En El Perro Flaco : Escucha la versión definitiva de 'Baila el Chiki Chiki'

Usuario:

Contraseña:

 

Domingo 24 de Agosto 2008

Kovalainen: "Al menos he logrado cinco puntos"


Heikki Kovalainen ha acabado cuarto, superando a su compatriota Raikkonen en el principio de la prueba. Tuvo muchos problemas con los neumáticos durante casi toda la carrera que le impidieron presionar a Kubica y finalmente tuvo que conformarse con quedarse a las puertas del podio. El lado bueno es que el equipo ha logrado acercarse a Ferrari en el mundial de constructores.

"Mi salida ha sido buena y pude adelantar a Kimi antes de la primera curva. De todas formas no estoy muy contento con la manera en que se desarrolló la carrera después de ésto porque tuve problemas de grip con los neumáticos antes y después de la primera parada, mientras que con la opción de neumáticos del final tuve mucho mejor grip y tracción. Con esto pude reducir la distancia con Kubica un poco".

"Al menos he logrado cinco puntos, pero un podio habría sido mucho más bonito. Dicho ésto, es bueno que el equipo haya logrado muchos puntos con el segundo puesto de Lewis y mi cuarto puesto".
Vía: Fórmula 1
   

Comentarios (20)

Martinf1
24/08/2008 - 23:47
#1
5 puntos para el tapon humano nada mal jeje...Gente no se enojen por lo que voy a escribir pero fue la senzacion que tuve toda la carrera, ME ABURRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!
Esta fantastico el circuito, pero se hace monotono como monaco (NO TIENE LUGAR DE SOBREPASO) si largas primero y no pasa nada raro en los pits stop, GANAS! lo sufrio mucho KIMI mas aya del problema mecanico paseo atras de kovalainen por no poder pasarlo, en fin tenemos otro circuito callejero sin lugar a emociones como sobrepasos, y esto es igual para todos tanto para Ferrari como para Mclaren, me salgo de mi fanatismo para ser objetivo...Si hamilton se ponia a la cola de felipe podrian haber pasado dos cosas o un accidente o un trencito hasta el final de la carrera... IGENIEROS (?) La trasmision de tv se dedico a mostrar los hermosos yates y lujosas embarcaciones del entorno por momentos olvidandose de la carrera, y con esto no digo que sea lindo el circuito "ES HERMOZO TODO" pero me parecio todo muy demaciado comercial...
Perdon a los valencianos por decir esto, se lo merecen pero no opaquemos el deporte con la publicidad... un Salu2 bien grande
DonVito
25/08/2008 - 00:00
#2
A mi modo de ver tienes razón MartinF1. Todo precioso desde el helicóptero, pero aburrido a base de bien. En Valencia naaadie se salía del carril con goma. qué asquito, chico! O se comienzan a crear circuitos con varias trazadas buenas o vamos a tener trenecitos para toda la vida...

¿Alguien me puede decir por qué cxxo ese tal Tilke está en todas partes, si no consigue un puñetero circuito con opciones reales de adelantar?
Cazador de Monos
25/08/2008 - 00:31
#3
haber, totalmente de acuerdo con que el circuito no está bien. en mi opinión podía haber ganado muchisimo mas si se hubiese creado con el objetivo de pasar por la ciudad de las ciencias, entonces si hubiese estado mejor. pero tambien os doy la razon en que el circuito era muy muy muy soso. para mi es como canada y australia.
Senna
25/08/2008 - 00:44
#4
A mi me gusto muchachos, me gustan este tipo de circuitos, pero tenemos que acostumbrarnos primero para decir si esta bien o esta mal. recuerden que es el primer gp donde no habia mucha informacion para pilotos ni equipos. BMW dijo que tenia informacion telemetrica de un F3. A partir de ano que viene ya podremos estar mas claro.

Suerte a todos!!!!
CortoMaltes
25/08/2008 - 01:05
#5
En la Formula 1 no hay ningún circuito en el que se pueda adelantar si las condiciones meteorológicas son buenas. Ni si quiera en los más modernos y mejor diseñados circuitos permanentes.

Si el coche de delante no sufre un problema o encadena una serie de fallos 'tontos', no hay manera de adelantar. Porque aunque el que va delante no sea el mejor piloto del mundo, sí tiene lo necesario para no dejarse pasar, aunque hay excepciones, y no digo nombres.

Yo esperaba el carrusel. Porque si ya es imposible adelantar, en un circuito urbano y nuevo, menos.

Un saludo.
Senna
25/08/2008 - 02:01
#6
Hola CortoMaltes, eres muy bueno analizando y eres uno de los pocos que saben en esta pagina de F1. Por favor, escribe mas a menudo. 100 % de acuerdo contigo. Las oportunidades de adelantar en f1 son muy minimas por eso yo lo veo asi "la carrera no comienza el domingo, comienza el sabado".

Un saludo a ti tambien!!!
Martinf1
25/08/2008 - 02:16
#7
CortoMaltes coincido en parte con tu comentario pero no es lo mismo monaco por ejemplo, que imola... a lo que voy, "no hablando de prestaciones mecanicas", si no a prestaciones estructurales, lo cual complica y mucho el adelantamiento, me gustan estos circuitos con lluvia, porque son bastantes impredecibles "pasa de todo", pero como decia anteriormente hoy me aburri un salu2...
lewis
25/08/2008 - 02:46
#8
hola.
yo creo que un par de lugares tienen todos los circuitos, incluso monaco tiene la frenada de la chicana luego del tunel, solo que por la estrechez es mas dificil todavia. yo hoy veia fijas la frenada antes del puente y la frenada de la ultima curva, pero se quedo en eso: visiones mias.
hablando de kovalainen: pense que cuando massa paro y salio detras de él, lo iba a frenar para ayudar a hamilton a pasarlo luego de su parada. fueron 4 vueltas hasta que entro kovalainen y ya vimos como te frena el de adelante, cuando kubica tuvo esos problemas en el primer stint y no lo podian pasar a pesar de ir bastante mas lento. por lo menos le hubiese puesto un poco de picante a la lucha de la punta.
saludos.
oscar442
25/08/2008 - 06:14
#9
Si que fué aburrida la carrera y el circuito no me parece de un trazado nada espectacular-no tiene nada especial,quitando lo del puente pero solo por bonito nada más -Kovalaine no es tan malo como ninguno de los pilotos del mundial habra mejores y menos mejores pero estan igualados(solo les salvan las prestaciones de los coches,en algunos casos-pero eso pasa como en todo-)Hablando de adelantamientos si que es difícil adelantar de vez en cuando ves alguno pero tampoco nada del otro mundo en cuanto a cantidad(pero siempre son espectaculares)y el año que viene con los slicks y menos mejoras aerodinámicas veremos más adelantar es totalmente falso veremos lo mismo que este año........lo de kimi y los tapones de este año no son normales y cuando intenta tirar como antes rompe el motor(curioso)menos mal que la próxima es Spa(esto si que es un circuito en todos los sentidos)
Ismas
25/08/2008 - 07:06
#10
en respuesta al comentari de martinf1, tenes toda la razon, el circuito es muy lindo esteticamente, pero tecnicamente deja mucho que desear, ese es el problema, la formula 1 esta perdiendo miles de aficionados porque se torna aburrida, nada de adelatamientos, el que hace la pole, tiene un 80% de posibilidades de ganar la carrera, etc. etc. y esto ocurre, porque el tio bernie, (tan inteligente hace un tiempo) ahora lo unico que hace son circuitos semipermanentes que no sirven para adelantamientos, estamos perdiendo las carreras clasicas y llenas de accion, porque sí!, el mercado asiatico da mucho dinero, pero los seguidores en todo el mundo dan muuuuuuuuucho mas, y sin seguidores, la F1 va en picada, bernie, el hombre que todo lo que toca lo convierte en oro, esta perdiendo su habilidad en los negocios, y todo lo que toque lo va a convertir en plomo si sigue asi

kovalainen, hizo una carrera excelente, y ese duelo de finlandeses hasta casi el final fue mas emocionante que la pelea en la punta, que casi no fue pelea, ya que felipe tuvo mas aptitud y actitud arriba de su monoplaza, desde el comienzo, que lewis, que hizo tambien una buena carrera, pero podria haber estado mucho mejor
McGyver172
25/08/2008 - 07:51
#11
Srei que seria impresionante y asi fue...Impresionantemente aburrido. 20 coches metidos en un tubo pasando uno detras de otro. Ni siquiera en la salida hubo posibilidad de ver algo de accion delante. Tan mal estan los diseños del Sr. Tilke que la posicion de la pole estaba cambiada y hasta el mismo Domingo no decidieron cambiar los impares al "lado bueno de la trazada". Pero bueno, cuando se decidan a darse cuenta de que para conseguir adelantamientos lo que tienen que hacer es "abrir" la mano a la tecnologia. Dejar de recortar tanto las cosas a las escuderias con la excusa de recortar presupuestos. Cada vez que recortan algo para bajar costes, "obligan" a las escuderias a inventarse algo nuevo y a gastarse pasta en investigarlo. Que les dejen la libertad para investigar lo que quieran, ganaremos en espectaculo y en tecnologia que despues pasara a los vehiculos de la calle.

Si el Sr Ecleston quiere todos los coches iguales, que se dedique a la GP2 y deje la F1 en paz, que a algunos nos gusta ver la tecnología automovilística punta sin que tenga que venir un ganadinero a adulterarla.

En cuanto a la noticia de Kova. Hizo una carrera igual de gris que todos, esperando a los boxes para poder hacer algo y en su caso casi lo pierde si no es por las prisas de Raikkonen de salir con su semaforito en ambar (ese que tienen en lugar de la piruleta). Es un buen piloto, pero con Hamilton solo le toca hacer el papel de Barrichello, digo de segundón.
Scainet
25/08/2008 - 13:36
#12
Mú ricos !!!
FABIANLORD17000
25/08/2008 - 13:58
#13
bueno .... esta vez estoy al 100% con ustedes el circuito muy lindo ... pero la carrera sin emocion y no solo por los no sobrepasos ,fue un conjunto de cosas .
1° lewis no podia con masa ... por el auto y por que el estaba enfermo
2° kubica no podia seguir a lewis y fue haciendo de tapon ya que nadie podia pasarlo
3° kova y kimi pasearon detras de el
4° el circuito a mi modo de ver es mas aburrido q monaco x q al ser mas ancho tienen menos posibilidades de golpe ademas de las escapatoriasque monaco casi no tiene ... pero es igual de imposible adelantar. osea ,,, solo se pasara por estrategia ... para colmo en una pista tal larga pocas vueltas de diferencia se pueden tener...
5°me parece muy buena la idea de que dejaran a los equipos libertad de trabajo eso si seria f1 de verdad ,,, motores de 12 cilindros con turvo
suspenciones inteligentes - contrles de largada - traccion -- estabilidad -- frenada -- alerones programables y flexibles -- ruedas slicks --
y si lo unico que yo les limitaria serian las paradas en boxes ... me encantaria ver una carrera en la cual no pudieran repostar combustible --- asi tendrian que poner todo en la pista ... me desespera siempre cuando llegan las paradas que por la puta estrategia cambien los puestos.

pero bueno eso no susedera por que entre el ennfermo de mosley y el codicioso de berny es imposible que hagan algo bueno .
DonVito
25/08/2008 - 14:18
#14
Fíjate: anoche en plan nostálgico de las innovaciones estuve (ad)mirando el Tyrrell de 6 ruedas en Youtube...
Yo prohibiría repostajes y cambios de neumáticos.
DonVito
25/08/2008 - 18:59
#15
¿Después del comentario 14 no había un 15 de Fabián? No recuerdo que fuera ofensivo...
FABIANLORD17000
25/08/2008 - 21:23
#16
ESTO QUE ENCONTRE ESTA MUY BUENO LEER ATENTAMENTE .... RESUMEN DEL DILEMA DE FERRARI.
Si hace tres semanas el motor de Felipe Massa reventaba a falta de tres vueltas para el final del GP de Hungría y privaba al brasileño de una victoria segura, ayer en Valencia era el V8 de Kimi Raikkonen el que se rompía en medio de una espectacular humareda. Y lo que es más preocupante, ambos motores se rompían en la parte final de su segundo ciclo.

Eso ya está siendo motivo de preocupación y profundo análisis en Maranello. De hecho, Felipe Massa ya decía ayer que Ferrari debería considerar la opción de utilizar el ‘comodín’ que este año permite la reglamentación y cambiar su motor de cara al próximo GP de Bélgica si existe la posibilidad de que pueda volver a repetirse un problema de fiabilidad.

No olvidemos que Spa es de lejos el circuito más exigente con los motores de toda la temporada, y que llegar allí con una unidad que genera dudas sería realmente problemático para Massa. Sin embargo, la decisión no está clara, ya que después de Bélgica llegará Monza, otro circuito de motor, y tampoco es aconsejable afrontar estas dos carreras con la misma unidad.

Lo cierto es que la fiabilidad se está perfilando como el elemento clave y decisivo en una temporada tan igualada entre los dos grandes, McLaren y Ferrari, y en este aspecto el equipo de Woking parece contar con ventaja. Ya son dos carreras consecutivas en las que Ferrari ha visto como uno de sus motores se rompía, y una tercera sería muy difícil de asumir por la Scuderia…

LO BUENO DE ESTO ( PARA LOS HINCHAS DE MCLAREN) ES QUE ESTO DE LOS MOTORES FERRARI COMENZO JUSTO CON LA CONJELACION EN 2006 ...RECUERDAN EN JAPON CON SCHUMACHER ROMPIENDO CUANDO ALONSO LOGRO ASI EL CAMPEONATO ,, PARECE QUE DESDE AHI ALGO NO ESTA BIEN EN SUS MOTORES PUEDE SER UN MAL DISEÑO DE APURO ... y que casualidad que cuando los ferrari le ganan a mclaren en velocidad se rompen ... osea que no pueden ir a tope x q no aguantan y como ya esto lleva 2 años no creo que lo solucionen en 6 carreras que quedan .... que bueno que esta eso.
FABIANLORD17000
25/08/2008 - 21:29
#17
vueltas rapidas en el circuito de valencia .



1. Felipe Massa - Ferrari - 36 - 1:38.708
2. Lewis Hamilton - McLaren - 16 - 1:38.884 apenas 1.80 decimas y con lewis con fiebre .


3. Heikki Kovalainen - McLaren - 19 - 1:39.112
4. Robert Kubica - BMW - 38 - 1:39.330
5. Kimi Raikkönen - Ferrari - 34 - 1:39.424
6. Sebastian Vettel - Toro Rosso - 36 - 1:39.485
7. Nick Heidfeld - BMW - 57 - 1:39.526
8. Timo Glock - Toyota - 54 - 1:39.535

ferrari no solo se rompe sino que no es tan rapido con un poco menos de calor en la pista estan sonados ... recuendenlo.
cuatrovalvole
25/08/2008 - 22:24
#18
En mi opinion se deberia vover al sistema de puntuacion anterior, es decir, 10,6,4,3,2,1. Esto haria mas valiosas las victorias y motivaria los adelantamientos. Ahora basta con ser regular, mirese Kubica, y hasta Hamilton, por ejemplo, que es un piloto arriesgado tira de conformismo y calculadora. La unica pega de este sistema es que si hay una escuderia puntera, como paso con el binomio Ferrari-Schumacher, el titulo esta sentenciado en verano.
DonVito
26/08/2008 - 15:47
#19
La vuelta más rápida de Valencia fue la de Alonso, en tres curvas ya hábía terminado
DonVito
26/08/2008 - 15:48
#20
cuatrovalvole, coincido en que la diferencia de puntos debería ser mayor entre puestos, aunque yo incrementaría para tener más margen: 12, 8, 4, 3, 2, 1 o algo así.
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Australia

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

97
75
60
31
25
 

Mundial de constructores

172
135
80
05. Toyota
56
39
09. Honda
14

Lo último de los usuarios

Curva130r ha comentado la noticia Honda no competirá en la F1 en 2009: Lean esta última bofetada: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/12/05/cosworth-suministrara-motores-estandar-a-la-f1/ Leer
antpaspal ha comentado la noticia Fry asegura que ya tienen 3 ofertas para la próxima temporada: ahora que parecía que tenían un coche decente... espero que encuentre algún comprador Leer
Curva130r ha comentado la noticia Honda no competirá en la F1 en 2009: Con respecto a los problems económicos de Honda, cabe destacar que ellos mismo optaron por un casi nulo aporte de ... Leer
DonVito ha comentado la noticia Alonso: "Hay mil tíos trabajando con el R29": "... y no creo que nadie se ponga a tocar botones en medio de una curva". ¿Os recuerda algo? xD Leer
DonVito ha comentado la noticia Fry asegura que ya tienen 3 ofertas para la próxima temporada: Abu Dhabi Racing Team? Scuderia Disney? Leer
mclaren1 ha comentado la noticia Kovalainen: ''Sólo fui una vez más ligero que Hamilton'': jajaja... solo falta decir que el título estaba a su alcanse... y esto es un balde para las lágrimas de los que aun (no se ... Leer
DonVito ha comentado la noticia Honda no competirá en la F1 en 2009: Estaba deseando ver el Honda 2009, a la medida de Ross Brawn :( triste día éste. Leer
DonVito ha comentado la noticia Kovalainen: ''Sólo fui una vez más ligero que Hamilton'': En Silverstone salió de la pole, sí, y en carrera dejó pasar a Lewis que iba más rápido. Tampoco le sirvió de ... Leer
sergiof1 ha comentado la noticia Kovalainen: ''Sólo fui una vez más ligero que Hamilton'': Y???? No hace falta que ahora te pongas a decir esto, mejor cállate la boca y deja que te pongan la gasolina que quieran. Si ... Leer
sergiof1 ha comentado la noticia Honda no competirá en la F1 en 2009: Pero Honda ya tenía problemas económicos, ya que primero cayó Super Aguri, y ahora Honda en sí. Espero que esto no sea ... Leer

Gran Premio de Brasil 2008: Domingo

 

Gran Premio de Brasil 2008: Sábado

 

Gran Premio de Brasil 2008: Viernes

 

Gran Premio de China 2008: Domingo

 
 

Tags

Noxvo