Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff califica de "broma" el comentario sobre la nacionalidad de Rosberg
ASUNTO ACLARADO

Wolff califica de "broma" el comentario sobre la nacionalidad de Rosberg

Wolff califica de "broma" el comentario sobre la nacionalidad de Rosberg

Pablo Grau   16 de Julio 2014 09:16

34 comentarios

Wolff califica de "broma" el comentario sobre la nacionalidad de Rosberg

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha restado importancia a la pequeña polémica que ha habido recientemente entre los pilotos de la escudería en relación a la nacionalidad de Nico Rosberg. En Silverstone, Lewis Hamilton alzó a sus fans de las gradas con una emocionante victoria, y redujo la distancia en el Mundial con su compañero hasta los cuatro puntos, ya que Rosberg tuvo que abandonar por problemas en la caja de cambios. Así, de cara a la siguiente carrera, que se celebrará en Hockenheim, Hamilton dijo que el Gran Premio de Alemania "no es realmente la carrera de casa de Rosberg", ya que el padre del piloto es finés y ha pasado gran parte de su vida en Mónaco.

Por su parte, Rosberg, que estas últimas semanas ha estado publicando fotos en sus redes sociales animando a la selección alemana de fútbol y que, además, llevará un casco especial este fin de semana, se defendió y comentó que se considera "100% alemán". No obstante, Wolff ha comentado que la polémica que creó Hamilton se ha exagerado. "Era una broma. [Los comentarios de Hamilton] no se reprodujeron en la forma en la que él los dijo. Pero están peleando por el título mundial, por lo que es normal que haya situaciones que sean menos espectaculares en realidad de lo que parecen de cara al público", indicó Wolff en la agencia de noticias alemana DPA.

Pilotos muy fuertes mentalmente

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por la reacción a los comentarios de Hamilton, Wolff respondió: "La F1 cuenta con una presencia mediática enorme y, por eso, si algo suena polémico, entonces este efecto se multiplica. En ese caso, podría crearse una situación que sea imposible de detener. Para nosotros, lo importante fue hablarlo entre nosotros de una forma muy transparente. En este caso, se resolvió todo de forma rápida".

Por último, el jefe de las Flechas Plateadas quiso señalar que actualmente Rosberg no cuenta con una ventaja psicológica, y cree que sus dos pilotos están en un gran momento: "Los dos son increíblemente fuertes a nivel mental. Cada vez que hablamos sobre alguno de ellos dos y de lo bien que le está yendo, la cosa cambia y se sitúa de parte del otro. Por este motivo, es complicado ver un patrón".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados