Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "La clave va a estar en el ahorro de combustible"
PEQUEÑOS DETALLES

Marcus Ericsson: "La clave va a estar en el ahorro de combustible"

Marcus Ericsson: "La clave va a estar en el ahorro de combustible"

Juan Grau Martínez   15 de Julio 2014 13:20

11 comentarios

Marcus Ericsson: "La clave va a estar en el ahorro de combustible"

Como siempre hasta ahora, el equipo Caterham solo puede luchar contra los rivales más cercanos como lo son Marussia o Sauber. El ritmo en carrera no es muy bueno, no obstante, las condiciones de la pista no le perjudican mucho, aunque habrá que tener el cuenta el calentamiento de la unidad de potencia. Parece otro fin de semana complicado para Caterham. a pesar de los nuevos dueños, aún es pronto para ver cambios significativos. Lo único que está al alcance de los pilotos es empujar al máximo para intentar mejorar el ritmo del coche.

Kamui Kobayashi (22º, sin puntos):

"Las últimas dos carreras antes del parón veraniego son Alemania y Hungría, son dos pistas que me gustan pero especialmente Hockenheim: he estado haciendo test y compitiendo en esa pista muchas veces a lo largo de mi carrera desde que llegué a Europa. Así que, de alguna manera, puede que sea una de mis casas. El Gran Premio de Alemania, ya sea Hockenheim o Nürburgring, siempre tiene mucho apoyo de los aficionados, es como el ambiente de Silverstone y, especialmente el domingo, el ambiente en Hockenheim es increíble".

"Para nosotros va a ser otra carrera en la que nuestro objetivo es luchar contra nuestros rivales más cercanos. En Silverstone, no vimos todo lo que puede hacer realmente el coche por varios motivos, especialmente en mi caso, ya que tuve problemas tanto el viernes como el sábado. Luego, durante el domingo, perdía un poco de aerodinámica cuando tuve que salirme de la pista para evitar el accidente en la primera vuelta y eso me costó mucho tiempo. Por ello, no pude realizar una conducción adecuada a lo largo de todo el fin de semana. Pero estoy decidido a asegurarme de que todos los problemas que tenemos ahora se van y estoy preparado para luchar de nuevo en Alemania y en Hungría".

Marcus Ericsson (18º, sin puntos):

"Alemania es una de las carreras que he esperado con muchas ganas. Conozco muy bien la pista ya que he competido allí en la GP2 y creo que va a ser un gran desafío con un coche de Fórmula Uno: hay una mezcla de curvas rápidas y lentas en las que puedes adelantar y el ruido que hacen los aficionados alemanes durante todo el fin de semana es impresionante. De hecho, es una de las carreras en la que pueden estar muchos aficionados suecos, así que espero ver muchas banderas de mi país en la multitud y eso lo haría todo más especial".

"En cuanto al coche, creo que va a ser otro fin de semana de grandes retos para nosotros en términos de ritmo, pero el equipo ha aprendido un montón de los test que hicimos en Silverstone y esperamos poder poner en práctica todo eso sobre la pista. La clave para mí va a estar en el ahorro en el consumo de combustible durante todo el fin de semana, especialmente el domingo, cuando necesitemos estar ahí en el final de la carrera. Ya hemos visto durante todo el año que las carreras son impredecibles y eso nos puede dar alguna oportunidad, pero si no conseguimos acabar la carrera no nos podremos aprovechar de los problemas o de los errores de los demás, así que ese es nuestro objetivo".

Cedrik Staudohar, jefe de apoyo en pista:

"Como en Silverstone, habrá zonas de gran aceleración. Casi dos tercios del circuito se compone de aceleración y los pilotos pueden alcanzar los 300km/h en cuatro ocasiones en la primera mitad de la vuelta. El turbo y el MGU-H van a estar bajo una gran presión durante esos acelerones. La parte del estadio con sus tres curvas cerradas y la horquilla al final de la curva tras la recta son los mejores lugares para que el MGU-K recargue energía con la frenada. De hecho, la mayoría de las curvas son de velocidad lenta o media que te permiten recargar la batería"

"Es una de las carreras más complicadas para la unidad de potencia ya que cada parte del trazado le exige mucho trabajo. Las altas temperaturas y el calentamiento de la unidad de potencia durante la carrera es algo a tener en cuenta. La Parabolika tiene una longitud un casi un 1 kilómetro y los pilotos llegan a los 300km/h antes de una fuerte frenada que bajas a 60km/h en la horquilla al final de la recta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados