Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pedro de la Rosa: "Nadie quiere tirar la toalla esta temporada"
TEMPORADA 2014

Pedro de la Rosa: "Nadie quiere tirar la toalla esta temporada"

Pedro de la Rosa: "Nadie quiere tirar la toalla esta temporada"

Daniel Gorbe   15 de Julio 2014 16:59

20 comentarios

Pedro de la Rosa: "Nadie quiere tirar la toalla esta temporada"

El Gran Circo de la Fórmula 1 se acerca al Gran Premio de Alemania 2014 y, por tanto, al ecuador de la temporada 2014. Pedro de la Rosa, piloto probador del equipo Ferrari, tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos del F14 T en una de las jornadas de pruebas de Silverstone, un test del que el piloto español pudo sacar valiosas conclusiones.

"Ha sido fantástico volver al coche, muy emocionante. Para mí ha supuesto una gran oportunidad, porque he podido pilotar el coche real y hacer una valoración de la correlación con el trabajo que llevamos a cabo en el simulador, constatando que vamos en la dirección correcta. Manejo del coche, entrega de potencia... han cambiado muchas cosas con respecto a cuando yo pilotaba. Por este motivo es tan importante poder contar con las jornadas de entrenamientos para los pilotos probadores como yo, que hacemos muchísimo trabajo de simulador. Hemos aprendido mucho en Silverstone, sacando adelante nuestro programa de desarrollo constante. Carrera a carrera vamos mejorando, nadie quiere tirar la toalla esta temporada, aunque está claro que ya hemos empezado a pensar también en 2015", explicó el ex piloto de HRT en declaraciones recogidas por la página web oficial de Ferrari.

Gran variedad de curvas en Hockenheim

Pensando en el circuito de Hockenheim, escenario en el que Ferrari logró su última 'pole position' en la categoría en 2012, Pedro de la Rosa destacó que el trazado alemán pone realmente los paquetes de los distintos equipos: "Hockenheim es una pista muy completa en la que se necesita tener un coche a punto con un poco de todo. Se necesita potencia, equilibrio entre la parte delantera y la trasera y buena carga aerodinámica porque, aunque no se trate de una pista particularmente larga, contiene todo tipo de curvas. Por ejemplo, en el primer sector, necesitas una parte delantera potente para la primera curva; de lo contrario, si tienes un poco de subviraje allí, no puedes acelerar como te gustaría y pierdes mucha velocidad de salida. Contar con buena tracción es esencial para las curvas dos y cinco, porque tras ellas vienen las dos rectas más largas del circuito. Luego está la horquilla, en la curva 6, que ofrece la mejor oportunidad para adelantar. En el último sector se requiere de mucha carga aerodinámica; es la parte del circuito en la que hay más curvas y es donde destacan los buenos coches que cuentan con una buena aerodinámica y mecánica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados