Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Tengo que recuperar mi racha cuanto antes"
NUEVA LUCHA

Nico Rosberg: "Tengo que recuperar mi racha cuanto antes"

Nico Rosberg: "Tengo que recuperar mi racha cuanto antes"

Juan Grau Martínez   15 de Julio 2014 12:22

38 comentarios

Nico Rosberg: "Tengo que recuperar mi racha cuanto antes"

No cabe duda de que la lucha por el campeonato recae sobre los volantes de dos pilotos: Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Al finalizar la primera parte del Campeonato, la diferencia entre ambos es de tan solo de 4 puntos, con el alemán en cabeza. Tras el Gran Premio de Inglaterra y la victoria del piloto inglés, el Campeonato se ha puesto al rojo vivo. Ambos pilotos llegan a Hockenheim con la ambición de conseguir la victoria. El piloto inglés quiere volver a la primera plaza de la clasificación, mientras que el piloto alemán busca recuperar su racha tras el último abandono. No cabe la menor duda de que va a ser una batalla codo con codo desde el viernes hasta la bandera a cuadros del domingo.

Lewis Hamilton (2º, 161 puntos):

"Ganar en Silverstone fue una sensación increíble, para mí y para el equipo, y no podría haber pedido más. Siento como si hubiera dado un paso atrás a lo largo del año, solamente liderando el Campeonato gracias a las victorias que he conseguido, así que haber conseguido el nivel preciso es lo que necesitaba. Es un aire fresco para empezar esta segunda vuelta del campeonato y creo que va a ser una batalla muy reñida entre Nico y yo. Por supuesto, nunca quieres ver caer a tu compañero de equipo, pero esperemos que podamos marcar una línea por encima de los abandonos y ambos podamos empujar en la misma dirección sobre la pista. Nunca puedes contar con tener todo perfecto: el mejor coche, el mejor ritmo, la velocidad punta más alta al final de una recta o la mejor fiabilidad, porque cada cosa tiene un límite. Pero sé perfectamente lo mucho que está trabajando el equipo para conseguir al menos estar muy cerca de todas esas marcas".

"En Silverstone, hubo un montón de cosas positivas. Sé que llego a la siguiente carrera con el mejor coche, demostrando que tengo un buen ritmo, y sé que si hago un buen trabajo puedo estar delante que es donde quiero estar. Este Gran Premio es la casa de Mercedes Benz, así que es muy importante para mí y para el equipo. Ya he ganado antes dos veces en Alemania, pero no en Hockenheim desde que estuvo de vuelta en 2008. El objetivo es cambiar eso para este fin de semana".

Nico Rosberg (1º, 165 puntos):

"A pesar de que el resultado durante el fin de semana no era el que quería, la carrera de Silverstone fue muy alentadora para mí en muchos aspectos. Como equipo hicimos todas las cosas correctamente en una sesión clasificatoria complicada y el equilibrio del coche era realmente bueno hasta que, desafortunadamente, me vi obligado a retirarme. Fue una verdadera lástima, pero con las nuevas reglas siempre vamos a tener que empujar hasta el límite y sé lo mucho que está trabajando el equipo para darnos el mejor coche para competir en pista cada fin de semana. He perdido un montón de puntos y la lucha por el Campeonato está muy reñida, pero aún así me siento muy bien. Desde los test de la semana pasada vamos a la siguiente carrera y es otra oportunidad para recuperar mi racha que es, obviamente, mi objetivo"

"Hockenheim es una carrera crucial para todos nosotros. Es la casa de Mercedes Benz y es mi segunda casa después de Mónaco, así que estoy mentalizado al máximo para conseguir el mejor resultado este fin de semana. De hecho, es el circuito donde más carreras he ganado durante mi carrera a lo largo de las categorías como junior, así que es un circuito muy de mi estilo. Por supuesto, me encantaría ganar aquí también en la Fórmula Uno muy pronto. Siempre he tenido mucho apoyo de los aficionados alemanes. Están siempre muy entusiasmados y es casi una tradición acampar en familia para ver el Gran Premio durante todo el fin de semana y tengo muchas ganas de conseguir un gran resultado delante de toda esa multitud".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes Benz:

"Nos fuimos de Silverstone con sensaciones diversas tras un fin de semana que fue como una montaña rusa. Lewis realizó una magnífica actuación el domingo, mostrando su fuerza tras recuperarse de una decepcionante clasificación al ganar una brillante carrera en su casa. Para Nico, fue un fuerte fin de semana que no acabó como se merecía por su abandono y hemos estado trabajando desde que acabó el fin de semana para solucionar el problema. Podemos ver que el coche es muy bueno, pero la fiabilidad debe ir a la par si queremos mantener la diferencia en el Campeonato al final de la temporada. En general, sin embargo, Silverstone nos proporcionó un fin de semana memorable para el equipo y dejó un nuevo aviso para la nueva era de la Fórmula Uno".

"Ahora llegamos a Alemania y es la casa de Mercedes Benz con el Campeonato tan reñido como lo está con nuestros dos pilotos. Este es un fin de semana muy importante para ellos pero también para el equipo, así que vamos a empujar más fuerte que nunca para asegurarnos de que ambos coches consiguen el mejor resultado. El siguiente capítulo de esta fascinante historia nos espera y estamos decididos a dar un gran espectáculo"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados