salido temprano para hacer una tanda y hemos realizado 10 vueltas. Las sensaciones sobre el equilibrio del coche eran mucho mejor gracias a los cambios que hemos hecho pero, inmediatamente, parecía que perdiéramos potencia. Ha sido bastante extraño. Hemos hecho un par de cambios mecánicos más y hemos vuelto a pista para realizar la segunda tanda, pero entonces he perdido los frenos por completo y olía a quemado. He aparcado en la curva 16 ya que la parte trasera del coche estaba en llamas y he corrido e intentado ayudar a apagar el fuego, pero obviamente era el fin de la sesión para mí. Parece que lo que ha provocado el fuego ha sido una fuga de aceite pero necesitamos más tiempo esta noche para saber por qué ha pasado eso exactamente y luego, intentaremos solucionarlo".

"A pesar de todo lo que ha pasado en los segundos entrenes, estoy contento de cómo me he sentido con el coche en el día de hoy, especialmente, en la primera tanda que he realizado en la segunda sesión. Si podemos conseguir una mayor fiabilidad, creo que es posible que podamos tener un mejor fin de semana del que hemos tenido hasta ahora. Ahora todo el mundo trabajará duro durante esta noche para ayudarnos a conseguir eso".

Cedrik Staudohar, jefe de apoyo en pista:

"Ha sido un día duro para nosotros. Hemos tenido que solucionar algunas cosas durante la primera sesión que nos ha perjudicado un poco, pero al final de la sesión, hemos podido correr a tope y prepararnos para seguir con la segunda sesión. Desgraciadamente, hemos tenido algunos problemas en la segunda sesión. La presión del aceite ha subido en el coche de Marcus y hemos tenido que pararle sobre la pista para evitar cualquier daño. Cuando hemos recuperado el coche, le hemos echado un vistazo por encima a todo y todo parecía estar bien, así que ha podido volver a salir a pista y completar el programa. En el coche de Kamui ha habido una fuga de aceite que ha provocado el incendio, pero por ahora no sabemos cuál es el origen. Tenemos que hacer mucho trabajo para mañana pero confiamos en que volveremos a estar perfectamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados